Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 13 de enero de 2017

Seis recetas fáciles, ricas y divertidas con calabacín


Después del parón navideño vuelvo a la rutina de publicar semanalmente un recopilatorio donde incluyo recetas de blogs amigos.


Durante las fiestas todos nos hemos pasado bastante con la comida, por eso el recopilatorio de hoy tendrá como protagonista un vegetal que aporta muy poquitas calorías: el calabacín. Todos los platos son súper fáciles y hasta divertidos, así que pongamos una pizca de verde en nuestras vidas y vamos a disfrutar de la buena cocina. 

CHIPS DE CALABACÍN Y PARMESANO

Comenzamos con esta receta del blog Les receptes que m'agraden, un delicioso y sano aperitivo para disfrutar en familia.


Solamente hay que cortar los calabacines en finas rodajas, condimentarlos y rociarlos con queso. Luego se hornean y listo, ¡Un picoteo diez!



Para ver la receta pincha aquí: chips de calabación y parmesano. 


PUDIN DE CALABACÍN Y RICOTTA

Continuamos con un delicioso pudin salado.  El calabacín queda totalmente camuflado en el pudin, así que si no te gusta notar la verdura a la hora de comer esta es tú receta. 


Para hacer este plato hay que cocinar el calabacín al vapor. Luego se tritura con los demás ingredientes: huevos, harina, queso... Y por último se hornea. Es realmente sencillo y queda precioso.



Puedes ver la receta pinchando aquí: pudin de calabacín y ricotta.


REVUELTO DE CALABACÍN CON QUESO

El siguiente plato es de Julia y sus Recetas, un estupendo revuelto que en esta época viene ideal para ayudarnos a mantener la linea. 


Tendremos que pochar un poco de cebolla con el calabacín debidamente cortado, luego se añade queso en las cantidades que Julia nos indica, y para finalizar, se le pone un toque de huevo al revuelto. ¡No puede ser más fácil ni más rico!



Puedes ver la receta completa pinchando aquí: revuelto de calabacín con queso.



CALABACINES RELLENOS DE QUESO FETA

Del blog Cocinando con CatMan me he traído una receta muy molona que estará lista en poco tiempo: unos deliciosos calabacines con queso feta. 


Hay que preparar una pasta de queso a la que se añade aceitunas, orégano, pimienta.... Luego se cortan los calabacines en rodajas, se rellenan como si fuesen un sandwich y se cocinan a la plancha. ¡Un plato delicioso y saludable!



Puedes ver toda la receta pinchando aquí: calabacines rellenos de queso feta. 



ROLLITOS DE CALABACÍN CON QUESO CAMEMBERT

Desde Cuuking nos llegan estos vistosos y ricos rollitos de calabacín. Se preparan en un periquete y están de vicio.

Tendremos que cortar los calabacines en láminas, a lo largo. Se condimentan y se hornean con un poquito de aceite. Por último, se rellenan las láminas con tomate seco y queso, se les da forma de rollito y solo queda disfrutar de este delicioso plato. 

Para ver la receta completa solo tienes que pinchar aquí: rollitos de calabacín y camembert.


VARITAS DE CALABACÍN CON REBOZADO CRUJIENTE

Para finalizar, os traigo estas varitas o fingers que son ideales para un buen picoteo. 


Tendremos que cortar los calabacines en tiras del tamaño de un dedo. A continuación se rebozan. Primero se pasan por una mezcla de harina y otros condimentos, luego, por huevo batido, y para finalizar, se bañan en cereales crujientes. Solo queda freír las varitas y ya podremos disfrutarlas.



Puedes ver la receta completa pinchando aquí: varitas de calabacín con rebozado crujiente.



Hasta aquí llega el recopilatorio de hoy, espero que os haya gustado y os sea útil. 


Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



6 comentarios:

  1. Pues que viva el calabacín y todas las buenísimas recetas que se pueden hacer con él y de las que nos traes una buena muestra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Quien ha dicho que el calabacin es aburrido , viendo tus recetas para nada todas se ven riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante saber tantas maneras de cómo comer el calabacín! Todas las recetas tienen su cosilla y son muy apetitosas ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Arriba el Calabacin.......es un ingrediente que hay que hacerle un monumento por la variedad de posibilidades que nos da en la cocina,y a la vista esta las propuestas tan diferentes ,ricas y variadas que nos has traido¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan tanto los calabacines, no sabría por cual de tus recetas decidirme, yo creo que me las probaría todas y quedaría encantada.
    Los calabacines, que hasta hace poco tenían un precio asequible, se ha disparado, seguro que estos fríos han helado las plantas.
    Esperemos a que llegue la primavera y resucite el campo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...