Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 17 de abril de 2018

Bizcocho de plátano

Ya sabéis que me encanta tener cosas ricas para merendar, y que mi horno se enciende un día sí y otro también, aunque no publique todo lo que hago. Hoy he aprovechado que tengo bastantes plátanos para hacer este bizcocho y enseñároslo. 

El bizcocho de plátano resulta ideal para acompañar la leche del desayuno, o como yo he hecho, para merendar. Es sencillo de preparar y los ingredientes son muy "de andar por casa".  Siempre que puedo añado fruta a los postres, me parece una manera muy sana de enriquecerlos, tanto en el sabor como en su composición. Ha quedado muy rico, con una textura suave y delicioso sabor a plátano. 



INGREDIENTES:
4 plátanos de Canarias
175 gr de harina
125 gr de azúcar
2 huevos
100 gr de mantequilla
8 gr de levadura química



ELABORACIÓN:

1. Pela y tritura los plátanos con la batidora, deben quedar como un puré. 

2. En un bol mezcla el puré de plátanos, los huevos, el azúcar y la mantequilla derretida. 

3. Añade, poco a poco, la harina y la levadura previamente tamizadas. Remueve bien con una varilla para que resulte una mezcla homogénea.

4. Precalienta el horno a 180º.

5. Engrasa un molde tipo plum-cake con mantequilla. A continuación, vierte la mezcla del bizcocho en el molde. 

6. Hornea durante 45 minutos aproximadamente. Para saber si el bizcocho está hecho pínchalo con una varilla, si sale limpia ya puedes quitarlo del horno.

7. Deja que el bizcocho pierda algo de calor y desmolda sobre una rejilla. Espera que enfríe. 

8. Decora espolvoreando azúcar glas con ayuda de un colador y añade en la superficie unas hojas de menta y algunas rodajas de plátano. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.






7 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Una sorpresa me llevo hoy pues tenía preparada para publicar una receta también con plátanos, pero no de Canarias. Son plátanos que se cultivan aquí, en la zona de vegas. Me regalaron más de los que podíamos consumir y se me ocurrió gastar algunos en un postre o parecido, el postre lo hice, pero lo que es gastar mucho plátano no gasté, jjj. Son gruesos y pesan lo suyo, tampoco es el caso saturar la receta de plátanos.
    ¿Qué te digo de tu bizcocho? Que es una maravilla, de verdad. Siento no probarlo. Me encanta que publiques, tienes arte. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza que tiene y un bizcocho pero que muy jugoso amiga.Un besito y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve, el bizcocho de platano es de mis favoritos!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Oh, qué bueno, Alicia!! Me gustan mucho los bizcochos con frutas. Yo también tengo uno pendiente de subir al blog con plátanos que quedó riquísimo. Tierno y suave se ve este bizcocho, ideal para desayuno o merienda, y siendo casero, irresistible. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increible!!besos

    ResponderEliminar
  6. Los postres con frutas me encantan y principalmente los plátanos. Es una pena que siempre los evitamos cuando estamos a dieta y no deberíamos porque el potasio es imprescindible, así que prefiero quitarme otras cosas pero comer plátanos. En bizcocho me encanta porque queda húmedo y jugoso como se ve el tuyo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estaba para ponerle un piso u dos las fotos no dejan de decirme comeme , te ha quedado de relujo es una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...