Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 31 de agosto de 2014

Cheesecake con sirope de frambuesa


Para despedir el mes de agosto y comenzar septiembre con buen pie, os traigo una receta dulce, una tarta de queso muy sencilla que ni siquiera necesita horno para su elaboración. Se trata de una tarta fresca y de agradable textura, que coronaremos con un sirope de frambuesa para potenciar su sabor. Espero que os guste y os deseo que tengáis un maravilloso mes de septiembre.


INGREDIENTES:

1 rulo de galletas tipo desayuno
80 gr. de mantequilla
500 ml. de leche
300 gr. de queso en crema
250 ml. de leche condensada
1 y 1/2 sobre de preparado para cuajada
1/2 sobre de preparado para gelatina neutra
4 cucharadas de mermelada de frambuesa
frambuesas para decorar (opcional)
  agua





ELABORACIÓN:

1. Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas con un robot de cocina. Mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, forramos con esta pasta el fondo de un molde desmontable de 22 cm de diámetro y reservamos en el frigorífico.

2.  De lo 500 ml. de leche separamos un vasito y el resto la ponemos a calentar con la leche condensada (fuego moderado). Cuando empiece a templar añadimos el queso y removemos con una varilla hasta que esté deshecho y la mezcla bien caliente pero sin llegar a hervir. Debemos ser constantes removiendo para que no se pegue y se integren los ingredientes.

3. Echamos el sobre y medio de cuajada en el vaso de leche que habíamos reservado y lo diluimos completamente. A continuación lo añadimos a la tarta, podemos utilizar un colador para asegurarnos de que no queda ningún grumo. Esperamos a que la mezcla eleve de nuevo su temperatura (siempre removiendo) y cuando vuelva a estar a punto de hervir la separamos del fuego un minuto sin parar de remover, luego la volvemos a poner al fuego y removemos por dos minutos más hasta que espese algo. Ya podemos apagar la cocina y retirar la mezcla.

4. Recuperamos el molde que teníamos en el frigorífico con la base de galleta y sobre él vertemos la mezcla de la tarta. 




5. Mientras se enfría un poco prepararemos el sirope. En un cazo calentamos la mermelada con dos cucharadas de agua. En un vaso diluimos el polvo de gelatina con un poquito de agua y cuando la mermelada esté a punto de hervir se lo añadimos y removemos hasta que todo esté bien integrado. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poquito pero no de todo para que no cuaje el sirope. A continuación, vertemos el sirope sobre nuestra tarta ayudándonos de un colador para que quede más fino.

6. Dejamos que la tarta se enfríe completamente y la introducimos en la nevera al menos durante cuatro horas antes de decorarla y servirla.

7. ¡Ya podéis degustar este sencillo postre!




17 comentarios:

  1. Qué delicia de tarta y sin horno.... Riquísima!!!!
    Con una estupenda presencia, ideal para compartir en estos días de calor (al menos en la provincia de Toledo)
    Besos y feliz Septiembre también para ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica y bonita se ve, me la apunto ahora mismo por que la probare besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta es de ls que mas me gustan .Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa. Sin horno y fácil de hacer. La probaré. Besos

    ResponderEliminar
  5. Veo que no te ha salido mi comentario, te decia que no has podido despedir mejor el mes de agosto que con esta rica tarta que ademas de buena esta preciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Madre Mía que rico Alicia! Soy la tonta del cheesecake y adoro las frambuesas así que por favor guarda una ración para mi. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo como seguidora!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta de categoría. Me parece que tiene que estar estupenda.
    Muchas gracias por tu amabilidad al enseñarnos esta receta tan rica.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta deliciosa!! Yo hago una así , está publicada, pero pongo yogures en vez de queso, la próxima vez la cambiaré por queso y así varío el sabor que este tipo de tartas gusta mucho en casa!!! Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonita y rica, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  11. Que forma tan agradable de despedir el mes de agosto, la tarta te ha salido divina y estoy segura de que está riquísima.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero qué tarta más espectacular!! ¡¡Me encanta!! Las ceesecakes es que son una maravilla, resultan siempre fantásticas, y si además, van con esta decoración, ya entran por todos los sentidos. ¡¡Feliz septiembre para ti también!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Riquisima y ademas preciosa, feliz inicio de mes! Bs!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta impresionante, buena receta!

    ResponderEliminar
  15. No es que me guste, me encanta! Te ha quedado preciosa y seguro que de sabor, exquisita!
    ¡Feliz semana y mes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa tarta me encanta Alicia .
    Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...