A diario vemos como el tiempo se nos escapa sin que a penas nos demos cuenta... Por ello os traigo una receta fácil y rápida que puede ayudarnos a no caer en la monotonía de preparar siempre lo mismo. Se trata de unos fetticcini (cintas de pasta, un poco más anchas que el tallarín) muy bien acompañados por una ligera bechamel con bacalao, parmesano y pasas. Mientras la pasta se cuece iremos preparando la salsa, así que ya veis que no se necesita mucho tiempo para la elaboración. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
(para 2 o 3 raciones)
250 gr de fettuccini al huevo
200 gr de migas de bacalao desaladas
400 ml de leche
1/2 cebolleta
1 cucharada de harina
perejil fresco
1 hoja de laurel seco
1 vasito de vino dulce
1 puñado de pasas sultanas
1 nuez de mantequilla
40 gr de queso parmesano en polvo
nuez moscada molida
sal
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, vamos a poner las pasas a remojar en el vino dulce.
2. Continuamos haciendo los fettuccini. Para ello, ponemos abundante agua a hervir, la salamos ligeramente y añadimos el laurel. Cuando el agua alcance el punto de ebullición agregamos la pasta y cocemos durante 8 - 10 minutos.
3. Mientras la pasta se va cocinando haremos la salsa. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla. Una vez que esté fundida echamos la cebolleta picadita y las migas de bacalao. Rehogamos bien e incorporamos la harina. Damos unas vueltas para que pierda el sabor a crudo y poco a poco añadimos la leche. Se trata de hacer una bechamel muy ligera. Condimentamos la salsa al gusto con la nuez moscada y la sal. Reservamos.
4. Escurrimos los fettuccini. Emplatamos colocando en la base del plato la pasta, encima la bechamel de bacalao espolvoreada con queso parmesano y perejil picado. Por último, escurrimos las pasas y añadimos algunas para dar un rico contraste dulce-salado.
¡Buen provecho!
Me encanta tu propuesta de pasta. Hoy anduve haciendo algo parecido, jjj, no igual, para publicar en unos días, creo que es lo que toca para el tiempo que se nos avecina. Me alegra verte publicando necesitamos tus recetas fantásticas. Besitos.
ResponderEliminarEstas recetas son las mejores, mientras se hace la pasta se va haciendo la salsa. Tu propuesta con bacalao es diferente pero seguro que está riquísima!!
ResponderEliminarBesitos
Que rica esta pasta con bacalao me gusta la probare besos
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Siempre me pierdo con el nombre de la pasta, a todo lo que son como tiras, yo siempre les llamo igual, tallarines, ja, ja, pero se llame como se llame, lo cierto es que la pasta está riquísima, y si le das este toque tan bueno que le has puesto tú hoy a la salsa, queda para chuparse los dedos. Es sabor de las pasas, le tiene que dar un punto super bueno. ¡¡Una idea excelente, Alicia!! Besitos.
ResponderEliminarHola Alicia!!
ResponderEliminaresta pasta me encanta, lo que nunca hice es prepararla con bacalao, tomé buena nota, esta no se me escapa, el bacalao en casa nunca falta, vaya pintaza tiene este plato...Bess
la pasta queda muy rica con el bacalao ,y con las pasas ya... seguro que tiene un toque delicioso
ResponderEliminarbss
Un plato de fiesta, al menos para mí.la combinación es espectacular rica y con mucho sabor. los contrastes de sabores me parece un acierto. Un beso!!
ResponderEliminarA pendientes se ha ido la receta porque me parece perfecta!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me chifla la pasta, también el bacalao, así que este plato es para mí si o si :)
ResponderEliminarMe voy a quedar por aquí que me ha gustado lo que he visto y no quiero perderme nada.
Por cierto, en mi blog estamos de sorteo, ¡te invito a que participes!
Un saludo.
Muy buenos una pinta increible!!besos
ResponderEliminarMi querida amiga, que pasta mas apetitosa, para los amantes del bacalao como es mi caso, te ha quedado un plato de cine. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe guardo la receta, ¡tienen una pinta buenísima!
ResponderEliminarMadre que plato mas rico de pasta, me lo pido y de postre esa tarta choco- queso.
ResponderEliminarUn besito