Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Pizza de salmón y piña

Mucho he tardado en enseñaros esta pizza cuya combinación de sabores me vuelve loca. En casa, decir pizza, es casi sinónimo de sábado noche. La mayor parte de las veces resulta una pizza improvisada con los ingredientes que encontramos en la despensa y en la nevera... Pero existen ciertas pizzas que repetimos cada equis tiempo, como esta pizza de salmón y piña con un toque de albahaca, que le aporta mucho sabor y frescura. 

Siempre digo que merece la pena hacer  pizzas caseras. La masa no tarda mucho en prepararse y si tienes un robot amasador prácticamente no ensucias ni pasas trabajos... Yo os pongo, como siempre, el amasado tradicional. Ahora bien, si tienes robot no dudes en usarlo, para mí ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en los últimos tiempos. En cuanto a montar la pizza, puede hacerlo hasta un niño, y para terminar, solo falta llevarla al horno y vigilar para que no se queme. 


INGREDIENTES
Para la masa:
250 gr de harina (aprox.)
12 gr de levadura prensada
2 cucharadas de aceite de oliva
150 ml de agua
1 pizca de sal
Para el resto de la pizza:
8 cucharadas salsa de tomate casero o tomate frito
8 lonchas de queso tierno
100 gr de salmón ahumado
4 rodajas de piña al natural o en almíbar
8 hojas de albahaca fresca


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando la masa. Formamos un volcán con la harina y en el centro ponemos la levadura desmenuzada, una pizca de sal y las dos cucharadas de aceite. Calentamos ligeramente el agua y la vamos agregando poco a poco a la vez que mezclamos con el resto de ingredientes. Al principio podemos ayudarnos de una cuchara y cuando la masa comience a adquirir cuerpo, pasamos a trabajarla con las manos hasta que esté homogénea y no pegue. Si fuese necesario, añadimos un poco más de harina.

3. Dejamos fermentar la masa, hasta que más o menos doble su tamaño, en un lugar sin corrientes y tapada con un paño limpio.

4. Estiramos la masa en forma circular sobre un papel sulfurizado o apto para el horno. Puede hacerse con un rodillo o directamente con las manos, dejando el borde un poco más grueso. Para que la masa no se nos pegue, frotamos las manos o el rodillo con un poco de harina antes de estirarla.

5. Untamos con la salsa de tomate la superficie de la masa, dejando libres los bordes. Añadimos el queso, y encima, esparcimos el salmón cortado en tiras y la piña en trocitos.

6. Horneamos a 200º con calor arriba y abajo, durante unos 20 o 25 minutos dependiendo de cada horno.

7. Por ultimo, antes de consumir la pizza añadimos unas hojas de albahaca fresca que le aportarán un delicioso toque aromático y gustativo. 



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

9 comentarios:

  1. Pues me encanta la combinación, aunque yo la piña la combinao con el jamón cocido, probaré a hacerla con salmón, tiene un aspecto delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmmmm relamiendome estoy no te imaginas como me estas tentando nunca he comido la piña con salmon en la pizza siempre con jamon york ,seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo si hay pizza me apunto, siendo casera por supuesto, que no tienen punto de comparación le pongas lo que le pongas. ¡riquísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Se ve deliciosa, y muy "artesanal" como dicen por ahí, la masa, los ingredientes, la presentación, me la como toda! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te quedo estupenda esta pizza, y como me gustan a mi, no me gustan nada esas que son superfinas, tampoco gordas pero en su punto como la tuya, estaría fabulosa no hay más que verla.....Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Si te digo la verdad, nunca he probado las pizzas con piña, ni con salmón!! Me parece súper original! =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia ! la pizza con piña si la he comido pero con salmón no ,tengo que probarla ,a mi me gusta hacer la masa queda la pizza mucho mas rica ,te ha quedado una pizza fantastica
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, interesante combinación! Me gustan los ingredientes por separado, así que en una pizza seguro que también. Me lo apunto aunque no tenga robot.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, nos encontramos de nuevo en este espacio para compartir. Con la llegada del otoño cambia nuestra cocina, se recupera el horno, también poco a poco la cuchara y los maravillosos frutos secos de la estación.
    Me entusiasman las pizzas caseras, con las otras soy reticente. Tu pizza fantástica, sólo tiene un inconveniente, el tamaño a la hora de repetir ración.
    Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...