Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 13 de agosto de 2017

Cómo hacer cabello de ángel

Hace meses que me regalaron una hermosa calabaza de la variedad cidra, que se utiliza para hacer el cabello de ángel que da sabor a muchos de nuestros postres.  Este tipo de calabaza es muy dura, y por ello conviene esperar un tiempo desde su recolección hasta su utilización en la cocina (unos 6 meses). Pues bien, ayer le tocó el turno a mi cidra... Y aquí la tenéis, convertida en cabello de ángel y lista para rellenar pasteles. El cabello de ángel es muy fácil de preparar y puede conservarse durante meses en tarros esterilizados, así que si cae en vuestras manos una de estas calabazas no dudéis en aprovecharla. ¡Vamos con la receta!  




INGREDIENTES:

1 calabaza variedad cidra, azúcar (el necesario), 1/2 limón

ELABORACIÓN:

1. Limpiamos bien la calabaza por fuera y la cortamos en varios trozos. Si no eres capaz de hacerlo con un cuchillo, golpéala contra una tabla o pon un paño en el suelo y golpea contra él. 

2. Una vez que la tengamos troceada la pondremos a cocer en una cacerola con agua hasta que esté tierna. La mía estuvo cociendo una hora.

3. Escurrimos los trozos de calabaza y dejamos que enfríen en una bandeja. A continuación, con un tenedor vamos desprendiendo todas las fibras de la corteza, nos quedarán como hilos gruesos que son lo que utilizaremos para hacer el cabello de ángel.

4. Ponemos las fibras en un colador grande o chino y las escurrimos muy bien. Las pesamos para calcular el azúcar necesario en la receta. Utilizaremos el mismo peso de azúcar que de fibras de calabaza. 

5. En una cacerola echamos ambos ingredientes, las fibras y el azúcar. Añadimos el zumo de limón y  llevamos al fuego durante 10 o 12 minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe. Si queremos conservar durante más tiempo el cabello de ángel para nuestros postres, debemos introducirlo en tarros esterilizados

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

3 comentarios:

  1. Adoro doce de chila! O seu ficou com muito bom aspeto, deve estar delicioso! Beijinho e feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el cabello de ángel, en casa se suele preparar para Semana Santa, y nunca había intentad guardarlo en frascos, por lo general se termina el mismo día, jajaj. Aunque la preparación de casa es distinta, se usa canela en vez de limón y piloncillo en vez de azúcar, aunque es lo mismo, igual, habrá que probar porque el cabello de ángel es delicioso. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el cabello de ángel...casero debe ser una maravilla!! Bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...