La receta de hoy es un paté o dip de atún y mejillones ideal para fiestas, reuniones de amigos, picoteos de fin de semana o cualquier ocasión que lo requiera. Lleva una pizca de tabasco que le da un puntillo de gracia. Me encanta así, pero si el picante no es lo vuestro bastará con omitirlo...
Ni cinco minutos tardaréis en hacerlo. Merece la pena probarlo, y merece la pena utilizar conservas de calidad en su elaboración. Nuestro paladar lo va a agradecer, aunque difícilmente quedará mal este dip. Recordad tener a mano tostas, regañás, colines... ¡será un no parar!
INGREDIENTES:
1 lata pequeña de mejillones en escabeche
1 lata pequeña de ventresca de atún
150 gr de queso de untar (tipo philadelphia)
1 cucharadita de tabasco
pimentón (opcional)
cebollino fresco (opcional)
ELABORACIÓN:
1. Ponemos en el vaso de la batidora los mejillones escurridos (no tiréis la salsa), la ventresca escurrida también, el queso y el tabasco.
2. Trituramos con la batidora a medida que vamos añadiendo la salsa del escabeche de los mejillones. Yo puse toda la salsa, pero si se desea una textura más consistente para el dip solo hay que poner un poco menos.
3. Servimos acompañado de colines de pan, tostadas... espolvoreando la superficie un poco de pimentón y cebollino picado fresco. El pimentón puede ser dulce o picante. Para mí con el picante del propio dip es suficiente, así que lo puse dulce.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Que maravilha, Alicia!
ResponderEliminarAdorei a sugestão.
Beijinhos
Que buena pinta, se ve delicioso este paté, lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesoss
Me encanta Alicia yo hago uno de atún un poco diferente, este con ese toque picante lo tengo que probar, el pique en casa si no es a lo loco gusta mucho, te quedo maravilloso...Bess
ResponderEliminarYo preparo uno parecdio ,tomo nota seguro que ese toque picante le va de relujo y a mis chicos les va encantar , te ha quedado divivinisimo no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisima.
Preparar un dip es lo más rápido y mejor para un picoteo, ya sea por visita inesperada o por apetencia ocasional. Me gusta el tuyo y me lo voy a llevar, en algún momento caerá, quizás este fin de semana.
ResponderEliminarUn beso.
Los dips caseros no llevan mucho tiempo en la cocina pero son una maravilla y nada tienen que ver con los comprados! Este no lo he probado nunca pero me lo apunto!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Qué rico te ha quedado, si es que todo lo untable me gusta y el tuyo deliciso!!
ResponderEliminar