Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 2 de febrero de 2017

Visitamos Xanceda para traeros un mensaje muUuy especial de las abejas

Cuando Casa Grande de Xanceda solicitó nuestra colaboración para hacer llegar el mensaje de las abejas muUuy lejos, no dudé ni un momento que teníamos que formar parte de esta iniciativa. Fuimos directamente a su granja ecológica para conocer la problemática que afecta a estos insectos, y por supuesto, para enterarnos de cómo podíamos apoyar a estos bichillos a través del reto #UnYogurUnaAbeja. Pero antes de desvelaros cómo ayudar, quiero hablaros un poquito sobre esta granja tan especial.


Casa Grande de Xanceda es una empresa familiar situada en Galicia. Su mayor activo son sus 380 vacas, que  pastan a diario en sus 200 hectáreas de prado. Para que os hagáis una idea, cada vaca dispone del terreno equivalente a un campo de fútbol para pacer a sus anchas. Durante la noche, son custodiadas por perros mastines, todos ellos adoptados en protectoras de la zona. Además, cuentan con la ayuda de dos burritos, cuyo excepcional oído es capaz de advertir la cercanía del lobo antes que nadie. En la siguiente foto podéis ver una vaca muUuy feliz, que acude al establo para complementar su alimentacion con cereales naturales, pero goza de plena libertad para regresar a los prados en cualquier momento y difrutar del sol, de la lluvia, el viento... Lo habitual en Casa Xanceda es que los establos estén vacios.


En nuestra visita nos encantó conocer a los mastines (a pesar de que estaban dormidos), y cómo no, a la pequeña perrita Malibúrescatada de una carretera cercana por los trabajadores de la granja. Pero sin duda, uno de los mometos más enternecedores fue cuando nos permitieron dar el biberón a los terneros. Nunca olvidaremos esta emotiva experiencia.


De camino hacia el ecozoo, observamos que la granja está llena de refugios para pájaros, insectos, murciélagos, erizos e incluso mariposas. Una muestra más del nivel de implicación con el entorno y los animales. También comprobamos lo bien que tratan a sus gallinas, cabras, ovejas, cerdos... Nos hizo mucha ilusión darles de comer,  e incluso nos dejaron cepillar a los ponis, ¡les encanta!


Son muUuchísimas las cosas que me dejo en el tintero, pero no quiero alargar el post en exceso. María, que fue nuestra guía, no escatimó en detalles y nos hizo ver que otra forma de producción respetuosa con los animales y el medio ambiente es posible. Desde aquí le enviamos un fuerte abrazo.

Y ahora sí, vamos a ponernos serios y hablar sobre las abejas.

Las abejas están desapareciendo, en gran parte por el uso abusivo de pesticidas y herbicidas.

En Casa Grande de Xanceda no producen miel, pero son muUuy conscientes de la importancia de las abejas. Sin ellas, no crecería la hierba en la que pacen sus vacas, ni la fruta que enriquece sus yogures. En esta granja, las abejas tienen un rincón propio y viven felices en su colmena.

A través de los packaging de los yogures "Los postres de la Casa", quieren que las abejas viajen a miles de hogares contando su mensaje de ayuda. Solo hay que seguir las instrucciones que se encuentran en su interior para crear un #RinconparaAbejas, y a cambio, los consumidores que ayuden a difundir su mensaje recibirán un regalo sorpresa. ¡Las abejas lo agradecerán!

Encontraréis más información pinchando AQUÍ.


A estas alturas os preguntaréis donde adquirir estos yogures. Y no me extraña, porque estan riquísimos y se elaboran únicamente con leche fresca ecológica y fruta ecológica. Son muUuy cremosos, puesto que para obtener un kilo de yogur se utlizan, ni más ni menos, que dos litros de leche fresca. Están disponibles en los principales supermercados y en tiendas especializadas, pero si tenéis alguna duda, los puntos de venta se pueden consultar en la Web de la empresa.


Además de yogures de diferentes sabores, disponen de una amplia gama de productos, como los BB bio, los Ele-casei Ecológicos, su leche semidesnatada o el queso cremoso. ¡Muliciosos! A destacar el queso peregrino curado en cebada, puro sabor a Galicia con matices de cereal y frutos secos.


Para terminar, recordad que podéis seguir las novedades de la granja a través de Facebook, Twitter e Instagram. Os divertiréis muUucho con las anécdotas que día a día protagonizan los animales. Y si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar Casa Grande de Xanceda, y de pasar un día estupendo en familia.


Nos vemos en la siguiente publicación, mientras tanto... ¡sed muUuy  felices!


