Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 17 de octubre de 2016

Dulce de membrillo

Si hay algo que me encanta del otoño son los frutos de la época: castañas, granadas, caquis, mandarinas... Y como no, ¡los membrillos!  Este año me regalaron una buena cantidad y enseguida me puse manos a la obra para preparar el tradicional dulce de membrillo. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que los hice,  y la verdad,  estoy encantada de volver a tener membrillo de calidad para una buena temporada. 

Por cierto, ¿qué tal lleváis el otoño? A mi de momento me ha regalado una lumbalgia (además de los membrillos) que me ha tenido apartada bastantes días de los fogones. Todavía me duele un poco pero no lo suficiente como para tenerme quieta, así que vuelvo encantada a la batalla para compartir con vosotros lo que más me gusta. ¡Feliz semana!



INGREDIENTES:
1 kg de membrillos (sin pepitas ni piel)
1kg de azúcar blanca




ELABORACIÓN:

1. Una vez limpios los membrillos, los cortamos en cubos y los ponemos a hervir en una cacerola con agua. 

2. Cuando estén tiernos (unos 20 minutos, pinchad con una brocheta para comprobar) los escurrimos y los trituramos con ayuda de una batidora o robot de cocina. 

3. Ponemos una cacerola al fuego con los membrillos triturados y el azúcar. Cocemos durante treinta minutos a fuego suave, removiendo constantemente para que no se nos pegue. Poco a poco la fruta va perdiendo agua y oscureciéndose, podemos tenerlo más tiempo al fuego, pero ojo, porque si nos pasamos quedará demasiado duro el membrillo. 

4. Vertemos el membrillo en el recipiente elegido, os recomiendo un túper con tapa para guardarlo cómodamente en la nevera. Si os apetece desmoldar el membrillo, solo tenéis que poner el túper dentro de una bandeja con agua caliente (como si fuese un baño de maría), con el calor, los bordes se desprenderán fácilmente y podréis darle la vuelta. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


20 comentarios:

  1. Que me gusta el dulce membrillo,me recuerda mi madre haciéndolo en la cocina,creo que voy a comprar 1 kilo para hacérselo a mi madre......Toda una delicia Alicia
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas más otoñales que existen es la carne de membrillo, tan brillante y dulce es una delicia al paladar. Combinable con cantidad de alimentos es un producto indispensable en la despensa de la estación. Me trae muchos recuerdos y me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Alicia te ha queddo espectacular en casa también lo hacemos y próximamente iba a subir el vídeo porque hay que aprovechar los productos de temporada, un beset guapa

    ResponderEliminar
  4. Lo primero deseo qeu te mejores del todo, porque las lumbalgias son dolorosas y te dejan inactiva por unos días. El dulce de membrillo natural, me encanta está muy bueno y el tuyo tiene una pinta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El menbrillo me encanta, pero nunca lo he hecho, siempre lo compro y soy capaz de comérmelo de una sentada.
    El que has hecho tiene una pinta espectacular y se me ha hecho la boca agua al ver las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que ya estes un poquito mejor, eso es molesto y doloroso, lo se, y el membrillo te quedo fabuloso, este año los mios no han tenido casi fruto pero tengo a un del año pasado en perfectas condiciones envasado al vacio...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, espero que te encuentres recuperada de tu lumbalgia y sigas haciéndonos disfrutar con recetas como esta maravilla de postre otoñal que a mí siempre me recordará a mi niñez. Tiene un aspecto fabuloso y eso que no estabas al 100%. Me encanta y combinado con queso es pura delicia.
    Un abrazo y que te mejores

    ResponderEliminar
  8. Espero que te pongas bien de la espalda, que he pasado también unos momentos delicados por este tipo de problemas y anda que no fastidia para cocinar y todo lo demás!
    El dulce de membrillo casero es todo un manjar, todavía no he visto en el mercado pero no deberían tardar mucho ahora!
    Cúidate mucho!
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que bueno Alicia, me encanta como te ha quedado, tiene una pinta estupenda, yo también quiero hacer dulce de membrillo, pues mi suegro tiene un membrillero. Besoss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! Vaya, siento lo de la lumbalgia, no la he padecido nunca, pero tengo a mi hermano y su mujer, que la padecen de vez en cuando y no se pueden ni mover. Y mira que mi hermano nunca la ha tenido, pero ahora, se queda enganchado cuando menos se lo espera.
    A mi me suelen dar muchos membrillos, pero siempre suelo hacer mermelada, nunca me ha dado por hacer membrillo, y con la pinta que tiene el tuyo, dan ganas de ponerse manos a la obra ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Alicia no hay cosa que me guste más en otoño, que hacer compotas y dulces con membrillo, son una delicia, y lo bien que huelen, dejan la cocina perfumada durante días.
    una receta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El dulce favorito de mi papa, que buena receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  13. Todos los años lo hago, me encanta!! el tuyo se ve fantástico!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Cada año lo hago pues no hay ninguno que se parezca al casero!! un beso , te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia! Ya decía yo que qué raro no verte más por aquí... Siento lo de la lumbalgia, espero que te recuperes del todo muy pronto :) Tu membrillo tiene una pinta espectacular, qué color más bonito, lo probaría alegremente con queso mmm! Besitos y cuidate!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, compartimos la pasión por los frutos de otoño y la lumbalgia jajaja

    El dulce de membrillo me encanta, me parece exquisito además que se puede conservar de un montón de maneras para tener durante todo el año, al vacio, congelado, por esterilización...

    Yo hago la receta parecida a ti, solo que seimpre añado las pieles y todas las frutas bien lavadas y troceadas y luego las paso por el pasapurés, supongo que esto es cuestión de cada casa, como decía un profe muy majete: "cada maestrillo tiene su librillo".

    Besines y mejorate de la espalda

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene, casero está mucho más bueno, me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Qué postre tan original y lo mejor es la presentación.. bella

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupendo, y que rico es el casero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este año no he hecho, besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...