Hoy, una entrada muy cortita, en la que aprovecho para saludar a quienes os reincorporáis tras las vacaciones de verano. Espero que hayáis disfrutado mucho y que vengáis con las pilas a tope. Tenía muchas ganas de que comenzase esta "vuelta al cole" o "vuelta a blogger" para saber de vosotros y de vuestras recetas... ¡Os echo de menos!
Los bocaditos de galleta bañados en chocolate que os traigo son ideales para darnos un capricho sin a penas cocinar ni ensuciar. Se prepara con galletas, y lógicamente, cuánto más ricas estén las galletas mejor sabor tendrá el postre. Sirve cualquier galleta (por ejemplo, galleta maría), siempre que no lleve relleno ni decoraciones como cerezas, chocolate, frutos secos, etc. Una última recomendación: no hagáis las bolitas demasiado grandes porque son pequeñas bombas de calorías y llenan mucho. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES: 100 gr de galletas (sin relleno), 85 ml de leche condensada, 1/2 tableta de chocolate negro para fundir, topping de colores
ELABORACIÓN:
1. En un procesador de cocina (robot, picadora...) tritura las galletas hasta que parezcan polvo.
2. Añade la leche condensada a las galletas y mezcla bien. Forma bolitas de tamaño pequeño (llenan mucho) y reserva.
3. Funde el chocolate a baño de maría y cubre las bolitas de galleta con él. Colócalas sobre papel sulfurizado o un tapete de silicona. Espolvorea sprinkels de colores y espera a que el chocolate se seque antes de comer.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Hola Alicia!! Pues la vuelta no podría ser de lo más dulce!!
ResponderEliminarDivinos estos bocados!! Y además cuquis!
Besos
Un buen capricho desde luego, pero como nos lo merecemos, nos lo daremos en la primera ocasión, que para eso son bien fáciles y ricos.
ResponderEliminarUn beso.
Ideales para endulzarnos la vuelta de vacaciones!! Bs.
ResponderEliminarHola guapa, unos bocaditos bien ricos.
ResponderEliminarBesoss
Me encanta, para endulzarme la vuelta a la blogosfera,mi primera publicación también es dulce
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