Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 23 de abril de 2018

Tarta mousse de chocolate y fresas

Ya sabéis lo mucho que me gusta la textura esponjosa y aireada de las mousses. En cuanto tengo ocasión, aprovecho para hacer una tarta mousse y disfrutarla con la familia. Esta vez, la ocasión surgió a raíz del cumpleaños de mi hermana Susi, que ya cuenta con 27 tacos en su haber. A Susi le encantan las fresas y a mí me apasiona el chocolate, así que no hace falta que aclare el por qué de esta tarta mousse de chocolate y fresas

La tarta quedó muy rica. Es ligera, fresquita, y tiene el punto justo de azúcar.  Aunque la explicación sobre su elaboración pueda paracer larga, en realidad se hace en poco tiempo. He querido detallar bien los pasos para que os salga genial. Espero que os guste tanto como a mí. 




INGREDIENTES
Para la base:
1 base de bizcocho ( o de galleta con mantequilla)
Para la mousse de chocolate:
175 gr de chocolate negro para postres
200 ml de nata para montar (mín. 35% m.g.)
1 huevo
125 ml de leche
100 gr de azúcar blanca
4 hojas de gelatina neutra
Para la mousse de fresa:
200 gr de fresas
1 yogur de sabor fresa
200 ml de nata para montar (mín. 35% m.g.)
110 gr de azúcar blanca
60 ml de leche
4 hojas de gelatina neutra
Para decorar:
fresas
unas hojas de hierbabuena



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos por la base de la tarta. Vamos a utilizar un molde desmontable de 24 cm de diámetro. En el fondo ponemos la lámina de bizcocho, o si lo preferís, una base de galletas con mantequilla similar a la que he utilizado en otras ocasiones (ver aquí). Yo suelo hacer bizcocho genovés para cortar en capas (receta aquí), luego las congelo individualmente y de esta manera siempre tengo bases para mis tartas. Otra opción es comprar la base de bizcocho, las tenéis prácticamente en todos los supermercados.

2. Ahora preparamos la mousse de chocolate. En un cazo mezclamos bien la leche, la mitad del azúcar y la yema del huevo (reservamos la clara). Ponemos el conjunto al fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos de vez en cuando para que no se pegue y para que el chocolate se funda e integre en la mezcla. Cuando esté bien caliente pero sin llegar a hervir, añadimos las hojas de gelatina que previamente habremos remojado en agua fría unos cinco minutos. Las iremos agregando una a una bien escurridas a la vez que damos vuelas a la mezcla para que se disuelvan. 

3. Mientras dejamos que el chocolate vaya perdiendo calor (necesitamos que se enfríe sin llegar a cuajar) aprovechamos para montar la nata con el resto del azúcar. Para que os quede estupenda os dejo unos cuantos consejos en el siguiente enlace: trucos para montar la nata rápido y sin esfuerzo. Montamos también la clara de huevo a punto de nieve.

4. Terminamos de hacer la mousse añadiendo a la mezcla de chocolate (una vez que haya perdido calor) la nata y la clara montadas. Lo haremos en tres o cuatro veces, con moviemientos envolventes para que al mezclar no se pierda aire y nos quede la textura típica de mousse.

5. Sobre la base de bizcocho que habíamos reservado (o de galleta) ponemos la capa de mousse de chocolate. Alisamos la superficie con el dorso de una cuchara o con una lengua de cocina si fuera necesario y reservamos en la nevera para que vaya cuajando. 

6. Es el momento de hacer la mousse de fresas. Lavamos y quitamos el rabito a las fresas. A continuación, las trituramos con la leche, el yogur y la mitad del azúcar. Ponemos esta mezcla a calentar y justo antes de que empiece a hervir añadimos la gelatina previamente remojada y escurrida. Removemos para que se integre y retiramos del fuego. 

7. Dejamos que la mezcla de fresas pierda calor mientras montamos la nata con el resto del azúcar. 

8. Pasamos la mezcla de fresas por un colador para eliminar las semillitas características de esta fruta y añadimos la nata en dos o tres veces, con movimientos envolventes para que no pierda aire. Quitamos de la nevera la mousse de chocolate y hacemos unos surcos poco profundos en la superficie con ayuda de un tenedor. De esta manera consiguiremos que la capa de fresa se agarre mejor a la de chocolate. Encima agregamos la capa de mousse fresa. Alisamos la superficie y conservamos en la nevera al menos durante seis horas. Yo siempre hago este tipo de tartas de un día para otro.

