Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 20 de julio de 2017

Jureles asados

¡Hola de nuevo! Seguro que estaréis disfrutando del veranito... Yo voy a mil y casi no me queda tiempo para publicar, pero he conseguido hacer hueco en la agenda para dejaros esta receta de jureles asados, la que se ha hecho en mi casa toda la vida. Veréis que es realmente sencilla y queda muy rica, así que si os gusta el pescado espero que os animéis con ella.

Este año, en principio, no cerraré el blog por vacaciones pero tampoco puedo prometer frecuencia en las publicaciones. Os dejaré nuevas recetas siempre que me sea posible y podréis localizarme fácilmente en Facebook o Instagram. Además seguiré contestando puntualmente los e-mails que me enviéis, ya sea para aclarar dudas o cualquier otra cuestión. Pido disculpas a mis compañeros blogueros por no interactuar últimamente con sus páginas, sé que me estoy perdiendo muchas cosas, pero el tiempo es el que es. A todos un feliz verano y mi promesa de intentar hacerme más presente por este medio.  ¡Vamos con la receta!





INGREDIENTES:
5 jureles grandes de asar
2 cebollas (o 1 grande)
2 dientes de ajo
4 tomates maduros
1/2 pimiento rojo
1 limón
1 vaso de vino blanco
1/4 vaso de aceite de oliva
pan rallado
1 cucharada y 1/2 de pimentón dulce
pimienta molida
sal



ELABORACIÓN:

1. Lo primero será limpiar los jureles abriéndolos por debajo de la cabeza lo justo para quitar las tripas. Algunas personas también les quitan la cabeza, pero en casa tenemos la costumbre de dejársela. Si no tenéis práctica en limpiar pescado o no os apetece, lo mejor es pedir al pescadero que los haga y os ahorraréis un trabajo.

2. A continuación, hacemos medias lunas con el limón. Realizamos un par de cortes en uno de los dorsos de cada jurel e insertamos en ellos los trozos de limón, tal como veis en la foto. Colocamos los jureles sobre la placa del horno los salpimentamos y reservamos.



3. En un recipiente estrecho y alto, como el vaso de la batidora, introducimos la cebolla y el ajo picados, el tomate cortados en dados y el pimiento cortado de igual forma. Agregamos el aceite, el vino, un vaso de agua,  el pimentón y una pizca de sal. Removemos bien. 



4. Recuperamos la bandeja del horno con los jureles y añadimos la mezcla anterior distribuyéndola bien. Espolvoreamos con pan rallado y horneamos a 190º durante una media hora.



¡Buen provecho!


Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

8 comentarios:

  1. Hola Alicia ! un pescado sencillo y muy sabroso en mi casa mi madre lo preparaba a menudo ,era un pescado que le gustaba mucho , te ha quedado delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el pescado y lo consumo, pocas veces compro jurel, aunque es cierto que no conocía una receta como ésta que le fuera tan bien, así que me quedo con ella para probarla y no perderme un pescado que en mi infancia tenía un papel protagonista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! La verdad es que da rabia no tener tiempo para dedicarle más a lo que te gusta, pero cuando no se puede, no se puede. Pero bueno, si de vez en cuando vas sacando huecos para subirnos recetas tan buenas como esta, merece la pena ese tiempo invertido. Yo estoy ahora de vacaciones, no blogueras, aunque ya me va quedando menos también para estas, así que de momento, es cuando más tiempo tengo para estar por estos lares.
    No he hecho nunca los jureles, y tampoco sabía muy bien como hacerlos. Tu receta es fantástica, Alicia, sin duda, tomo nota de ella, a ver qué tal me quedan a mi. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos los jureles en casa nos gustan tambien al horno. Espero que saques un ratico y nos traigas una nueva receta. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Uuummmmmmmm que ricura madre me rechiflan los xuleres no lo siguiente, que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo de uno de esos tienen que estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Una receta estupenda para estos días calurosos...Yo suelo preparar de igual forma la dorada al horno...qué rica queda!! Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pescado al horno y este tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, riquísimos estos jureles, al horno y con verduritas están de rechupete.
    Besoss

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...