Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 24 de septiembre de 2018

Dulce de manzana





Después de algunos meses de desconexión, he decidido retomar la actividad bloguera y seguir compartiendo mis recetas con vosotros. Os he echado de menos, pero sé que entenderéis que a veces es necesaria una  pausa para reconectar con lo que queremos y nos hace felices. 

Esta nueva etapa la empiezo con ilusión y muchas ganas de mantener abierta esta pequeña puerta online que tantas satisfacciones me proporciona. Vengo cargada de recetas sencillas, del día a día, con mucho sabor y corazón. Y para empezar os dejo este dulce de manzana, parecido al membrillo pero hecho con otra fruta. En casa duró muy poquito. Acompañado por un buen queso tierno (o el queso que te guste) está de vicio. Gracias por leerme y regresar a mi cocina virtual 💗 ¡Feliz otoño!



INGREDIENTES:
1,5 kg de pulpa de manazana (la manzana sin semillas ni piel)
1 kg de azúcar blanca
1 limón



ELABORACIÓN:

1. En una bandeja ponemos la manzana troceada y la cubrimos con todo el azúcar y el zumo del limón. Dejamos reposar unas ocho horas o bien toda la noche. Observaremos que se forma una especie de almíbar con el azúcar, el limón y el jugo que sueltan las manzanas. 

2. Seguidamente colocamos la fruta con su almíbar en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cocemos durante una hora aproximadamente, dando vueltas para que nada se pegue. Veremos que la fruta está más blanda y que el líquido merma considerablemente. 

3. Retiramos momentáneamente de la cocina y trituramos bien con la batidora, procurando que no queden grumos. 

4. A continuación, llevamos de nuevo la mezcla recién triturada al fuego. Espesamos un poco más con cuidado de que no se pegue y vertemos en un túper u otro recipiente escogido para guardar el dulce. Podemos conservarlo tanto tiempo como el membrillo, así que lo mejor es que el recipiente tenga tapa. Una vez frío ya se puede consumir. 






¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación. Mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


13 comentarios:

  1. Hola me alegra verte de nuevo por aqui , a veses es bueno desconectar , que rico este dulce tomo buena nota para probarlo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.

      Eliminar
  2. Hola, te echaba de menos, ya veo que vienes con ganas y con pilas recargadas, me alegro muchísimo. Este dulce de manzana me encanta y ahora que viene la temporada es momento de hacerlo.Te ha quedado de lo más apètecible. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que ya estés por aquí. Y desde luego traes una estupenda receta, una delicia de dulce de manzana.
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia!!
    Hay que ganas tenía de verte de nuevo por aquí, aunque no siempre se puede, yo también he parado unos meses. La receta me ha encantado, verás, esta semana pasada estuve haciendo membrillo, quede agotada. Yo una vez listo lo envaso al vacío en trozos y me aguanta de un año para otro perfecto.
    De manzana nunca lo hice y ahora que hay en casa probaré a hacerlo, el tuyo quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  5. Que bien verte, anímate y nos traes estas estupendas recetas que nos gustan tanto como este dulce de manzana que lo voy a preparar pero ya.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, un placer que estés de nuevo en la blogosfera, se está quedando bastante despoblada, espero que poco a poco se llene otra vez. Me gusta tu receta, yo tengo ganas de hacerla, siempre me lio con membrillo en dulce y nunca con manzanas, a ver si este año me animo porque la verdad es que debe estar exquisito de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia,encantada de tenerte de nuevo por aquí,poder de nuevo compartir nuestras ideas culinarias del día a día.....y este dulce de manzana me parece un comienzo de lo más dulce y rico
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Se ve super delicioso tengo que hacerlo!!besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Bienvenida! Qué bien volver a leer tus recetas, siempre tan ricas.
    Me ha encantado este dulce de manzana. Me ha sorprendido y mucho. Nunca lo he probado y te diré que lo pienso hacer.
    Desde luego te quedó con un color y textura súper Chuli.
    Besitos
    Sil
    Lostelaresdesil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar impresionante de rico, dan ganas de probarlo.

    Estoy de sorteo en el Blog, si puedes me encantaría que participaras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Con solo 3 ingredientes sale una receta, fácil, rica y con una gran presentación. Todo muy lindo, me gustan mucho tus recetas.

    ResponderEliminar
  12. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...