Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 30 de enero de 2017

Ideas dulces para una merienda diez

La merienda es uno de mis momentos preferidos,  la excusa perfecta para relajarme y dejar atrás los agobios del día a día. ¡Nunca dejaré de merendar! Sola, en familia o con amigos. Me da igual. Pero me niego a que se pierdan las buenas meriendas, y mucho menos, las meriendas diez. 

Os preguntaréis por qué me pongo tan pesadita con la merienda... En efecto, existe una razón. ¿Sabéis que hay niños que no meriendan porque no tienen tiempo? Sí, habéis leído bien: no tienen tiempo. Salen del cole y deben continuar en modo on, porque les esperan más tareas y actividades extraescolares que no dejan espacio para la merienda ni el ocio. Afortunadamente no son la mayoría, pero el dato es preocupante y no viene mal recordar que debemos dejar que los niños sean niños.

Si también adoráis las meriendas, y bajo ningún concepto queréis que se pierdan, os sugiero que de vez en cuando os permitáis un capricho dulce. Simplemente porque sí, porque lo valéis y os lo merecéis. Yo pongo mi granito de arena y os dejo algunas recetas dulces que puedan serviros de inspiración. Todas ricas, fáciles e ideales para una merienda diez. 

Para acceder a las recetas, con los ingredientes y el paso a paso de su elaboración, solamente hay que pinchar en el título correspondiente. 



Un bizcocho tierno, jugoso y con agradable sabor a cítricos. Es una receta de Cuuking.




El mismo que nos preparaban nuestras madres y abuelas... Un clásico que nunca falla. 



Un suave bizcocho muy popular en América, cuyo ingrediente principal son las claras de huevo. Una tentadora receta de Cocinando con CatMan.




Seguro que habréis probado las crepes en alguna ocasión... Pero, ¿qué me decís de las de chocolate? En el blog de Julia y sus Recetas encontraréis todos los secretos para prepararlas.



A penas tenéis tiempo para cocinar pero no queréis renunciar a una merienda diez. Tranquilos... Pilar, la autora de Les receptes que m'agraden, nos enseña a preparar esta coca en un periquete.



Además de ricas, son una estupenda receta de reciclaje.  Verás que pronto se esfuman del plato...



Hasta aquí mis propuestas dulces para la merienda, ojalá os gusten y pongáis en práctica alguna de ellas. Por cierto, ¿cuál es vuestra merienda favorita?

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



14 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaa de nuevo ya estoy por aqui que ganas tenia de poder empezar a bloguear y venir a ver las ricuras que haceis.
    Que ideas mas buenas para una merienda ,una pena no poder meter la mano y dar cuenta de ellas ,seguro que todo estara de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Los dients largos se me han puesto que rico!!besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de postres, una selección divina, no renunciaria a ninguno...Bess

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es no amargarse la vida con nada, eso está claro, y aquí hay varias ideas y todas buenas para ayudar a conseguirlo. Voy a empezar por el bizcocho de mandarina y después ya veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. jajaja pues mi hija estaría feliz con cualquiera de las propuestas :O) Y si, la de niños que ves tragando un bollo industrial corriendo detrás de una canguro histérica con 3 bebés y 4 más mayores... PObres, ya tendrán tiempo para correr.
    Y creo que mi merienda favorita sigue siendo el bocata de pan con tomate y fuet jejeje Aunque es para días de fiesta porque fuet por aquí del bueno no hay!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que siempre hay un rato durante la tarde para que los niños merienden bien, solo hay que buscarlo. Sobre todo si se tienen para merendar cosas tan ricas....son todas una delicia!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Por Dios bendito, Alicia, aquí me tienes, con los dientes largos y salivando. No sabría con cuál quedarme. ¡Qué ricos todos! La verdad es que va a ser mejor que los pruebe todos porque se ven la mar de deliciosos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todos, pero prefiero menos dulce, algo más ligerito para merendar, mis hijos no tienen miedo, jajaja, y probablemente, casi seguro, se quedarían con el angel food de CatMan. Yo opto por una de tus torrijas, más de mi gusto, además, y si acaso un trocito de bizcocho de mandarina. Me alegra estar por aquí, voy corriendo a ver qué cuentas en la siguiente entrada. Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos por dios, se ven todos deliciosos, yo no me resistiría a probar un cachito de cada, geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Se me han puesto los dientes larguísimos!! Con lo golosa que soy! No sé por cual tirar porque todos me atraen mucho, tendré que ir probando uno cada poco tiempo que conmigo vuelan jajaja! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los dulce con pan :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Todo se ve delicioso... Umh....!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Que meriendas más deliciosas. Me recuerdan a mi infancia y a cuando mi abuela preparaba el arroz con leche. Tardaba horas, pero merecía la pena. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...