Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 25 de noviembre de 2014

Mermelada de caqui

 Hoy toca aprovechar los últimos caquis del otoño, unos frutos ricos en aminoácidos y vitaminas A y C . Y como no podemos disponer de ellos durante todo el año, vamos a prepararlos en mermelada, así disfrutaremos su agradable sabor durante más tiempo.



INGREDIENTES:

1 kg. de caquis maduros
500 gr. de azúcar




ELABORACIÓN:

1. Pelamos, descorazonamos y troceamos los caquis.

2. Ponemos una olla al fuego con la fruta y el azúcar.

3. Cocinamos a fuego lento, removiendo para que no se nos pegue, hasta que la fruta quede desecha y adquiera la consistencia de mermelada . Tened en cuenta que al enfriar espesa un poco más. Si queremos una textura más fina trituramos bien con la batidora.

4. Para conservar la mermelada durante más tiempo tendremos que guardarla en tarros esterilizados. Para ver cómo se hace podéis pinchar en el siguiente enlace: cómo esterilizar tarros de vidrio para hacer conservas.



12 comentarios:

  1. Deliciosa mermelada que te ha quedado de maravillas. La podemos mantener bastante tiempo en el que lo unico que requiere es mantenerla bien cerrada en tarros.

    ResponderEliminar
  2. El caqui es una fruta que a mi no me llema mucho la atención y no se tampoco muchas formas de prepararlo, me ha encantado tu receta, adoro hacer mermeladas y esta es muy interesante. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene que estar en mermelada, no lo he probado así, pero seguro que está genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia! !! Una mermelada fuera de lo corriente que seguro está muy rica, aunque yo nunca la he probado y me encantan los caquis, así que cierto que me encantaría. Te ha quedado genial! !! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esta mermelada no la he probado nunca, pero con lo que me gusta el caqui seguro que me encanta.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Creo que no hay una mermelada que no me guste, y esta seguro que también. Me la llevo a mi repertorio de mermeladas !!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aunque no soy mucho de esta fruta tiene una pinta fantástica y a mi marido le encanta me guardo tu receta para el próximo año, que este ya a terminado mi árbol de dar sus frutos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Por Dios Alicia!! Qué bien te ha quedado nena. Me la apunto, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado deliciosa, que buena pinta tienen, besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me ha ocurrido hacer mermalada de caqui, me gusta tu idea y seguro que el caqui preparado así queda muy rico, es una mermelada deliciosa para desayunos y postres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, me encantan los caquis que pena que no los haya todo el año y esta mermelada te ha quedado genial y estoy segura que riquísima, será toda una delicia con las tostadas del desayuno, te copio la receta que todavía hay caquis en la frutería.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...