Empiezo abril con una deliciosa tarta mousse que combina queso y chocolate, dos de mis ingredientes favoritos en repostería. Pero antes que nada, tengo que disculparme por no haber hecho unas fotos mínimante decentes. La verdad es que iba muy justa de tiempo, tanto que casi es un milagro que haya conseguido fotografiar la tarta... De nuevo mil disculpas, y por favor, creedme cuando digo que el sabor supera con creces la imagen.
Volviendo a la tarta en sí, me siento en la obligación de contaros que está requetebuenísima 😜. No se necesita horno ni ingredientes rebuscados, solo un poco de previsión para que la mousse tenga tiempo de cuajarse. La combinación de chocolate y queso es pura tentación y la textura esponjosa y aireada es simplemente divina. Mejor, paso a la receta y lo comprobáis vosotros.
INGREDIENTES:
1 base de bizcocho de 26 cm de diámetro
200 gr de chocolate para fundir
200 gr de chocolate para fundir
250 gr de queso crema (tipo philadelphia)
500 ml de nata para montar
2 huevos
150 ml de leche
6 hojas de gelatina
170 gr de azúcar blanca
30 gr de cacao puro en polvo
30 gr de cacao puro en polvo
40 gr de azúcar glas
Para la decoración:
150 ml de nata para monar
70 gr de queso crema (philadelphia)
60 gr de azúcar glas
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos preparando la mousse. En primer lugar, separamos las yemas de las claras del huevo y reservamos estas últimas. A continuación, ponemos a fuego medio un cazo con las yemas, la leche, el azúcar blanca, el cacao en polvo, el queso (ligeramente chafado) y el chocolate en trocitos. Removemos continuamente con unas varilla para que los ingredientes se integren, incluido el chocolate que deberá derretirse completamente. Mientras, tendremos las hojas de gelatina (cola de pescado) a remojar en agua fría, deberán hidratarse unos cinco minutos antes de utilizarlas.
2. Una vez que los ingredientes de la mousse estén perfectamente integrados, escurrimos y añadimos las hojas de gelatina de una en una. Damos unas vuelta con las varillas para que se disuelvan y retiramos la mezcla del fuego. Dejamos que pierda calor (sin que llegue a cuajar) en un recipiente o bol grande.
3. Por otra parte montamos la nata. Para que quede perfecta os recomiendo que leáis los consejos que os doy en este post: trucos para montar la nata rápido y sin esfuerzo. Una vez lista, reservamos en la nevera y nos ponemos a trabajar las clara de huevo. Simplemente tendremos que montarlas con ayuda de unas varillas eléctricas agregándole el azúcar glas.
4. Una vez que la mezcla de choco-queso haya perdido bastante calor, le añadiremos la nata y las claras montadas. Lo haremos en tres o cuatro veces, comenzando por la nata, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Es un paso clave al que debemos prestar especial cuidado, de lo contrario, la mezcla no quedaría esponjosa y por tanto no tendría textura de mousse.
5. Llega el momento de montar nuestra tarta de choco-queso. En el fondo de un molde desmontable de 26 cm de diámetro colocamos la base de bizcocho. Esta base se puede sustituir por la típica de galletas con mantequilla, similar a la que utilicé en mi última mousse (VER AQUÍ). Encima vertemos la crema de choco-queso y alisamos la superficie con una lengua de cocina o en su defecto con el dorso de una cuchara. Dejamos que la mousse cuaje en la nevera entre seis y ocho horas (yo suelo hacerlas de un día para otro).
6. Una vez que tengamos la tarta cuajada, pasamos un cuchillo por los bordes y retiramos el aro del molde. Para decorar, montamos la nata añadiendo el queso crema y el azúcar (se agregan cuando la nata está semimontada) que le darán sabor y estabilidad. Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla de estrella (o la que prefiramos) y decoramos la superficie de la mousse.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Esto es una verdadera tentación para los que somos choco- adictos, Excelente receta Alicia, un beset
ResponderEliminarQue rica me gusta y sin horno mejor besitos
ResponderEliminarEsa tarta es una tentación y tiene que estar deliciosa!!
ResponderEliminarUn besito
Una pinta estupenda tiene esta tarta!
ResponderEliminarBesos!
Palmira
Espectacular la pinta que tiene!!besos
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! ¿Qué tal la semana santa? Nosotros recién hemos llegado de pasar unos días fuera y ahora nos toca volver a la rutina. Se hace muy cuesta arriba, pero si a la vuelta te espera una maravilla de tarta como esta, pues que se lleva mucho mejor.
ResponderEliminarLa tarta es divina y sé que muy rica, pues yo hago una mousse parecida y está para repetir, así que en forma de tarta tiene que estar espectacular.
Las fotos están más que en condiciones, te aseguro que la tarta se ve super tentadora y el corte, para meter la cuchara directamente desde casa a la pantalla. Besitos.
Yo creo que la foto sí que le hace justicia a esa tarta porque se ve muy rica y nada más verla apetece comerse un buen trozo. Espléndida.
ResponderEliminarUn beso.
Uummmmmmmmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy de buena gana metia la mano y daba cuenta de un trozo ,seguro esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Hola Aicia, ya veo que vienes con ganas de algo dulce. Yo no puedo decir no, a un buen trozo de tu tarta que se sale de la pantalla y con sabores que me encantan. un beso guapísima!!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa esta tarta Alicia!! y tal y como me la vendes tendré que probarla, madre mía la pillan mis chicas y no queda ni la muestra jaja, y el corte para mter la cuchara directamente guapa...Bess
ResponderEliminarSe ve deliciosa!! Toda un tentación para chocolateras como yo.Un beso
ResponderEliminarLa tarta me encanta, niña, aunque las fotos no le hagan justicia por los ingredientes ya se intuye que va a ser la bomba! A mi me da mucha rabia cuando no salen las fotos como tocan con todo el trabajo que lleva todo esto y luego no queda reflejado como te gustaría. Pero no importa, nos ha pasado a todas y no están tan mal, y además manejas la manga pastelera que es un gusto, te quedó perfecto!
ResponderEliminarUn besazo
Hola Alicia. Nunca he utilizado la manga pastelera jj creo que saldría un desastre pero ya veo que tu tienes arte en su manejo jj.
ResponderEliminarUna tarta que leyendo como la preparas se sabe que tiene que estar de locura.
Debe ser una delicia poder saborearla.
Un abrazo.
Menuda tarta rica!! Qué bien hecha!! Claro, no iba a ser menos que otras que también me han dejado extasiada. Enhorabuena guapa. Besitos.
ResponderEliminarAlicia, menuda tarta que has hecho. No te preocupes por lo de las fotos. A mí me pasa lo mismo pero lo importante es que esté buena y ésta por la pinta que tiene ha de estar buenísima.
ResponderEliminarUn bico!