9. Una vez que la tarta haya cuajado procederemos a desmoldarla. Pasamos un cuchillo con cuidado por los bordes de la tarta y retiramos el aro. Por último, decoramos con fresas y unas hojas de hierbabuena. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

17 comentarios:

  1. Hola Alicia!! te ha quedado maravillosa esta tarta, menuda pintaza tiene, en casa les encantan y bien fresquitas despues de una comilosa sientan genial y esta esta de escaparate de cualquier pasteleria guapa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.

      Eliminar
  2. Me encantan tus recetas y lo bien que explicas el paso a paso.
    Tiene una pinta estupenda. Tengo muchas ganas de probarla. Besos Alicia

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia...
    La mezcla fresas-chocolate es un lujo
    Y todo un acierto...por lo menos para mi.
    Un buen regalo para tu hermana...que seguro le encanto.
    Te quedó preciosa.
    Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  4. El chocolate y las fresas siempre se han llevado muy bien, no hay más que ver el corte de esa tarta para que apetezca comerse un trozo. Muy vistosa y riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! A mi también me encantan las tartas con textura tipo mousse, parecen mucho más ligeras que otros tipos de tartas aunque lleven las mismas calorías, pero la sensación es de tartas menos pesadas. Y bueno, esta bicolor, es preciosa, y aprovechando la temporada de fresas, que están en su mejor momento y podemos hacer maravillas como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla de tarta! Además de bonita deliciosa, esa combinación me fascina. He tomado nota de pé a pá porque casualmente tenía en mente hacer una así, ha sido telepática la idea. No me cabe duda de que tu receta será mejor que la mía pues nunca la he hecho. Tus consejos y cantidades me vendrán genial. Gracias por todo guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, lo primero felicitar a tu hermana, quién pillara esos añitos.
    Elaboraste una tarta maravillosa, fresquita, de esas tartas que si tienes la base ya hecha no necesitas hornear y que son ideales para hacer el día anterior.
    Te quedó preciosa y seguro que estaba del riquísima.
    Pasa un bonito día
    Sil
    Lostelaresdesil

    ResponderEliminar
  8. Que pinta la quiero dar un mordisco!!besos

    ResponderEliminar
  9. madre mia, qué gusto me darái que me repararan una tarta como ésta. Es una delica, preciosa y seguro que hecha con mucho cariño. Un beso y felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta receta. Me la apunto

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonita tarta! Con esas capas de mouse y esos sabores, te quedo de a 10!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Hola,a cuanto equivale 4 hojas de gelatina ? Yo sólo consigo en polvo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      cada hoja de gelatina equivale a 1,5 gr de gelatina en polvo. Con seis gramos tendrías suficiente.

      No obstante, puedes echar el sobrecito entero, que si no me equivoco trae sobre 7 gr y quedará igual bien. Así evitas medir... pero comprueba la cantidad en el etiquetado por si acaso. Algunas marcas también ponen las equivalencias en el propio envase.

      Saludos!!

      Eliminar
  13. Hola, que buena pinta. Te quería hacer una pregunta, cuando se hace la mousse de fresa, el último paso al mezclar la nata con las fresas... Me quedan mini grumos es normal? O tiene que quedar una textura lisa? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberían quedar grumos. Hay dos posiblidades: que hayas dejado enfriar demasiado la mezcla de fresas y gelatina, y como consecuencia se haya cuajado un poco formando los grumos; o bien; que la nata no se haya integrado del todo, en este caso serían grumitos blancos y la solución es mezclar un rato más. Saludos, muchas gracias.

      Eliminar
  14. Nakita ko ang isang puna dito ilang linggo na ang nakakaraan tungkol kay Dr Akhere at nagpasya akong makipag-ugnay sa kanya tulad ng itinuro, salamat sa lalaking ito sa pagdala ng kagalakan sa akin tulad ng hinahangad ko. Sinunod ko ang mga tagubilin na ibinigay niya sa iba pa upang maibalik ang aking kasintahan na iniwan ako at ang mga bata sa loob ng 3 taon ngayon, ngunit salamat kay Dr Akhere dahil bumalik sila sa akin ngayon para sa kabutihan at masaya kaming magkasama. mangyaring makipag-ugnay sa kanya para sa tulong din kung may problema sa relasyon sa pamamagitan ng email sa: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346. At magpatotoo para sa iyong sarili.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...