No imagináis lo contenta que me pongo cuando os traigo platos tan ricos como este, que además, cumplen con las tres "bes": bueno, bonito y barato.
Que el tomate, el queso y el orégano combinan de maravilla ya lo sabéis... Pues imaginad si añadimos una milanesa, en este caso de pollo pero bien podría ser de ternera u otra carne, y lo metemos todo al horno. El resultado solo puede ser espectacular.
Si todavía no habéis probado las milanesas a la napolitana os animo a hacerlas, por sabor, por sencillez y por precio. Les gusta a los peques y a los no tan peques, no os arrepentiréis. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
8 filetes de pechuga de pollo
400 ml de tomate natural triturado
1 cebolla
8 lonchas (un poco gruesas) de mozzarella
2 o 3 huevos batidos
pan rallado (el necesario)
orégano seco
aceite de oliva suave
pimienta molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Salpimentamos los filetes de pollo al gusto. A continuación los empanamos, pasándolos primero por pan rallado, después por huevo, y de nuevo por pan rallado.
2. Ponemos a calentar aceite en una sartén y doramos las pechugas empanadas. Una vez listas las reservamos sobre un plato con papel absorbente.
3. Picamos la cebolla finita y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando empiece a ablandar añadimos el tomate triturado y cocinamos unos diez minutos a fuego medio - bajo. De vez en cuando damos una vuelta para que no se pegue, y añadimos sal y orégano al gusto para dar más sabor.
4. En una bandeja apta para horno, echamos la salsa de tomate distribuyéndola por toda la superficie. Encima vamos colocando las pechugas empanadas, y sobre cada una, ponemos una loncha de mozzarella (si tienes alma de ratón, mejor pon dos).
5. Por último, hornea todo durante unos minutos, ojo, solo lo necesario para que se funda el queso. Si es necesario vigila para que no se queme. Sirve caliente, una o dos milanesas por persona, acompañadas de patatas fritas, arroz blanco, ensalada.... o la guarnición que prefieras.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Para mi sería un plato único y disfrutaría al cien por cien¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Tan bien presentada y así de jugosa, esa milanesa está pá quitá el sentío de buena.
ResponderEliminarUn beso.
Deve ser delicioso. Vou experimentar. Beijinhos
ResponderEliminarPues esta milanesa no la he probado nunca Alicia, y si la recomiendas tendré que ponerme a ello, que bien te ha quedado, solo con verla se me caen los ojitos encima guapa...Bess
ResponderEliminarAlicia te cuento que "la milanesa a la napolitana" parece ser que es un invento nuestro, por supuesto que no se refiere a Nápoles (Italia)
ResponderEliminarTe cuento su historia:
En la década del 50 un restaurante ubicado frente al Luna Park, en Argentina, tenía un cliente que llegaba siempre a medianoche para comer milanesa. Una noche el cocinero se excedió con la fritura y quemó la única milanesa que quedaba. Para evitar la ira de su cliente, al propietario del establecimiento –José Nápoli- se le ocurrió disimularla con jamón, queso y salsa de tomate y le propuso probar algo nuevo y especial: la Milanesa a la Nápoli. Al señor le encantó y así nació uno de los platos más tradicionales de la gastronomía porteña. Con el tiempo la deformación en el habla la convirtió en milanesa napolitana.
Besos Alicia
Delicioso, te ha quedado de sobresaliente, un beset
ResponderEliminarYo solita me animo a probarlas, y a comerme ese plato entero, no hay problema, me encantan!! Bs.
ResponderEliminarQue ricas no la he comido pero me van a gustar besos
ResponderEliminarHace años que preparo los filetes de ternera y el lomo de cerdo asi pero con pollo no las he echo nunca ,( es de las primeras recetas que hay publicadas en el blog ), te ha quedado una milanesa de relujo y seguro estaba de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Un clásico para acertar siempre. me ha gustado que lo hayas hecho con pollo, en casa es la carne que más consumimos y me arece de las más versátiles. Un beso!!
ResponderEliminarTienes razón, da gusto este tipo de recetas tan asequibles y fáciles de hacer. Esta me la llevo a la colección de pollo, que da tanto juego que habría que ponerle un monumento!!
ResponderEliminarBesitos
Que pintaza mas increible tiene!!besos
ResponderEliminarMe gustan mucho este tipo de milanesas, que ricas!
ResponderEliminarBs
Tiene pintaza esta milanesa a la napolitana. No tengas dudas de que pasa a mis recetas pendientes, y es más, me animo a ponerla la semana próxima. Yo suelo hacer con cierta frecuencia la saltimbocca a la romana, jjj, que le gusta mucho a mi hijo, ahora tendré otra receta más que añadirle y que me garantiza su éxito. Besitos.
ResponderEliminarConfirmo la historia que cuenta Norma. Don José Napoli creó la Milanesa a la Napoli en su restaurante en el Centro de Buenos Aires. Luego pasó a llamarse a la napolitana, cuando otros restaurantes la adoptaron en sus propuestas. El Luna Park fue, en esa época, el estadio más grande de La Argentina en que se practicaba boxeo. El señor mentado en la historia llegaba tarde porque comía después de la velada deportiva.
ResponderEliminarAquí una con alma de ratón, jijiji. ¡Qué ricas estas milanesas!, un plato sencillo pero que alegra unas pechugas de pollo en un momento :)
ResponderEliminarDE INTERES
ResponderEliminarSe solicita personas para vender obras de arte de gran valor, con comisiones de miles de euros por obra.Las piezas de lujo a vender por comision son de los artista famosos como: Salvador Dali, Gabino Amaya Cacho, Fernando Botero, Miguel Barcelo, Ricardo Sanz, Antonio Lopez. Los inresados contactarse con: ChiaraSophie4@gmail.com
Muchas gracias por esa receta tan rica,
ResponderEliminarSaludos cordiales desde Caracas Venezuela