Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 24 de abril de 2015

Tarta de limón y merengue suizo

Hoy quiero enseñaros este postre de limón y merengue, tan rico,  que resulta ideal para poner broche de oro a cualquier celebración o simplemente para regalarnos un capricho dulce. El contraste amargo de la crema y el dulce del merengue no dejará a nadie indiferente, es una delicia que no se puede dejar pasar, ¡no os la perdáis!!!



INGREDIENTES PARA LA TARTA
1 lámina de masa quebrada
4 limones
4 huevos enteros y 2 yemas
200 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
40 gr. de fécula de maíz (maizena)
1 vaso de agua

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE 
6 claras de huevo
400 gr. de azúcar


ELABORACIÓN:

1. Estiramos la masa quebrada y forramos con ella un molde tipo quiche, si es desmontable mejor, pues quedará más bonita (yo no tenía...) al presentarla. Pinchamos la masa con un tenedor, la cubrimos con papel de horno y rellenamos con legumbres (suelo poner garbanzos). Horneamos durante 20 minutos a 180º.

2. Rallamos 2 de los limones y reservamos la ralladura. A continuación, exprimimos todos los limones, colando el zumo para que no queden pepitas.

3. Ponemos un cazo al fuego (temperatura media) con el zumo de limón, la ralladura y la mantequilla.  Mientras se calienta, batimos los huevos con el azúcar y disolvemos la maizena en un vaso de agua.

4. Cuando la mezcla del cazo comience a hervir, bajamos el fuego y añadimos la maizena (es mejor colarla para que no queden grumos) sin dejar de remover. Agregamos también los huevos batidos muy lentamente (y removiendo continuamente) para que no se cuajen. Cuando espese retiramos del fuego. Si en este paso se nos forman grumos batid inmediatamente la crema con las varillas eléctricas y podréis solucionar el problema.

5. Vertemos la crema sobre la masa quebrada (lógicamente habremos retirado antes los garbanzos) y dejamos enfriar. Una vez que la tarta está fría pasaremos a decorarla y para ello vamos a hacer el merengue.

6. Ponemos un cazo a fuego bajo con las claras y el azúcar. La temperatura nunca debe superar los 60º, si tenéis un termómetro para cocina podréis ir comprobando (en mi vitro, del 1 al 9, puse la temperatura en 4). Debéis remover (no batir) continuamente, hasta que no se noten los granitos de azúcar. 

7. A continuación, pasamos la mezcla a un bol y batimos con las varillas eléctricas, al principio a velocidad media, luego velocidad alta. El merengue se irá espesando y sabremos que está listo cuando comiencen a formarse los típicos picos. Nos llevará unos cuantos minutos conseguirlo.

8. Colocamos el merengue en una manga pastelera con una boquilla ancha en forma de estrella y decoramos. Encendemos el horno con el gratinador e introducimos la tarta unos minutos, sin quitarle ojo de encima para que no se queme, así el merengue adquirirá el aspecto tostado que veis en la foto. 


¡Buen provecho!!!

Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o  en  Twitter.

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! Me alegro que hayas vuelto, y lo hayas hecho con una tarta tan fantástica, a mi por lo menos, me encanta. Los postres de limón son uno de mis favoritos, y el merengue me gusta mucho más que la nata, así que la tarta, ¡¡de 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me hace mucha ilusión verte de nuevo.
    El postre es estupendo y deseo que puedas seguir con tan deliciosas recetas.
    Saludos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta estupenda me gusta me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita y rica, es una tarta que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia!! PERDONA por mi tardanza guapa!! Me pondré al día en este finde. La tarta bien encantadora y perfecta para una celebración del día de la Madre eh!!! Me alegro!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Alicia, que gusto tenerte por aquí , una tarta espectacular y riquísima, me encanta tanto el sabor como la presentación, una delicia.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Me encanta, Alicia!!! La tarta es una exquisitez, lástima que no estemos más cerca, si no me habría acercado a verte para que me invitaras a un pedacito y para darte un fuerte abrazo ¡ahí está mi chica! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego has vuelto y nos traes una tarta digna de celebración que rica tiene que estar, me encanta la presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el merengue, pero la verdad aun no he tenido los resultados esperados, a ver si con estas ideas consigo un buen merengue. Gracias

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...