Este año está lloviendo poco en comparación con otros, y vemos el sol más a menudo que de costumbre... Pero sigue haciendo frío, sobre todo de noche, y siguen apeteciéndo platos calientes como esta crema de col lombarda. Está tan rica y tiene un color tan bonito que es casi imposible que no guste.
Este tipo de col se puede comer en crudo o cocinada, y tiene propiedades similares a las del repollo. Es rica en azufre, vitamina C y ácido cítrico. Aporta fibra y es fuente de antioxidantes... ¿Queréis más? Pues también es baja en calorías, así que si estáis a dieta podéis suprimir los quesitos de la receta y tendréis un primer plato muy ligero.
INGREDIENTES:
1 col lombarda (1/2 si es grande)
1 cebolla
1 puerro
1 vaso de vino blanco
caldo de pollo o verduras
10 quesitos en porciones (tipo Caserío)
aceite de oliva
pimienta
sal
almendras tostadas en cubitos (opcional)
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos preparando la verdura.
- Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla en cubos grandes.
- Retiramos las parte verde del puerro y la punta, lo lavamos y lo cortamos en rodajas.
- Cortamos la col en juliana (no hace falta que sea muy fina), desehando el tronco central. La lavamos bien y la escurrimos.
2. A continuación, ponemos una cacerola al fuego con aceite en el fondo. Cuando esté caliente rehogamos las verdura, comenzando por la cebolla y el puerro. Una vez que empiecen a estar blandos añadimos la col y dejamos que se haga unos minutos, dando algunas vueltas para que no se pegue.
3. Ahora agregamos el vino, dejamos que el alcohol se evapore durante unos tres o cuatro minutos e incorporamos el caldo. Debe cubrir completamente la verdura, pero tampoco necesitamos que la sobrepase demasiado ya que la crema podría resultar excesivamente líquida. Salpimentamos al gusto.
4. Dejamos que se cocine todo a fuego moderado unos 20 o 25 minutos. Retiramos del fuego, añadimos los quesitos en porciones y trituramos con una batidora eléctrica hasta conseguir la textura deseada para la crema. Servimos espolvoreando almendra tostada en cubos por encima.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Huy que rica y que color tan bonito, crema de lombarda nunca la he comido y me ha encantado...Bess
ResponderEliminarEl color divino me gusta besitos
ResponderEliminarAlicia, me encanta el bonito color que te ha quedado en esta deliciosa crema, la lombarda nos gusta mucho en casa, pero con las prisas del día a día al final siempre acaba en las ensaladas, cada pieza que compro, me propongo cocinar esta crema que he visto a varias de vosotras y que tan espectacular color tiene.
ResponderEliminarTengo que probar la tuya porque tiene que estar riquísima sin duda.
Besos
Qué precioso color para una cremita tan rica. Me parece una receta sorprendente ya es la primera vez que la veo cocinada de esta forma. La probaré.
ResponderEliminarBesitos
Hola Alicia !!!
ResponderEliminarque fotos más bonitas
una crema además de deliciosa muy vistosa...
queda un color precioso... y lo mejor de todo...lo rica que tiene que estar.
Me llevo un platito de los tuyos.
Un besazoooo guapisima !!!
Ohhhh pero que presentación más adorable Alicia, que plato tan bonito te ha quedado! Tienes razón,aunque no guste la lombarda es imposible resistirse a esta exquisita crema!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Con ese color tan bonito , seguro que le gusta a todo el mundo. Bs
ResponderEliminarcon todos esos ingredientes tiene que estar deliciosa, y ese color es de lo más sugerente bicos
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! ¡¡Es fascinante el color de esta crema!! A mi me gusta mucho la lombarda, aunque la suelo consumir más en crudo, pero alguna vez que otra si que la he cocinado, pero no en crema y veo la tuya y me encanta. Es cierto que como toda verdura tiene pocas calorías y es saciante, por lo menos esta. Besitos.
ResponderEliminarNo la he probado nunca pero la verdad es que el color anima a hacerlo. Un beso
ResponderEliminarEste año también nosotros estamos teniendo más sol de lo habitual y no sé lo que nos va a reservar la primavera...
ResponderEliminarEsta crema de lombarda enamora por su color, verdad?! No es mi favorita pero de vez en cuando para sorprender es ideal!
Besos y feliz semana,
Palmira
No suelo hacerla mucho,pero cuando la preparo es rehogada ,la crema llama la atención por el color tan bonito que tiene ,para mi perfecta ,la probare
ResponderEliminarbesitos
Esta receta tengo que hacerla , entra por los ojos mucho antes que por el `paladar, con esta receta acierto seguro , besiños Alicia !!
ResponderEliminarVoy a hacerla tal cual, x que hace unos días le agregue zapallo y quedo de un color horrible
ResponderEliminar