Hoy os traigo una receta que poco tiene de novedosa pero mucho de rica. Son unas clásicas peras al vino tinto, ojo, que también se pueden hacer con vino blanco. Para esta receta conviene que las peras sean de carne firme y que no estén excesivamente maduras, de lo contraro podrían deshacerse durante la cocción. Quedan muy ricas, con un almíbar de vino dulce exquisito, y lo mejor, es que son muy fáciles de preparar. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
6 peras medianas de carne firme
1 botella de vino tinto (75 cl), el mío mencía
5 cucharadas soperas de azúcar blanca
2 cucharada soperas de azúcar vainillado
2-3 vainas de anís estrellado
1 rama de canela
1/2 piel de naranja (evitando en lo posible la parte blanca)
1/2 piel de limón (evitando en lo posible la parte blanca)
ELABORACIÓN:
1. Pelamos las peras dejándoles el rabito.
2. En una olla en la que quepan las peras de pie, echamos el vino y el resto de ingredientes.
3. Removemos bien la mezcla y cuando empiece a hervir agregamos las peras.
4. Tapamos la olla y cocinamos durante unos 30 minutos, regando cada poco la parte superior de las peras para que se impregnen bien con el almíbar de vino.
5. Servimos una pera por comensal, acompañada del almíbar de vino.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
¡¡Hola Alicia!! Pues tienes razón, todo un clásico, pero que están muy buenas así, un postre muy elegante y aromático. Además, seguro que con este tipo de postres contentamos tanto a los que les gusta mucho el dulce como a los que no les va tanto. Besitos.
ResponderEliminarQue rica tengo que probarlas besitos
ResponderEliminar¡Qué rico postre! Justo me acabo de comer una pera que me figuro estaba ideal para esta receta, jeje, ya que no estaba demasiado madura, hubiera aguantado bien la cocción. A pesar de ser un postre clásico nunca lo he probado, así que le tengo muchas ganas. Saludos!!
ResponderEliminar