Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Pollo relleno para Navidad

Este año quiero mostraros algunas recetas de Navidad sencillas y con mucho sabor. La carne nunca falta en una buena mesa navideña, así que comenzamos con este pollo asado relleno, que queda muy jugoso por dentro y con una piel muy crujiente.

El plato combina dulce y salado, un contraste que queda estupendamente en este pollo cuyo relleno a base de otras carnes, almedras y manzana se adereza con miel. ¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES:
1 pollo de corral grande
mantequilla (o manteca)
pimienta y sal
Para el relleno:
70 gr. de carne picada de ternera
70 gr. de carne picada de cerdo
70 gr, de bacon picado
2 manzanas 
15 almendras peladas
1 chorro de brandy y  cucharada de miel
pimienta y sal
Para la salsa:
2 manzanas
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de miel
Para acompañar:
patatas baby fritas o asadas


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando el relleno. Se mezclan las carnes (ternera, cerdo y bacon) junto con las almedras machacadas, las manzanas peladas y cortadas en dados, un chorrito de brandy, la miel y un poco de sal y pimienta al gusto. 

2. A continuación, limpiamos bien el pollo por dentro y por fuera, luego, untamos con mantequilla el exterior y lo salpimentamos.

3. Engrasamos con mantequilla la bandeja del horno, colocamos el pollo sobre ella e introducimos el relleno. Lo cosemos para que no se salga y atamos los muslos para que no pierdan forma.

4. Asamos el pollo unos 20 minutos por cada 450 gr. de carne con la temperatura a 180º. Al final, asamos 20 minutos más a 200º. Regamos de vez en cuando el pollo con los jugos que va soltando, si se dora demasiado en el horno ponemos un poco de papel sulfurizado o de aluminio por encima.

5. Mientras vamos a preparar la salsa. Ponemos a cocer las manzanas (sin piel ni semillas), y una vez hechas las escurrimos y las trituramos. En un cazo derretimos la mantequilla con la miel, añadimos la manzana triturada y dejamos hervir un par de minutos. 

7. Servimos el pollo con un poco de relleno y salsa. Acompañamos con patatas baby.


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter. ♥♥♥♥

11 comentarios:

  1. Es también un clásico navideño muy rico. Con ese relleno y esa salsita que le has hecho puedes triunfar en la comida y dejarlos con ganas de más. Quizás yo lo haga también en las fiestas, me quedo con él por si acaso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Perfecto el relleno que le has metido a ese pollo, aparte ya en si de todo el jugo que nos va a soltar tanto por parte del pollo, de sus verduras y de su relleno, vamos a conseguir algo fuera de lo normal con toda esta maravilla de pollo relleno. Besos Alicia

    ResponderEliminar
  3. Que bueno relleno esta de vicio!1beso

    ResponderEliminar
  4. Un lujo para el almuerzo de Navidad.......con ese relleno!!!!!
    Muchos besitos guapa !!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué buenísima opción para navidad!! Me guata mucho tanto el relleno como la salsa. Los sabores agridulces me encantan, y este pollo es una buena mezcla de dichos sabores. ¡¡Para chuparse los dedos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Entre el pollo y los adornos ya tenemos todo preparado para Navidad!! Unas ideas deliciosas y bonitas , muchas gracias guApa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta Alicia, un clásico de navidad que se puede disfrutar todo el año, me gusta mucho el relleno que le has puesto, tomo nota.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que rico Alicia, me encanta el pollo, de cualquier manera cocinado, pero indudablemente al horno es como más me gusta, con el relleno que le has puesto, y siendo un pollo de corral, el éxito lo tienes asegurado.
    Besos guapa, que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un lujo de pollo, deliciosos, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pollo relleno, con tu receta me recordado que hace un montón que no lo preparo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que buen plato para esta navidad mmmmm espectacular regalo para noche de navidad o año nuevo

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...