Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Ensalada fácil de quinoa

Me paso rápidamente por aquí para dejaros esta ensalada de quinoa muy fácil y saludable. No tardaréis nada en hacerla, porque mientras la quinoa se cuece podéis cortar y preparar los demás ingredientes. Luego solo hay que mezclar y aliñar. Pueden añadirse otos ingredientes: nueces, aceitunas, pasas, huevo cocido, atún... o sustituir los que menos nos gustan... Es la magia de las ensaladas: modificarlas a nuestro antojo. Y si os da pereza cocer la quinoa, os recuerdo que en el súper venden vasitos de quinoa ya cocida. 

Como sabréis, la quinoa o quinua es un superalimento reconocido por organizaciones como la FAO. Se trata de un pseudocereal con excelentes propiedades nutritivas, combinando hidratos, grasas y proteínas en perfecto equilibrio. No soy experta en nutrición, así que os dejo un enlace por si os apetece conocer mejor las propiedades de este alimento, pinchad aquí. En cuanto al sabor, yo diría que es bastante neutro, pero con un ligero toque a frutos secos, particularmente, me recuerda a las nueces. Por hoy no os entretengo más... ¡vamos con la receta!




INGREDIENTES
350 gr de quinoa blanca
200 gr de queso en dados para ensalada
200 gr de tomates cherry
1 lata de maíz dulce
1 pepino
hojas de albahaca fresca (opcional)
aceite de oliva virgen
viangre de manzana
pimienta molida
sal


ELABORACIÓN:

1. Cocemos la quinoa con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante (normalmente una parte de quinoa por tres de agua durante 17 minutos).

2. Escurrimos la quinoa y la colocamos en una ensaladera. Añadimos el pepino en dados, los tomatitos cortados por la mitad, el maíz escurrido y el queso.

3. Salpimentamos y aliñamos al gusto con aceite de oliva y vinagre. Mezclamos y servimos.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

18 comentarios:

  1. Una ensalada de lo mas rica y sana me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. Para mi la quinoa o quinua fue todo un hallazgo, también comencé preparándola como ensalada y ahora la utilizo de más formas. Me ha gustado tu elaboración, muy rica para la vista y el paladar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Casi siempre que la preparo la tomamos en ensalada, por lo menos a mi es como más me gusta, esta te quedo maravillosa, y con todo lo que le has puesto tiene que estar para no dejar nada de nada...Bess

    ResponderEliminar
  4. Has preparado una riquísima ensalada que no puede disgustar a nadie. Me encantan las fotos, son preciosas. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!! ¿Qué queso usas para las ensaladas? A mi uno de los que más me gusta es el queso feta para este tipo de platos! Un saludo :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia! Tengo un paquetito por la mitad de quinoa esperándome en la despensa, viendo el resultado de tu ensalada quizá lo aproveche para realizarla... Se ve muy apetitosa y a mi me gusta la quinoa ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia. Tengo ganas de probar la quinoa porque aún no lo he hecho. El otro día mi hija probó una ensalada a base de quinoa y me comentó que le gustó. Así que no creo tarde en prepararla.
    Lo que si utilizo mucho es el cuscús. Veo que tiene un cierto parecido aunque no es igual.
    Esta ensalada tiene que estar muy rica, con unos ingredientes sencillos y nada difíciles de obtener. Todo ello conforma un plato delicioso y rico de tomar.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como te dije en IG no he probado nunca la quinoa y gente que si lo ha hecho me dice que te gusta o no te gusta, no hay termino medio, pero claro es como tu dices depende de los ingredientes con lo que lo acompañes, esta ensalada se ve riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia,una ensalada completísima,en casa la pondríamos incluso como plato único¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Fácil y deliciosa, sin duda!!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Umm que rica que delicia de ensalada!!besos

    ResponderEliminar
  12. La quinoa es el alimento del futuro, así que hay que acostumbrarse a comerla porque es completísima. La ensalada es una buenísima opción y la pinta lo dice todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he probado la quinoa, será cuestión de ir haciéndose a la idea, jejeje.
    Tu ensalada tiene una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado divinisimaaaaaaa ,me encanta la quinoa y yo tambien preparo una ensalada mas o menos como tu con ella.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Que rica ensalada, me gusta mucho la quinoa!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Alicia, aunque he comido la quinoa, nunca la he preparado en casa. Así que tomo nota de tu receta porque me parece una deliciosa y saludable forma de degustar este superalimento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy sabroso Fácil y deliciosa
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Cuando mi hijo empezó con la alimentación complementaria fue uno de los primeros alimentos que probó, y la comimos tanto que casi la tengo aborrecida, jajaja. Seguro que en ensalada está riquísima.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...