Seguro que si os pregunto por el bizcocho más fácil del mundo me diréis que es el de yogur, también conocido como bizcocho 1,2,3 o bizcocho de los vasitos. Y es verdad, porque no se necesita pesar los ingredientes para hacerlo, y recordar las cantidades es muy fácil. El vasito del yogur con el que se hace el bizcocho sirve de medida: 1 vasito de aceite, 2 de azúcar y 3 de harina. ¿Verdad que es sencillo? Solo falta añadir huevos, levadura y opcionalmente algo para aromatizar.
El bizcocho 1,2,3 que yo he hecho lleva yogur con sabor a piña y se monta sobre rodajas de piña que le dan sabor y jugosidad, por eso no añado otros aromatizantes como podría ser la ralladura de limón o un poco de vainilla. Se hace rápido, queda rico y al desmoldarlo luce precioso si lo decoras con unas cerezas. ¿Qué más se puede pedir? Venga, pongámonos a contar 1,2, 3 y manos a la masa...
INGREDIENTES:
1 yogur sabor piña
1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
2 medidas del vaso de yogur de azúcar
3 medidas del vaso de yogur de harina
3 huevos
1 sobre de levadura química (16 gr)
8 rodajas de piña
cerezas confitadas (opcional)
cerezas confitadas (opcional)
mantequilla + harina para el molde
ELABORACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Engrasamos un molde apto para horno con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. Le damos unos golpecitos contra el mesado para que se extienda bien. A continuación, colocamos las rodajas de piña escurrida en el fondo del molde, distribuyéndolas por toda la superficie. Reservamos.
3. En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar, el yogur y el aceite.
4. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, y mezclamos con ayuda de una varilla.
5. Vertemos la mezcla del bizcocho en el molde que teníamos reservado. Horneamos unos cuarenta minutos a 180º. Retiramos del horno y una vez que el bizcocho enfríe le damos la vuelta sobre la bandeja de presentación. Por último, decoramos con cerezas confitadas.
¡Buen provecho!
Tienes razón, hay pocas personas que no conozcan esta rica y práctica receta. Una de las más versionadas también al irle bien cantidad de ingredientes. Sin duda la piña le da un sabor exquisito y es un complemento ideal.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Alicia;
ResponderEliminarPero que maravilla de bizco tarta, porque para mi esta entre bizcocho y tarta y en casa gusta mucho, te quedo maravilloso, ahora mismo me zampaba un trocito jeje...Bess
Siempre queda de lujo y encima con las rodajas de piña genial.Bsssss
ResponderEliminarYo tengo una receta bastante parecida publicada en el blog aunque diferente, me gusta mucho esta propuesta porque queda bastante vistosa y resultona, lo mejor es que es fácil de hacer y queda riquísimo.
ResponderEliminarLos bizcochos de yogurt siempre triunfan son lo mejorcito en repostería, un beset
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaas wapa ya estoy de vuelta despues de las vacaciones ,no sabes como me estas tentando con este bizcocho se ve divinisimo y seguro que esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz incio de semana.
¡Qué delicia! A mi me encanta este bizcocho, pero nunca lo he hecho de yogurt de piña, debe tener un sabor delicioso, habrá que probarlo. Besos!
ResponderEliminarUn triunfo asegurado ese bizcocho de yogur con piña super sabroso
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana¡¡¡
Alicia, has preparado un bizcocho precioso y delicioso. La verdad es que entra por los ojos, y seguro que está suavecito y jugoso. Me encanta!
ResponderEliminarEl bizcocho de piña es de mis favoritos, no sólo porque la piña me encanta sino también porque queda más jugoso y con una textura que me encanta.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo!
Un besiño guapa :)
A éste rico bizcocho nadie puede resistirse ¡menuda tentación! y con el plus de la piña y las guindas más rico todavía.
ResponderEliminarBesos, feliz finde
TODO un regalo para el paladar.
ResponderEliminarHace tiempo que no hago postres, me encanta tu receta por facilidad de las medidas y la buena presencia que tiene este magnífico pastel.
Muchas gracias por tu visita.
Un abrazo.
Me encanta tu bizcocho con piña. Tengo alguna receta guardada, ya que me gusta incorporar fruta a los bizcochos, pero el tuyo me ha encantado.
ResponderEliminarUna cosa: Utilizas rodajas de piña fresca o en almíbar?
Gracias!!!
Yo utilicé piña en su jugo, escurrida, que era la que tenía en casa. Pero sea en almíbar, en su jugo o al natural quedará bien. Saludos!!
Eliminar