Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 16 de abril de 2018

Bebida de avena y leche para el desayuno

Hace más de un año que descubrí esta receta de avena y leche o colada de avena en el blog Los Antojos de Clara. Siempre había oído hablar de las excelentes cualidades de la avena, pero me costaba mucho tomarla. Preparar la receta siguiendo las instrucciones de Clara fue toda una revelación, desde entonces no hemos parado de hacer en casa esta bebida que se ha convertido en uno de nuestros desayunos favoritos. 

Si tú también quieres probar esta receta, te recomiendo que antes de nada veas cómo la prepara Clara (solo tienes que pinchar AQUÍ), notarás que mi versión es prácticamente igual pero que he aromatizado la leche de forma distinta. Seguramente la receta os recuerde al tradicional arroz con leche, con la ventaja de que ahorraréis tiempo en la elaboración. Y dicho esto, ¡vamos con la receta!



INGREDIENTES:
7 cucharadas colmadas de avena en hojuelas
300 ml de agua
750 ml de leche
4-5 cucharadas de azúcar
1/2 piel de limón (evitando la parte blanca en lo posible)
1/2 piel de naranja (evitando la parte blanca en lo posible)
1 rama de canela (si lo prefieres, nuez moscada, vainilla, etc.)
canela molida (opcional, para espolvorear)



ELABORACIÓN:

1. Pon el agua al fuego en un cazo grande. Cuando comience a hervir añade la avena y remueve de vez en cuando para que no se pegue. 

2. Una vez que el agua se haya consumido agrega la leche y los demás ingredientes. Remueve y deja hervir a fuego medio-bajo unos cinco minutos. 

3. Retira las pieles de los cítricos y sirve de inmediato o deja enfriar. Decora espolvoreando un poquito de canela molida si te gusta.  Ten en cuenta que una vez frío espesará un poco. Puedes preparar la receta con antelación y conservar esta bebida de avena y leche en la nevera un par de días. 






¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras puedes encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


6 comentarios:

  1. Hola, Alicia!

    Me alegra mucho que te haya gustado esta sencilla receta; gracias por publicarla en el blog. Tu versión de la avena caliente me ha parecido deliciosa y original, las cáscaras de los cítricos y la canela combinan de maravilla. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia...me gustan los ingredientes que has puesto, es una bebida que fresquita tiene que estar muy rica, la verdad es que es estupenda para empezar el día, y lo cierto es que tiene que tener un sabor muy parecido a la leche con canela y limón, estoy segura de que me encantaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia!!
    Que maravilla de bebida de avena, nunca hice nada así y me ha encantado, que rica y con un plato de fruta fresca como el de la foto a mi me haces más feliz que a una perdiz jeje...bess

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! Un desayuno de lo más saludable, ideal para empezar el día con energía. Me ha gustado la receta, pues algunas mañanas desayuno con avena y leche, esta es una forma distinta, que además, tiene que estar buena tanto fría como caliente, así, una versión tanto para el invierno como para el verano. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta bebida,con tu permiso tomo nota , las pieles de los citricos y la canela seguro le van de vicio.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...