Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 8 de marzo de 2019

Bizcocho de limón

Se acerca el fin de semana, y como hemos sido muy buenos, nos merecemos un premio dulce. El mío será  este bizcocho de limón, que es muy sencillito de preparar y queda muy rico. Junto a una taza de té caliente y un buen libro, mi momento relax está asegurado. ¡Qué menos!

Y hablando de libros, quiero recomendaros el que estoy leyendo ahora. Se llama Cocina Viejuna y es de la periodista  Ana Vega (su blog gastronómico: Biscayenne), quien reivindica recetas míticas de los años 70 y 80 desde un punto de vista muy particular, cargado de humor e ironía. 

Hecha la recomendación, pasamos directamente a la receta del bizcocho. ¡Dentro ingredientes!




INGREDIENTES:
2 yogures de limón
4 huevos
275 gr de harina 
250 gr de azúcar
140 ml de aceite de girasol
1 sobre levadura química
la ralladura de un limón
mantequilla para engrasar el molde




ELABORACIÓN:

1. En un recipiente mezcla los yogures, el azúcar, los huevos, el aceite y la ralladura de limón. Procura que todo quede muy bien batido.

2. Tamiza la harina y la levadura, y ve añadiéndolas poco a poco mientras las incorporas al resto de la masa, con cuidado de que no se formen grumos. 

3. Precalienta el horno a 180 ºC.

4. Engrasa un molde con mantequilla y vierte el contenido del bizcocho en él.

5. Hornea durante unos 40 minutos a 180º con ventilador. El tiempo de horneado puede variar en función de la potencia de cada horno.

6. Retira del horno, espera unos minutos para desmoldar y deja que el bizcocho termine de enfriar sobre una rejilla. 





















¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta? ¿Te tomarías un pedazo e este bizcocho para desayunar, para merendar o como sobremesa? ¿Cuál es tu bizcocho favorito? Déjame tus respuestas en los comentarios, también tus dudas o cualquier otra observación. Si lo prefieres puedes escribirme a alitinago@gmail.com
¡Gracias pro leerme!

Nos vemos en la próxima publicación. Mientras puedes encontrarme en las redes sociales: en mi página de Facebook,  mi Instagram y Pinterest.  





8 comentarios:

  1. Me parece un regalo estupendo que nos podemos hacer para el finde o cualquier otro dia porque mira que te ha salido hermoso el bizcocho y con saborcito a limón, mucho más rico para mi gusto. Me llevo un trocito mientras me paseo por ese blog que recomiendas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Pues con un bizcocho así, yo me premiaría todos los días, un trocito para desayunar a diario no estaría nada mal, siendo casero, no puede ser malo, todo lo contrario, ideal empezar el día con él, me mata el gusanillo del dulce y acompañado con una fruta y un vasitos de leche, un desayuno estupendo. Aunque, teniéndolo en casa, tampoco me podría resistir merendar con él, ja, ja. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Fantastico, esponjoso y delicioso para una buena merienda va ideal. Alicia te ha quedado de maravillas, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un premio tan rico como este bizcocho siempre es bien recibido, qué colorcito tan apetecible
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bizcocho de limón y te a ti te ha quedado perfecto.
    Me llevo un trocito para después con el café.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia. Suelo hacer con cierta asiduidad este tipo de bizcocho y doy fe de que sale de fábula, así que solo cabe decir que este que has hecho es una delicia. No me importaría coger un buen trozo para el desayuno de mañana. Lo imagino y la boca se me hace agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola, qué rico bizcocho, para hacerle un monumento , sin duda una delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Estas recetas clásicas jamás pasarán de moda :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...