23 comentarios:

  1. Que lugar más bonito nos muestras hoy, sin duda merece la pena conocerlo. Un espacio tan natural donde los animales viven a sus anchas es una gozada para el medio ambiente. Me gustará probar esos productos, seguro que están buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Galicia tiene para mí un encanto especial, esa granja con esas vacas que pastan a sus anchas, sólo podía estar en Galicia.
    Entiendo perfectamente por las dificultades que están pasando los que se dedican a comerciar con la miel que producen las abejas, hace años he tenido dos colmenas en el pueblo y no me explico lo que habrá pasado, pero se han muerto todas, en los pesticidas puede que esté la explicación.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué lugar tan especial!! No me cabe la menor duda de que estos animales son felices allí, no hay más que ver lo bien cuidados que están. Me ha gustado mucho todo lo que nos has contado más y si mi me apetece conocer más cosas, como lo de las abejas, así que voy a pinchar en los enlaces para descubrir más. ¡¡Gracias por compartirlo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un lugar muy bonito y muy buena iniciativa besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post, es todo chulísimo, me encanta todo lo que hacen en la granja y los animales se les ve bien cuidados y felices, soy consciente del tema de las abejas, que están muriendo muchas en todo el mundo y es una verdadera lástima, desde luego los seres humanos nos estamos cargando el planeta con nuestro exceso de consumo. Me voy a hacer seguidora de la granja en facebook, pues me encanta la actividad que realizan. Gracias por compartirlo. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, ojalá algún día tengas ocasión de visitar la granja. Su facebook te va a encantar, siempre ponen vídeos o imágenes muy divertidas de los animalillos. Besos, guapa!

      Eliminar
  6. Hola Alicia! Precioso post... es un lugar muy bonito y ya me imagino la entrañable experiencia que has vivido... Sin duda buscaré esos yogures... a mi me encanta la miel de las abejas... no hay día que no la consuma... Espero que todos podamos concienciarnos del problema que sería que desaparecieran... Un beso

    ResponderEliminar
  7. un post estupendo ! siempre es bueno saber estas cosas
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Alicia, esse lugar é lindíssimo. Situa-se na Galiza, mas poderia muito bem ser no norte de Portugal.
    Quando entrar num supermercado espanhol vou procurar esses iogurtes.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia !!!
    que entrada tan bonita y fotos tan maravillosas... es que tu tierra es preciosa
    a mi me encanta y alguna que otra vez la he visitado.
    La granja que nos muestras es un lugar encantador
    y lo de las abejas es cierto que se han perdido muchas y no se por qué...
    mi suegro este año pasado no ha producido nada de miel... estaban las colmenas vacias
    Voy a mirar la página que me han dado ganas de ver lo que allí se muestra.
    Un besazooooo !!! tú estás guapísimaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo estos animales de como viven y todo la labor que se hace en ese sitio tan bonito. Besos Alicia.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita nuestra Galicia Alicia, la granja no la conozco, pero tienen un queso que siempre compro, me encanta, que suerte has tenido poder estar ahí viendo todo en directo que es como mejor se aprecian las cosas...Bess

    ResponderEliminar
  12. Un lugar precioso!! Con lo que me gusta a mi el yogur, me encantaria probarlo pues tiene una pinta.. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una experiencia estupenda, es una pena lo que esta pasando con las abejas, mi padre tenia las colmenas bajo los cerezos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si viera lo que esta pasando con las abejas se poliandria triste, besos

    ResponderEliminar
  14. Un lugar precioso, y un gesto muy bonito en hacer este post.
    Tienes una tierra privilegiada!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia. Esperemos que las abejas sigan produciendo esa maravilla como es la miel, creo que todos debemos aportar nuestro granito de arena para que eso suceda.
    Un reportaje precioso el que nos has mostrado. Ese lugar no lo conozco ni tampoco sus productos, no sé si por esta zona los hay, así que estaré atento y si los veo haré la prueba.
    Galicia es una maravilla. He tenido la inmensa suerte de poder recorrerla en unas cuantas ocasiones y aunque no soy de allí, la morriña por ese lugar se ha adueñado de mi. A ver si puedo visitarla en otra ocasión, por falta de ganas no será.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un sitio maravilloso y un post muy interesante e informativo. Debemos concienciarnos más con nuestro planeta, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  17. Que genial el post me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  18. Me parece genial esta manera de cuidar la naturaleza y proyectarla en sus elaboraciones. Estoy a favor de esta forma de criar y de que se mime el entorno para proteger a las abejas. Me informaré más. ¡Preciosa Galicia! Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Preciosas esas fotos, la entrada es estupenda, no conozco Galicia, ni los productos de la zona, y por lo que veo es una verdadera pena, tiene unos parajes preciosos... esta graja esta haciendo una labor estupenda criando así a los animales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado conocer lo que nos cuentas de la granja. Los yogures si los he probado y son de lo más cremoso, están estupendos. Muy interesante las iniciativas que han adoptando en la granja Xanceda, todo un ejemplo a seguir.

    He estado echando un vistazo al blog y me ha parecido estupendo, me quedo de seguidora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta perfecta esa granja, ¡que envidia de excursión!

    A ver si algún ganadero asturiano se anima por mi zona a hacer un proyecto parecido, que buena falta nos hace...

    Además seguro que los postres con esta leche salen mucho más buenos los postres :)

    Besines

    ResponderEliminar
  22. Un post fantastico me ha encantado ,no conocia sus productos y no dudo ni un segundo que esten de muerte relenta,deberian tomar nota el resto de ganaderos son un ejemplo a seguir.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...