Hay días en los que cocinar no apetece nada de nada, pero sí que queremos comer rico. Es el momento ideal para abrir el recetario y rebuscar entre platos que pueden prepararse en menos de media hora. Yo me he encontrado con este pollo con salsa de soja y miel, tenía la receta escrita desde hace bastante tiempo y ya iba siendo hora de pasarla al blog.
Hablando de recetarios, no sé cómo lleváis vosotros el tema... Yo soy un auténtico desastre, tengo recetas guardadas por todas partes, en cuadernos, en hojas sueltas e incluso algunas pegadas a la nevera con un imán. Menos mal que cuando las paso al blog queda todo más ordenadito. Tema aparte es el de los libros y revistas de cocina. La mayoría de los que leo son de mi madre, que durante años los ha ido coleccionando sin descanso. Claro que siempre cae algún volumen nuevo, a veces porque me gusta y otras porque me lo regalan... Vamos, que las estanterías están a puntito de hacer "chof" y los libros en doble fila, espero que no me pongan multas.
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo entera
1 puñado de almendras peladas
6 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de miel
1 cucharada rasa de maizena
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN:
1. Cortamos la pechuga de pollo en tiras.
2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y salteamos el pollo. Añadimos las almendras y las tostamos un par de minutos.
3. Incorporamos la salsa de soja, la miel y una pizca de sal. Desleímos la maizena en 1/2 vaso de agua y la agregamos. Removemos y dejamos a fuego moderado hasta que la salsa reduzca y espese.
¡Buen provecho!
La unión de soja y miel suele quedar muy bien en las recetas, no me espero menos de este pollo, y en la compañia de un arroz blanco mojado en esa salsita, la cosa pinta pero que muy bien.
ResponderEliminarUn beso.
Dime que te hartaste de mojar pan!! por que no está para menos este pollo... paa otra avisas y me cuelo a comer! jajaja, un besote!!
ResponderEliminarQue color tan bonito y rica no hay mas que verla.Bssss guapa.
ResponderEliminarMe sabe al pollo de los restaurantes chinos , sin embargo he de decirte que la pinta que tiene nada tiene que ver, es una delicia, qué rico Alicia!! Un beso guapa
ResponderEliminarMuy sabroso te ha quedado,la salsa de soja le da un toque muy especia, besos
ResponderEliminarLo hice ayer en casa. Sencillo y francamente delicioso!!!!
ResponderEliminarLo hice ayer en casa. Sencillo y francamente delicioso!!!!
ResponderEliminarHola Alicia, me encanta esta receta de pollo, es cierto que hay veces que no te apetece o no llegas a tiempo para dedicar mucho tiempo a cocinar y con recetas como esta quedas como una reina, yo también tengo recetas por todas partes y todos los libros marcados con posh-it,con las recetas que me gustan y como a ti, también es un caos a veces que recuerdas una receta y no sabes en donde esta, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
La combinación de salsa de soja y miel es deliciosa, yo la uso para preparar unas alitas de pollo que nos gustan mucho en casa.
ResponderEliminarCon pechuga de pollo también la he probado y queda muy bien, con un poco de arroz cocido o unas patatas tienes un plato único la mar de sencillo y rico.
Yo tambien tengo un montón de recetas de mi abuela, de mi madre, de revistas, de alguna colección incompleta, etc. Eso sí, manías mías, me gusta tenerlas bien ordenadas y a mano :)
¡Feliz inicio de semana guapa!
Me parece que a muchas nos pasa lo mismo...encuentro recetas metidas en cualquier cajón, los libros ya no me caben y mi nevera tiene no se cuantos imanes....como ves, creo que a todas nos pasa lo mismo!! jajaja
ResponderEliminarEste pollo me encanta, los agridulces son mi pasion. Bs.
Muy tentadora esta recetilla de pollo.
ResponderEliminarQue rico con la soja!!besos
ResponderEliminarDivinisimo no lo siguiente y seguro que estaria delicioso a que hora dices que me pase a cenar uuummmm.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Uhmmmmmm que bien pinta este pollo, Alicia. Ese colorcito incita a meterle el tenedor que no veas eh. !! Me gusta y mucho!!, a tenido que estar super sabroso.
ResponderEliminarBesines preciosa
Qué brillo más bonito le da la miel y con la soja qué rico pollo!! yo también tengo recetas por todos lados y desordenadas...uf
ResponderEliminarBesos!
Hola Alicia! No sabes el tiempo que llevo buscando una receta de pollo al almendra para mi chico! Tiene una pinta espectacular, me la apunto que además parece sencillita de hacer. Me ha gustado... y tu blog también, Un besito!
ResponderEliminarQue plato tan rico has preparado, me encanta como te ha quedado, y con esa salsita seria una delicia,el pollo es una de las carnes que más consumimos en casa y de cuantas más maneras lo cocinemos mejor, asi nunca nos aburriremos,te ha quedado un plato fantastico....Bess
ResponderEliminarMe ha hecho gracias lo de la estantería porque la mía hizo chof, un día cuando llegue del trabajo.. estaban todos los libros caídos y las estanterías destrozadas.. soy apasionada como tu de los libros de cocina. Esta receta yo la preparo también en casa es muy socorrida y da muy buen resultado. Feliz semana guapa.
ResponderEliminarRiquísimo el pollo! Y para acompañar nada mejor que ese arroz... Tope oriental! Mmm...
ResponderEliminarHola Alicia, la carne de pollo es la que más se consume en nuestro país, así que acumular recetas por donde se pueda es lo mejor. El pollo con frutos secos, soja y un toque de miel está fantástico, además con la ventaja de prepararse en muy poco tiempo. Feliz finde, bstes.
ResponderEliminarEché sal y pimienta a las tiras de pollo antes de saltearlas y el sabor final es malo. Creo que metí la pata echando sal a los filetes.....😭😭
ResponderEliminarOh... qué pena!! Aunque yo pienso que no debería saber mal por eso... Igual este tipo de sabores no es para ti. Saludos!!
Eliminar