Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 18 de noviembre de 2017

Potaje de alubias blancas con pollo y verduras

Aunque este otoño la lluvia no acompaña, el frío se va notando y apetecen platos calientes para entonar el cuerpo. Mi sugerencia para hoy es este humilde potaje de alubias blancas con pollo y verduras. Es una de esas recetas que haces sin pensar demasiado, aprovechando lo que tienes en la despensa y la nevera. Cada uno puede utilizar las verduras que más le gusten. Lo bueno de los potajes es que admiten prácticamente todo. Yo he puesto pechuga de pollo para aportar un poco más de sabor y para que no se me estropeara, pero si lo hacéis solamente con vegetales también estará divino.



INGREDIENTES:
400 gr de alubias blancas (habas de riñon), 400 gr de pechuga de pollo (limpia, sin piel ni hueso), 400 gr de calabaza, 1 cebolla, 1/2 calabacín, 4 zanahorias, 150 gr de acelgas, 150 gr de champiñones, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de cúrcuma (piementón dulce si lo prefieres), aceite de oliva, sal

ELABORACIÓN:

1. La noche anterior ponemos las habas (alubias) de remojo en abundante agua, tened en cuenta que hinchan y es importante que no se queden secas.

2. Escurrimos las habas y las echamos en una olla grande con el laurel. Las cubrimos con agua de forma que esta las sobrepase dos o tres dedos y las ponemos a fuego medio.

3. Durante la cocción  tendremos que desespumar para quitar las impurezas. Si  hierven en exceso, añadiremos de vez en cuando un vasito de agua para "asustar la cocción". Es importante no revolver directamente con cuchara o espumadera, siendo preferible menear un poco la olla para evitar que se rompan las habas. 

4. Pasados unos cuarenta minutos de cocción, añadimos la calabaza pelada y cortada en tacos grandes. Me gusta hacerlo así para dar mayor presencia a esta verdura, pero si lo preferís podéis ponerla directamente en el sofrito y cortarla más pequeña. 

5. Mientras sigue cociendo, vamos a preparar el sofrito para el potaje. Pondremos una sartén al fuego con aceite en el fondo. Cuando esté caliente añadiremos la cebolla picada, la pechuga de pollo en tacos y el calabacín y las zanahorias troceadas. Rehogaremos todo hasta que esté tierno y lo incorporamos a la olla. 

6. Es el momento de añadir el pimentón o cúrcuma (según gustos) y de poner el punto de sal. También agregaremos los champiñones laminados y las acelgas troceadas. Dejaremos que el conjunto hierva lentamente unos diez minutos, o bien, hasta que las habas estén tiernas. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante un ratito antes de servir. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publición, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



10 comentarios:

  1. Que rico me gusta el toque de verdura y pollo que le has puesto , tomo nota para probarlo que ya va apeteciendo estos platos besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu potaje, una excelente forma de incorporar muchos y variados nutrientes a nuestra alimentación.
    Gracias Alicia por pasar a saludarme
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/11/arte-con-gelatina.html

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como estos platos en invierno. Calientan el cuerpo y estimulan la mente, un beset guapa

    ResponderEliminar
  4. Para los amantes de la cuchara no hay nada mejor ni más sano que un guiso de estas características, bien completo y asequible, y también muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Pues el potaje con el pollo es fantástico, así se convierte en plato único, pues el pollo le aporta la proteína necesaria para hacer un plato equilibrado, y acompañado de una buena ensalada, es un menú fantástico y muy reconfortante para este otoño ya con frío, aunque seco, eso si, que pena, a ver si pronto llegan las lluvias. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, hace frío aunque no llueve ni de casualidad y ya lo pagaremos el año que viene. Un buen plato de cuchara entona el cuerpo y te deja como una rosa, y si es tan completo como el tuyo, ya no me hace falta nada más! Buenísima pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ese potaje Alicia como queda y como lo has hecho sin lugar a duda para tener el gusto de poder deleitarse con el. Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he cocmido así, pero me parece todo un acierto!!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Un buen plato de legumbre siempre es bien acogido ahora que el frío ha llegado de pleno!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmm de buena gana daba cuenta de un plato de ese potaje , seguro que estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...