Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Seis recetas de sopa, ¡muy ricas y calentitas!

Como muchos sabéis soy muy fan de los platos de cuchara, y para este invierno me he propuesto hacer sopas ricas, pero que muy ricas, todas las semanas. Optar por la sopa como primero permite combinar ingredientes de lo más variado: carne, pasta, verduras, huevo, legumbres, pan..., es una forma sencilla y económica de enriquecer nuestra dieta, y a la vez, de disfrutar maravillosos platos. Además se pueden preparar por adelantado y calentarlas justo antes de servir, todo ventajas... 

Y para tener mi recetario bien nutrido y que no me pille el toro, he recopilado algunas recetas gracias a la ayuda de mis compañeros de Red Facilisimo. Estoy segura de que os van a encantar y que estaréis deseando probarlas, así que, sin más dilación, paso a enseñároslas. 


SOPA DE VERDURAS

Una sopa ligera, sabrosa, económica, depurativa... poco más se puede pedir a un plato que ya es todo un clásico en la cocina. En el blog de Julia y sus Recetas nos enseñan a prepararla  para que nos salga tan bien como en la foto. ¿Te la vas a perder?

Solo necesitas algunas verduras: col, zanahorias, calabacín, judías, pimiento..., un poquito de jamón, huevo duro, caldo y algunos condimentos. Se limpian y trocean las verduras en la forma que Julia nos indica, se rehogan con el jamón en taquitos y se agrega agua y caldo. Se condimenta todo muy bien y en poquito tiempo tendremos una sopa de lo más rico. No te pierdas ningún detalle y ponte manos a la obra con esta sopa siguiendo la receta completa AQUÍ.


SOPA DE POLLO Y CHAMPIÑONES

La siguiente receta está publicada en mi blog y  es una combinación de verduras y pollo que deja muy buen sabor de boca a quien la prueba. En casa nos gusta mucho y siempre repetimos. Además tiene muy poquitas calorías, así que si estás haciendo dieta o quieres tomar algo ligero, te va a venir de maravilla. 

Para prepararla vas a necesitar pollo, champiñones, caldo, un poco de aceite, y  algunas otras verduras y condimentos. La elaboración es tan simple como hacer un sofrito al que se incorpora el pollo, añadir el caldo y el resto de las verduras, condimentar y dejar cocer hasta que todo esté en su punto. Si te gusta esta sopa no dejes de visitar la receta completa AQUÍ.


CALDO DE NAVIDAD CON GALETS RELLENOS DE PELOTA Y TRUFA

Desde el blog Les receptes que m'agraden me traigo esta sopa o caldo que lucirá de lujo en cualquier mesa navideña. Los galets van rellenos con una mezcla de carne y trufa, que aporta un toque muy festivo y sabroso al plato, toda una tentación. 

Los ingredientes básicos para hacer esta sopa son: caldo, pasta, carne picada, huevo, pan, trufa y algunos condimentos. Cocemos la pasta en una olla, se rellenan los galets con una mezcla de carne y otros ingredientes, se pasan por harina para que no se les salga el relleno y se terminan de cocinar en el caldo. Un plato espectacular que te puede quedar tan rico como el de Pilar siguiendo su receta completa AQUI.


SOPA DE QUESO IDIAZÁBAL Y CERVEZA

Tengo que confesaros que cuando vi esta sopa por primera vez en el blog Cuuking! me enamoré de ella. Le he dicho a Juanan que la iba a hacer y ya estoy tardando, pero os aseguro que de este año no pasa. La combinación de ingredientes es de lo más atrayente, y el aspecto de la sopa fabuloso. 

Para hacer esta sopa, en vuestra despensa no puede faltar caldo de pollo, queso, cerveza, carne picada, harina, algunas verduras y diversas hierbas aromáticas. Se sofríe la carne y se reserva. En el mismo aceite se dora la verdura, se añade la cerveza, el caldo y el queso en pedacitos. Se deja cocer a fuego lento, se tritura, se condimenta y se añaden los ingredientes que falta. Todas las indicaciones necesarias puedes consultarla visitando la receta completa AQUÍ.


SOPA DE TOMATE Y YOGUR

Desde los fogones de Cocinando con CatMan nos llega esta maravilla de sopa de origen griego de tomate y yogur. Una combinación de ingredientes que seguro no dejará indiferente a nadie, ¿verdad que apetece?

Tan solo necesitarás cebolla, ajo, aceite, tomates, yogur, caldo de verdura y algunas hierbas aromáticas y condimentos. Tendréis que sofreir la cebolla, el ajo, y añadir los tomates en cubos. Luego se agrega caldo y tomates secos, se deja cocinar, y por último, se incorpora el yogur y se tritura. En el blog de Manu CatMan encontrarás todas las indicaciones y gatoconsejos para que esta sopa te quede estupenda, además incluye paso a paso con thermomix, no dejes de visitar la receta completa AQUÍ.


SOPA DE GARBANZOS, CERDO Y CALABAZA

Y para finalizar esta selección, os traigo una sopa de mi blog que incluye legumbres, pero no os preocupéis por las calorías ya que en realidad esta sopa es muy ligera,  lleva mucha verdura y la carne es magra. 

Entre los ingredientes necesarios están la calabaza, los garbanzos, carne de cerdo magra, espinacas, puerro, cebolla, caldo y algunos condimentos. Para hacerla, solo tendréis que hacer un sofrito con las verduras (salvo las espinacas) y la carne, añadir el caldo, condimentar y casi al final incorporar la espinacas troceadas. Muy, pero que muy fácil, puedes encontrar la receta completa AQUÍ.


Espero que os haya gustado esta recopilación de sopas y que os sean de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.

7 comentarios:

  1. Me encantan las sopas, no solo en esta epoca sino en todas y ya vi muchas que me llamaron la atencion, creo que las hare pronto,
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay para elegir, variadas y sanas, todas me gustan. Es que tienen tan buen aspecto que apetecen en cuanto las ves. Buena selección.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! Son todas unas sopas riquísimas. Además, ya apetecen muchísimo. Besitos y gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  4. Se ven todas muy ricas, son los platos que más apetecen ahora, estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Unas sopas muy ricas, de todas me tomo un poco, me iba a quedar muy satisfecha, por lo delciiosas que están.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ufff no sabría por cual decantarme, me las quedo todas!! un post precioso! gracias
    Besotes

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...