Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Pudin de calabaza

Superada la fiesta de Halloween, seguro que más de uno no sabrá qué hacer con los restos de calabaza... En años anteriores aproveché las sobras para preparar crema o bizcocho, pero este año me he decantado por un delicioso y sencillo pudin de calabaza. Resulta ideal como sobremesa o merienda.

Si algo tenemos que agradecer a esta  terrorífica celebración son todas las recetas con calabaza que poco a poco salen a la luz. Cuando era pequeña a penas se utilizaba en  cocina, más bien se destinaba al consumo animal. Por suerte, se está recuperando su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y la verdad es que me encanta. ¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES:
600 gr de calabaza
6 rebanadas de pan de molde
200 ml de nata líquida
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
mantequilla + harina para el molde
frutos secos variados (opcional, para decorar)



ELABORACIÓN:

1. Limpiamos la calabaza, quitándole la piel y las semillas. A continuación, en una olla con agua la cocemos (troceada) hasta que quede blanda. Retiramos de la olla y escurrimos bien toda la pulpa.

2. En un bol ponemos la calabaza, los huevos, la nata, el azúcar y el pan de molde desmenuzado. Trituramos estos ingredientes con la batidora eléctrica hasta conseguir una textura homogénea.

3. Precalentamos el horno a 200º . Untamos un molde refractario tipo plum-cake con mantequilla y lo espolvoreamos con un poquito de harina, así evitaremos que el pudin se pegue.

4. Vertemos la mezcla de pudin en el molde y horneamos entre 50 minutos y una hora aproximadamente. Si a mitad del horneado vemos que se dora demasiado la parte de arriba ponemos un poco de papel de hornear (papel vegetal) encima para que no se queme.

5. Hecho el pudin, dejaremos que enfríe antes de desmoldarlo. Para terminar, lo decoraremos al gusto, en este caso, con frutos secos: nueces troceadas y pasas.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



14 comentarios:

  1. Yo no tengo problema con la calabaza que sobra, pues hasta sola al horno me encanta, pero es cierto que en postres queda riquísima, ese pudin es una delicia seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! La idea es estupenda, pues no sólo reciclamos esos restos de calabaza, sino ese pan que ya está un poco reseco y el resultado no podía ser mejor, un rico pudin con un color precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Alicia,a mi la calabaza me gusta en recetas saladas y dulces.....y la idea que nos traes me parece maravillosa......que rico¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia. Como no soy muy de Halloween poco utilizo la calabaza jj, además en casa no es una de las cosas que más pidan.
    Sin duda alguna hay que aprovechar todo y en este caso has sabido hacerlo a la perfección logrando un pudin que tiene que estar delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Alicia no hace falta que aproveche tanto las calabazas, se que lo que estoy diciendo es una barbaridad, pero hija hay tantas que de algún modo hay que sacarlas de delante, este pudin tiene una pintaza, que rico tiene que estar...Bess

    ResponderEliminar
  6. Una receta de aprovechamiento por todo lo alto! Eso si en casa nunca sobran calabazas pero como siempre tenemos a mano jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacerlo ya que tenemos mucha calabaza con el huerto!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me apunto esta idea, que me parece genial! Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Una idea muy rica para aprovechar la calabaza besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, al ver el título creí que me encontraría receta salada. me ha sorprendido gratamente, claro está. Debe estar delicioso y perfecto para un momento dulce. un beso

    ResponderEliminar
  11. Tu pudin de seguro que esta delicioso, me gusta mucho la calabaza!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy nada de halloween pero de vez en cuando si que uso calabazas. No se me habría ocurrido incorporarlas a un pudin, y eso que me encanta hacerlos, así que gracias por la idea y me la quedo!! Creo que tiene que estar delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. En casa la calabaza esta presente todo el año nos encanta en cremas y en bizchoccho ,puding no se me habia ocurrido hacer y este se ve divinisimo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Es normal que sepas sacar provecho a un producto tan maravilloso y lo has conseguido, se ve divinísimo. Manda un trocito, por favor. Espero que estés bien, guapa. Te echo de menos por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...