La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo. Su carne es muy apreciada por los consumidores, tanto por su sabor como por sus buenas propiedades, por ello es uno de los pescados con mayor demanda en el mercado. Es rica en proteínas de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales.
Con este plato de merluza en salsa verde, resultará difícil resistirnos a mojar un poquito de pan. Sin embargo, no será un pecado grave teniendo en cuenta el escaso valor calórico de este pescado, es más bien una forma de compensación, así que ya sabéis, disfrutad al máximo de esta merluza, y si hay que mojar pan... ¡se moja!
INGREDIENTES:
8 rodajas de merluza
500 gr de almejas
500 gr de almejas
1 y 1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de harina
3 - 4 ramitas de perejil fresco
1 vaso de guisantes ya cocidos
1 vaso de vino blanco
caldo de pescado
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN:
1. Un par de horas antes cubrimos las almejas con agua ligeramente salada para que suelten los restos de arena.
2. A continuación, ponemos al fuego una cazuela de tamaño adecuado (no muy alta) con un fondo de aceite. Picamos la cebolla y los ajos finitos y los añadimos. Rehogamos y cuando la cebolla ablande agregamos la harina, damos vueltas durante un par de minutos y vertemos el vaso de vino.
3. Dejamos hervir unos minutos para que el alcohol se evapore e incorporamos el perejil picado, las rodajas de merluza previamente saladas y el caldo, de forma que el líquido casi cubra al pescado.
4. Cuando el caldo comience a hervir contamos cuatro minutos y damos vuelta a las rodajas de pescado con cuidado de no romperlo. Entonces corregimos de sal si fuese necesario, añadimos los guisantes cocidos y las almejas. Tapamos la cacerola y pasados otros cuatro minutos, con las almejas ya abiertas, retiramos la cacerola del fuego.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Que rico un plato que gusta mucho en casa besitos
ResponderEliminarLa mejor forma de comer la merluza para mi gusto, sana y muy rica. Buena presentación, bonita y apetecible.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Alicia!! Esta es una de mis forma preferida de comer la merluza con salsa, de hecho, esta mañana he comprado para hacerla mañana así. Es una receta muy sana y que no me canso de repetir. A ti te ha quedado fantástica, no hay más que verla. Besitos.
ResponderEliminarAlicia este clásico entre los clásicos, siempre es una apuesta segura para triunfar, eso sí con ingredientes de calidad, para no desmerecer el plato.
ResponderEliminarTe ha quedado alucinante.
Besos
En casa nos encanta la merluza en salsa verde ,cuando la preparo para nosotros solos no le pongo los guisantes a mi costillo no le gustan ,un plato que o puede faltar en ningun recetario no hay cena familiar en la que no la pidan los cuñados de mi hermano se vuelven locos con ella.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo y seguro que estaba de rexupete.
Bicos mil wapa.
Tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarA mí es como más me gusta prepararla...Con su salsita...¡ains!. Te ha quedado de lujo guapi =)
Un besote!
Que bueno!! es uno de los platos de pescado que mas me gustan. Te ha quedado genial. Bss
ResponderEliminarHola Alicia;
ResponderEliminarCon esta receta en mi casa aciertas siempre, pero que delicia, que rica queda, a ti te quedo de diez reina, vaya pintaza que tiene y por aquí por nuestra zona que bien la preparan, a mi hija este plato le encanta, es una de las pocas cosas que come de buen gusto, que ya es decir....Bess
Este plato es un clásico, queda genial preparado así, a ti te ha quedado estupenda, dan ganas de comer solo con ver las fotos, muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Alicia, gosto muito de pescada - merluza- e como muitas vezes.
ResponderEliminarAdoro essa receita, boa para molhar o pão ☺☺☺
Beijinhos
Uno de los platos que mas nos gusta.Te quedó genial y muy jugoso.Bssss
ResponderEliminarUn plato de 10, en casa la merluza nos gusta mucho, como sea, pero en salsa esta divina, besos
ResponderEliminarPor algo es un clásico, tan rico y tan sabroso que siempre apetece!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola Alicia, estupenda receta tradicional de merluza en salsa verde. Es bueno que las blogueras hagamos propuestas compartamos elaboraciones de pescado. Lamentablemente en nuestro país, se consume más carne, que los maravillosos y saludables frutos del mar. Bstes.
ResponderEliminarPara mi esta es una de las mejores recetas de merluza ,sencilla y muy rica
ResponderEliminarbesitos
Este plato es un clásico con el que siempre se acierta, delcioso pescado y maravillosamente bien cocinado!!
ResponderEliminarYa sabes que no soy muy de pescado pero lo dicho, si me lo encuentro tan bien preparado lo pruebo jaja! Y si hay que mojar pan pues claro que se moja, te ha quedado todo estupendo. Besotes!
ResponderEliminarTodo te queda de lujo, apuesto que a ninguno de tus platos le diría que no. Besicos Ali.
ResponderEliminarTodo te queda de lujo, apuesto que a ninguno de tus platos le diría que no. Besicos Ali.
ResponderEliminar