viernes, 17 de febrero de 2017

Medallones de solomillo en salsa de cítricos y Pedro Ximénez

El solomillo es una pieza de carne con forma cónica, muy apreciada en cocina por su sabor y características. Solamente existen solomillos de vacuno y porcino, en otros animales resultaría un músculo demasiado pequeño para despiezarlo. En esta receta, medallones de solomillo en salsa de cítricos y Pedro Ximénez, vamos a utilizar solomillo de cerdo. Resulta más económico y queda muy rico, sobre todo por el contraste que se produce entre el vino dulce y la acidez de los cítricos. Si sois de los que os gusta mojar pan en una buena salsa, no lo dudéis, esta receta es para vosotros.


INGREDIENTES:
1 kg de solomillo de cerdo
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 zanahorias medianas
1/2 calabacín
1 vaso de vino Pedro Ximénez
1 piel de naranja
1/2 piel de lima
1 hoja de laurel seco
caldo de pollo
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal



ELABORACIÓN:

1. Cortamos el solomillo en medallones, sin que queden demasiado finos.

2. Ponemos al fuego una cacerola con aceite y  doramos los medallones.

3. Añadimos la cebolla y el ajo picados, y cuando empiecen a ablandarse agregamos el calabacín y la zanahoria cortados en dados pequeños.

4. Damos unas vueltas hasta que todo esté bien rehogado e incorporamos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos, más o menos.

5. Cubrimos con caldo los medallones, añadimos las pieles de la fruta (evitando en lo posible la parte blanca) y una hoja de laurel. Salpimentamos al gusto.

6. Cocinamos todo a fuego moderado, con la cacerola destapada, hasta que el caldo reduzca a la mitad y la carne esté tierna. De vez en cuando removemos para asegurarnos de que no se pegue. 

7. Servimos los medallones con su salsa y el acompañamiento que más nos guste.



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

10 comentarios:

  1. Que ricos medallones te han quedado, hoy limpiando se me cayo una botella de Pedro Ximenez y no sabes la que lié en la cocina, con todo limpio ya y vaya lió, que rabia, bueno lo que te decía llevo el pan y voy pa tu casa no!! vete abriendo la puerta reina,hoy tienes invitados jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. Alicia esta salsa debe estar de escándalo, y la carne ya ni me imagino, para morirse del gusto rebañando el plato, ¡¡qué bueno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esos medallones y esa salsita que debe de estar para deleitarse y saborear una autentico plato de lujo. Besos Alicia

    ResponderEliminar
  4. Alicia, me gusta cómo has preparado el solomillo, esas cáscaras de cítricos hacen maravillas con las carnes. Me imagino el sabor y el olor uumm... Una delicia!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El solomillo es una carne muy agradecida, se presta a mil combinaciones diferente. la que has elegido es una exquisitez. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como se ven esos medallones de solomillo, y esa saltita tiene que estar deliciosa, es todo un platazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta salsita está pidiendo a gritos pan para mojar ;o) Qué rico plato!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!!me encanta lo del pedro Ximenez en los guisos!!besos

    ResponderEliminar
  9. Este plato nos gusta mucho en casa solo hace falta un trozo de pan para acompañar esa rica salsa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tus fotografías son tan bonitas que aún estando rico el guiso lo veo doblemente rico, jajaja. Es lo que tiene ser "una buena profesional" ¿o no? Siempre es un gusto verte en mi blog o en el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...