Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 11 de enero de 2017

Albóndigas al curry

Hoy en casa hemos comido albóndigas.  Mi intención era preparar las de siempre, con su salsa de tomate, y para acompañar,  espaguetis. Hasta que me di cuenta de que no quedaban tomates, ni salsa de tomate, ni nada que se le pareciese...  Así surgió el "plan b", cuyo resultado fueron estas albóndigas en salsa de curry que complementamos con un arroz basmati. Casi agradezco que no hubiese tomates, repetiremos este plato seguro. 

La receta no es nada complicada, las albóndigas son las de siempre pero con otra salsa. Sabrosas, sencillas y ricas. Eso sí, os aconsejo que compréis un buen curry, mejor en una tienda especializada, porque no todos son iguales ni de la misma calidad. Y ahora, ¡vamos con la receta!


INGREDIENTES

Para las albóndigas: 600 gr de carne picada (de ternera, cerdo o mixta), 100 gr de miga de pan remojada en leche, 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo, 1 huevo, 1 ramita de perejil, harina, aceite de oliva, pan rallado si fuese necesario, pimienta y sal.

Para la salsa: 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 cucharadas rasas de curry amarillo,  1 vasito de vino blanco, caldo de pollo, pimienta y sal



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando las albóndigas. En un recipiente ponemos la carne, con la cebolla y el ajo picados muy finitos (los míos en picadora), la miga de pan escurrida y en trocitos,  el perejil picado y el huevo. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.

2. Tomamos pequeñas porciones de carne, de una en una, y vamos formando las típicas bolitas de albóndiga y pasándolas por harina. Si la mezcla resulta demasiado blanda para manipularla podemos añadir un poco de pan rallado.

3. Una vez que tengamos todas las bolitas formadas, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y las freímos hasta que estén bien doradas. Reservamos.

4. Por otra parte, ponemos una cacerola al fuego con un fondo de aceite (si queréis podéis utilizar el que os haya sobrado de freír las albóndigas). Añadimos la cebolla y las zanahorias picadas y las sofreímos. Incorporamos el vasito de vino y el curry. Removemos y dejamos que se evapore el alcohol un par de minutos. Agregamos las albóndigas y caldo de pollo casi hasta cubrirlas. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen a fuego suave unos 15 o 20 minutos, moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen. Veréis que la salsa se irá espesando a medida que el líquido se consume, si fuese necesario añadid un poco más de caldo. 

5. A la hora de servir podéis poner las albóndigas con la salsa tal cual os haya quedado, o bien, triturar la salsa con una batidora eléctrica y volver a calentarla con las albóndigas justo antes de emplatar. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

12 comentarios:

  1. Pues te vino bien que no hubiera tomate por que vaya pinta que tiene esa salsa , tengo que probarla besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bien te vino no tener tomates guapa, me parecen deliciosas y seguro que estaban deliciosas, ya ves que bien saliste del apuro, a mi no siempre me sale el plan B también jeje, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Con tomate están buenísimas pero creo que probar esta salsa está mejor, qué rica se ve, para mojar pan, y mucho!un beso

    ResponderEliminar
  4. Bien hallado el plan B, te han quedado unas albóndigas buenísimas con una salsa superior. Aquí no hay más remedio que remangarse y rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué salsita tan estupenda le has puesto a estas albóndigas!! Nunca las he probado con curry y la idea me encanta. Me gusta hasta el colorcito amarillento que le da el curry, le da un aspecto de lo más apetecible. Con recetas así las comidas de siempre nunca son aburridas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia! Me gusta mucho el curry y es verdad que nunca hubiera pensado hacer albóndigas con el. Me apunto tu estupenda receta, no me importaría mojar pan en esta salsita, se ve deliciosa! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Con un plan B así cualquiera se conforma y más feliz que una periz!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. En casa el saborcito del curry nos encanta, así que estas albóndigas serían un éxito asegurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ali! No me sorprende nada de nada que consigas un plato exquisito que encima ha sido fruto de la improvisación, porque lo que es yo no tengo dudas de que esas albóndigas son una delicia. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Buena idea! De la intensión de hacer un típico plato italiano has pasado a hacer "casi" un plato indú.
    Besos Alicia

    ResponderEliminar
  11. Que ricas tengo yo que hacerlas!!besos

    ResponderEliminar
  12. Divinas! Me las he guardado en el Pinterest para hacerlas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...