Hace mucho, mucho tiempo, vi en la tele cómo se preparaba una tortilla vegana. Me pareció increíble que su aspecto fuese tan idéntico a la tortilla de toda la vida, y desde entonces he querido probarla. Como sabéis, los veganos rechazan el consumo de alimentos de origen animal y sus derivados, por tanto, la tortilla vegana no lleva huevo. Sinceramente, en cuanto a sabor, no tenía demasiadas expectativas... Me he llevado una grata sorpresa al comprobar que la tortilla de patata vegana sabe a tortilla, con algunos matices diferentes, pero recuerda perfectamente a la tortilla de siempre. Si tenéis en casa invitados veganos o alérgicos al huevo, os la recomiendo. Acompañada de una una buena ensalada o a modo de aperitivo quedará genial.
INGREDIENTES:
5 patatas medianas, 1/2 cebolla, 120 gr de harina de garbanzos, 135 ml de agua, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharadita de cúrcuma, aceite de oliva, sal
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos preparando la mezcla que va a sustituir al huevo en la receta. En un cuenco mezclamos la harina de garbanzos, el agua, el vinagre y la cúrcuma, procurando que se integren bien los ingredientes y quede una pasta homogénea. Reservamos.
2. A continuación, lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en láminas finas, no muy grandes. También picamos la cebolla, más o menos fina, en función de si nos gusta encontrar o no algún trozo en medio de la tortilla.
3. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente echamos las patatas y seguidamente la cebolla. Añadimos sal y freímos durante unos minutos. Dejar las patatas más o menos fritas depende del gusto de cada uno. Una vez hechas, las escurrimos con una espumadera y las vertemos sobre la masa de harina que en este caso sustituye al huevo. Mezclamos bien las patatas con la masa de harina.
4. Retiramos el aceite de la sartén en la que freímos las patatas, dejando solo un poquito en el fondo. Vertemos la mezcla de tortilla en la sartén y la cuajamos por ambos lados, teniendo cuidado de que no se pegue y dándole vueltas con ayuda de un plato tantas veces como sea necesario.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Una tortilla para mi no la concibo sin huevos Alicia, pero claro para esta gente tiene que ser así, mi sobrina es vegetariana y huevo lo toma, cuando viene a comer me tiro de los pelos jaja, se ve fabulosa y seguro que mi sobrina le encantaría aunque no lleve huevos...Bess
ResponderEliminarPues no conocía esta tortilla vegana y me resulta la mar de interesante, es otra forma de comerla no menos rica.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Alicia!
ResponderEliminarNo sé si conoces mi colección El Club de la Tortilla Perfecta, donde comparto todas las tortillas que me gustan, y aunque como dice Esther, no concibo una tortilla sin huevos, si que conocía esta versión vegana, ya que mi hermana es vegetariana, y cuando comemos juntas me ilustra y hace ver que ser vegetariano o vegano es algo más que comer lechuga y tomate, jejeje.
Con tu permiso me la llevo para disfrutarla.
Besos guapa.
Se ve deliciosa y eso de sin huevo me gusta bastante, no soy vegana pero tampoco soy fan del huevo, jaja. Saludos!
ResponderEliminarOtra forma de comer tortilla , no lo conocia pero me gusta la idea besitos
ResponderEliminarAh, sí, esta forma de hacer la tortilla sin huevo la probé hace tiempo (bueno, parecida) y queda bien. La tuya está diciendo ¡cómeme!
ResponderEliminarUn beso!
Seguro que estaba de rexupete se ve divinisimaaa la foto del corte es de lo mas tentadora.
ResponderEliminarBicos mil y feiz finde wapisimaaa.
Mmm! No me cabe duda que esta tortilla esta deliciosa!
ResponderEliminarMira, tengo pendiente hace mucho tiempo de probar este sucedáneo de huevos con la harina de garbanzos pero por una cosa u otra lo voy dejando. Aunque solo sea por curiosidad, como tú, lo tengo que hacer en breve. Desde luego la pinta es igualita!
ResponderEliminarBesitos
Alicia,desde luego a simple vista no se ve diferencia,en casa como no hay nadíe vegano o alergico al huevo,nunca la he hecho ni probado,pero al ver la tuya y lo que dices me ha picado la curiosidad.
ResponderEliminarCualquier día la hago ......
Besitos¡¡
Sin huevos..me resulta un poco extraño, pero seguro que también queda rica. Bs,
ResponderEliminarUmm que buena nunca la he probado sin huevo me da curiosidad sobre todo cuando te quedas sin ellos viene bien saber que la puedes hacer!!besos
ResponderEliminarHola, pues hace unos meses la probé y me llamó la atención por lo de no llevar huevo. La que me dieron a probar esra muy gordita, la verdad es que estaba muy seca. Sinceramnete, la tuya no tiene nada que ver con aquella y ganas me has dado de hacerla. Me llevo tu receta cmpleta que me has dejado con ganas. Un beso!
ResponderEliminarMe cuesta imaginarme una tortilla sin huevos perola verdad veo una opción perfecta par quien no los consume, imagino que también estará rica y diferente.
ResponderEliminarUn besito
La verdad es que la apariencia es muy parecida a la tortilla con huevos y seguro que el sabor también está muy conseguido. A mí la cúrcuma me parece indispensable para aumentar el sabor de las recetas veganas, ya la he probado en varias preparaciones y estoy encantada.
ResponderEliminarSaludos!