Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Seis recetas para amar la pasta


Comer pasta es sinónimo de felicidad. Sus innumerables formatos y los miles de ingredientes con los que se puede condimentar hace que cada plato de pasta sea único, irresistible, y toda una experiencia para los sentidos. 

La pasta es un alimento universal, protagonista en mesas humildes pero también en las más sofisticadas. Su precio es muy asequible, agrada a niños y mayores, y es capaz de reunir ante la misma mesa a distintas generaciones.

La pasta es amor, color, variedad, sencillez y placer infinito. 

Y para demostraros mi amor por la pasta voy a tentaros con seis recetas que he seleccionado gracias a la colaboración de mis compañeros de Red Facilisimo. 


TALLARINES CON CHAMPIÑONES Y BACON

Este es uno de mis platos favoritos, un habitual en casa que combina las calorías del bacon con la ligereza de los champiñones. Para hacer este plato tendrás que cocer los tallarines, hacer un sofrito de cebolla y ajo al que se añaden el bacon y los champiñones debidamente cortados, condimentar bien y mezclar.
Puedes ver la receta con todos sus secretos en mi blog, solo tienes que pinchar AQUÍ.



SPAGHETTI CON GULAS Y GAMBAS

La siguiente receta es del blog Cocinando con CatMan, la única pretensión de este plato es comer algo muy rico y sencillo, y vaya si lo consigue...
Para hacer esta receta vas a necesitar pasta, gulas y gambas (pueden ser congeladas), aceite de calidad, ajo, vino y algunos condimentos más. Por una parte cocemos los spaghetti, y por otra, cocinamos gulas y gambas en una sartén alta con aceite. La clave del plato está en condimentar bien, al final se aliña la pasta con un buen aceite y se mezcla con el resto de ingredientes. 
No dejes de probar esta receta y consulta el paso a paso pinchando AQUÍ.



FUSILLONI CON ESPINACAS Y POLLO

¡Pero qué rico se ve este plato del blog Cuuking! ! Con solo ver la foto  sabes que el plato te va a gustar sí o sí. Los fusilloni se acompañan de una salsa que bien podría combinar con cualquier otra pasta, pero con esta queda de diez. 
Si quieres hacer la receta necesitarás fusilloni, pechuga de pollo, nata, espinacas y algún que otro condimento. Se cuece la pasta y en una sartén se prepara una salsa con la nata y otros ingredientes, se agrega la pechuga y las espinacas, y se condimenta. Por último, se mezcla y se añade queso rallado. 
¿Te vas a quedar con las ganas de probalo? No te pierdas ningún detalle y consulta la receta completa AQUÍ.



ESPAGUETIS ALFREDO

Este plato es muy popular en Estados Unidos, hoy nos lo enseña a prepara Pilar desde su blog Les receptes que m'agraden, un espacio en el que encontraréis recetas de lo más variado y rico. 
Los ingredientes principales de este plato son espaguetis, nata (crema de leche), mantequilla, ajo y queso. Basta con cocer la pasta y mezclar con una salsa deliciosa que se consigue reduciendo la nata con los demás ingredientes para que espese. Se mezcla un poco de líquido de la cocción con la pasta y la salsa, un proceso denominado "mantecar" que Pilar os explica en su blog, y por último, se emplata esparciendo perejil por encima. 
Anímate a preparar este plato y  sigue el paso a paso AQUÍ.



ESPAGUETIS CON GAMBAS AL AJILLO

La siguiente receta nos llega desde el blog Julia y sus Recetas, se trata de unos deliciosos y sencillos espaguetis muy bien acompañados por gambas al ajillo. De nuevo la clave del plato está en condimentarlo bien. Para hacerlo necesitarás pasta, gambas, ajos, aceite y algún que otro ingrediente más. Por un lado se cuece la pasta, y por otro, se preparan en una sartén las gambas al ajillo. De la mezcla de ambas preparaciones resulta este maravilloso plato que es tan sencillo como rico. 
Si te apetece hacer la receta de Julia consulta el paso a paso AQUÍ.



TIBURONES CON CHIPIRONES

Para finalizar, de mi blog os traigo estos tiburones (a los que suelo llamar caracolas) con chipirones, una receta con tradición y sabor a mar. Los ingredientes básicos para este plato son: pasta tiburón, chipirones, tomates, ajo, pimiento, aceite y los condimentos. Se trata de hacer un guiso en el que se sofríe la verdura picada y los chipirones. Se añade agua suficiente para cocer la pasta y se sirve el plato bien calentito. Apetece, ¿verdad? 
Puedes consultar la receta completa pinchando AQUÍ.


Espero que os haya gustado esta selección de recetas con pasta tanto como a mí. Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.

6 comentarios:

  1. Ahy Alicia si a mi la pasta me gusta toda todita, y con estas seis me tienes salí bando y a estas horas ja, ja, ja. Bueno que me los llevo todos ea, pa la semana todos los días pasta, yo se, de una que estaría encantado, je,je,je.
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos los platos soy una apasionada de la pasta .Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué recetas tan ricas, Alicia!! ¡¡Muchísimas gracias por compartirlas, esto sí que es darnos ideas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Con marisco es mi opcion favorita!!besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, feliz de ver estos platos tan ricos de pasta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos estos platitos de pasta, en casa nos encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...