Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 23 de julio de 2017

Nidos de merengue con mermelada de frambuesa y lemon curd

Ay... ¡cuántas ganas tenía de enseñaros estos dulces! Se trata de unos deliciosos merengues rellenos de mermelada de frambuesa y lemon curd, que se coronan con frutos rojos y hojas de menta fresca. El contraste entre la mermelada y el ácido de la crema de limón queda fenomenal, ¡veréis que rico!

La receta es sencilla, pero es necesario que el merengue quede en su punto exacto, denso y brillante, para formar los nidos sin dificulatad. Al final de la receta os dejo unos cuantos trucos para facilitar su elaboración. Ahora, ¡vamos con la receta!


INGREDIENTES
Para el merengue:
4 claras de huevo
230 gr de azúcar glas
Para el relleno:
8 cucharadas de mermelada de frambuesa
Para el lemon curd:
1 limón
3 yemas de huevo
325 gr de azúcar blanca
50 gr de mantequilla
20 gr de maizena
1/2 vaso de agua
Para decorar:
frutos rojos
menta fresca



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando en merengue. Colocamos las claras en un cuenco grande y batimos a velocidad media con las varilla eléctricas hasta que empiecen a espumar. Añadimos el azúcar glas, al tiempo que seguimos batiendo, cucharada a cucharada. El merengue estará listo cuando adquiera una consistencia densa y aspecto brillante.

2. Introducimos el merengue en una manga pastelera (con boquilla riza o lisa). Colocamos una lámina de papel vegetal sobre la placa del horno y comenzamos a formar los nidos. Para que queden bien realiza primero la base en forma circular y termina por los bordes, saldrán entre seis y ocho nidos.

3. Introduce los nidos en el horno precalentado a 120º con ventilador y hornea durante cuarenta minutos. Pasado este tiempo, apaga el horno y deja la puerta entreabierta para que los nidos se enfríen lentamente.

4. Mientras tanto, vamos a hacer el lemon curd. Exprimimos el limón y ponemos su zumo a calentar con la mantequilla. Por otra parte, bate las yemas con el azúcar y disuelve la maizena en medio vaso de agua.

5. Cuando el zumo comience a hervir baja en fuego. Añade la maízena y las yemas, y remueve hasta que la mezcla espese. Retire del fuego y deja entibiar.

6. El siguiente paso es montar los nidos. Pon una cucharada de mermelada de frambuesa en cada uno, y continúa rellenándolos con el lemon curd. Para terminar, decora la superficie con frutos rojos y menta fresca.

TRUCOS PARA ELABORAR LA RECETA

  • Para hacer el merengue las claras deben estar a temperatura ambiente. Si tienes los huevos en la nevera, quítalos con dos horas de antelación.
  • Tanto el recipiente, como las varillas que se utilicen para montar el merengue deben estar bien secos y limpios.
  • Para que los nidos sean todos del mismo tamaño, dibuja círculos idénticos sobre una lámina de papel vegetal. Puedes ayudarte de la boca de un vaso. Da la vuelta al papel y observa cómo se transparentan los círculos. Forma los nidos encima, siguiendo el trazo marcado.
  • Si no encuentras frutos rojos frescos, utilízalos congelados o en almíbar. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de    Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué preciosidad de postre!! ¡¡Y riquísimo!! Porque me encanta el merengue y el lemon curd, además, tiene que contrastar estupendamente con la mermelada de frambuesa. Te aseguro que para mi, este postre, es una auténtica delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm Alivia.
    Que lujo de postre...y que bonito queda ...con todos esos contrastes de sabores y color es de lo mas apetecible.
    Me ha encantado.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un postre espectacular , me encanta el lemon courd , y en los nidos queda ideal
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia! Estos nidos tienen una presentación excelente, se hace agua la boca, aún más cuando los vemos por dentro. ¡Qué rico! Muchas gracias por la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me ves pero no dejo de hacerte la ola pintaza tienen esos nidos ummmmmm, te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Esos merengues se ven riquisimos!
    Bs

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...