Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 23 de febrero de 2018

San Martiño al horno

Ya era hora de poner  algo de pescado por aquí... En realidad, esta es la típica receta que no piensas publicar pero que por algún motivo acaba formando parte del  blog. Más de uno me entenderéis, estoy segura... Ay, si mis recetarios hablaran...

El plato no  tiene nada de especial, salvo que está rico y que es sencillo. Quizá el San Martiño (Sanmartiño o San Pedro según el lugar), no sea de los pescados más conocidos, pero os aseguro que queda estupendo y está bueno. Es un pescado plano,  semigraso, de agua salada y con una textura y sabor inmejorables. Si algún día  lo encontráis en la pescadería no dudéis en darle una oportunidad. 

Y ahora, si me lo permitís, paso directamente a la receta, que luego me lío y no me da tiempo a publicar... 



INGREDIENTES:
5 san martiños
8 - 10 patatas (según tamaño)
1 cebolla
2 tomates maduros
1 pimiento rojo
1 vaso de vino blanco (el que uses normalmente para cocinar)
pan rallado (el necesario)
aceite de oliva
pimienta molida y sal



ELABORACIÓN:

1. Limpia los San Martiños o pide en tu pescadería que lo hagan antes de comprarlos. Salpiméntalos y reserva.

2. Pela, lava y corta las patatas en rodajas de un centímetro y medio de grosor aproximadamente. 

3. Pon una sartén al fuego con aceite en el fondo, suficiente para dorar las patatas por fuera. Conforme vayas haciéndolas (no es necesario que estén totalmente cocinadas, solo doradas ya que terminarán de cocinarse en el horno) distribúyelas sobre la bandeja del horno. 

4. Mientras, ve preparando las verduras. Corta en juliana la cebolla, el tomate en dados y el pimiento en tiras. 

5. Una vez que las patatas estén listas, sofríe las verduras en el mismo aceite. Ojo, basta con que se ablanden un poco, no queremos que estén crujientes ni quemadas.

6. A continuación, echamos el sofrito sobre las patatas y salamos según gustos. (Si hay demasiado aceite no pongas todo, sería una pena que el plato quedara excesivamente graso)

7. Coloca los pescados encima, añade el vino y si es necesario un poquito de agua para que no se pegue nada a la bandeja. Espolvorea los pescados con pan rallado y cocinalos en el horno, durante unos 20 - 25 minutos, a 180º. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.




 

9 comentarios:

  1. Yo no lo conocía este pescado, pero la pinta habla por si sola. Se ve muy rico con las patatas de acompañamiento, un beset

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto ese pescado aqui y mira que en Gadis tienen mucha variedad de pescados de Galicia ,cuando vuelva a ir a comprar le preguntare a la pescadera a ver que me dice , no te imaginas como me has tentado con ese San Martin al horno uuuummmmm seguro esta de rexupete.
    Te ha quedado un plato de relujo las fotos no dejan de decirme comeme.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! ¿Qué tal va todo? Espero que bien, de momento, veo que sigues cocinando cosas riquísimas y fáciles, que siempre es de agradecer.
    Este pescado sólo lo conozco de verlo por algunos blogs, pero por aquí no lo venden. Pero me da igual, porque me gustan todos los pescados, me encantan, así y seguro que esta receta va igual de bien con un rodaballo, por ejemplo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia!!
    que maravilla de receta, te quedo maravillosa, para mi uno de los pescados más ricos que tienen nuestros mares, el salvaje está delicioso y tu lo has cocinado como los angeles, ya quisiera yo estar delante de ese plato, me encanta...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo una rece de este pescado y es una verdadera delicia. aquí le llamamos san pedro y no es demasiado popular, lo que se pierden, jejejeje!! Encntada de venir a tu cocina!!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo conozco, lo he probado y doy fe de que se trata de un pescado excelente. Hay unos chiringuitos en la playa de Garrucha (Almería) en los que lo bordan. Tienen costumbre de servir la cabeza y las huevas fritas, enharinados con gusto y en su punto, el cuerpo lo sirven a la plancha. Es un manjar que se desconoce en general, no las personas que viven en la zona que saben perfectamente dónde tienen que ir si quieren un buen pescado. Tal como nos lo presentas no lo he tomado nunca, pero tengo la convicción que te ha quedado fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Lo he probado una vez y la verdad es que estaba delicioso y tiene una pinta tu plato para chuparse los dedos. Un besote gordo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Lo he probado una vez y la verdad es que estaba delicioso y en tu plato se ve riquísimo así que enhorabuena. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco conozco este pescado, pero así al horno con patatas y verduras tiene que estar de lujo :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...