Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Pastel salado de patata y carne

Vamos a preparar un plato contundente y sabroso. Un pastel salado de puré de patata y carne picada que les va a encantar a los más peques pero también a los mayores. Acompañado de una buena ensalada es una comida  completa, nutritiva y la mar de rica. Coged papel y lápiz para tomar nota y vamos a ponernos el delantal, ¡manos a la obra!


INGREDIENTES:
750 gr. de carne picada (de ternera y cerdo)
8 patatas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 trozo de pimiento rojo
250 ml. de salsa de tomate casera (pincha aquí para ver la receta)
3 cucharadas soperas de queso en crema
100 gr. de mantequilla
10 cucharadas de leche
queso rallado
nuez moscada
pimienta negra
aceite de oliva
sal


ELABORACIÓN:

1. Lavamos las patatas y las ponemos a cocer sin pelar.

2. Mientras se cuecen, picamos finito la cebolla, el ajo y el pimiento. Hacemos con ellos un sofrito y le añadimos la carne picada. Rehogamos bien y agregamos la salsa de tomate, sal y pimienta al gusto.


3.  Cuando estén hechas las patatas, las escurrimos, dejamos que se enfríen un poco y les sacamos la piel. 

4. Ponemos las patatas en un bol amplio y les añadimos el queso en crema, la mantequilla, la leche,  una pizca de nuez moscada, pimienta y sal al gusto. Chafamos todo con un tenedor, luego pasamos la batidora y trituramos bien para que salga fino el puré.

5. A continuación montamos el pastel. En la base del molde (molde desmontable de 24 cm de diámetro) extendemos una capa de puré, luego otra de carne, y por último, otra de puré.Encima ponemos el queso rallado. Podéis decorar el pastel poniendo un poco de puré en una manga pastelera para dar una bonita forma al borde.



6. Horneamos durante unos 12 minutos a 180º, luego ponemos el horno en la función de gratinar y horneamos dos o tres minutos más, hasta que el pastel tenga un poquito de color.

7. Dejamos que se entibie antes de desmoldar para que no se desmorone.


¡Buen provecho!

Os espero en la siguiente publicación, mientras me podéis encontrar en mi página de  Facebook o en  Twitter. ♥♥♥♥

20 comentarios:

  1. Desde luego es un plato contundente y muy rico. También un clásico imprescindible de la cocina, lo que me recuerda que hace tiempo que no lo hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menudo pastel, muy buena pinta.
    Solucionas la comida para todos. Me ha gustado mucho.
    Muchas gracias. Un bso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta te quedo genial en casa lo haces parecido y nunca falla.un plato muy rico bssssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este pastel, pero nunca me quedó tan bonito como a ti, parece una tarta de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Has hecho un pastel delicioso, que siempre gusta a todos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis platos preferidos, ademas te ha salido estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nunca me he decidido a realizar el pastel de carne porque me parece una comida muy densa, pero el tuyo tiene una pinta espectacular. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué bonito te ha quedado!! ¡¡Si da hasta pena comérselo!! ¡¡Me ha encantado Alicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Olá' Alicia. Aqui chamamos "empadão" ao teu pastel. Gostei de ver a mescla de batata com queijo.
    Na próxima vez, Colocarei o queijo.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico. Desde luego que lo probaré. Seguro que a mi peque le va a encantar!!

    ResponderEliminar
  11. Contundente pero delicioso y con una presentacion estupenda!! me encanta!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  12. Que rico Alicia, sabes una cosa mi hijo fue de cena a casa de unos amigos y comieron un pastel de estos y me vino contando que le encanto y que se lo tenia que preparar, así que te copio la receta que me parece sencilla y deliciosa.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Estos pasteles de carne por lo general están muy ricos ademas te ha quedado muy bonito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado tan bonito que parece de dulce. Me gusta mucho, mucho. Gracias por tu visita y por la receta. Besossssss.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado espectacular, yo tmabién hago esta receta muchas veces en casa, nos gusta mucho, un beset

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta más buena y además te ha que ha quedado preciosa!!Un beso

    ResponderEliminar
  17. Este si que es un plato bien completo, me gustan los pasteles de carne y este te ha quedado estupendo, además que que tiene que estar muy rico con esos sabores, fantástica esta receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Quién se puede resistir a un pastel de estos? Se ve delicioso!! y la presentación es muy bonita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Qué pastel más delicioso nena!! y muy original además, me encanta. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta!!!!!!!!!!!!Me ha sorprendido muchisimo!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...