Hay pocos dulces que me satisfagan tanto como una mousse. Si encima es de chocolate, mi devoción está garantizada. Me gusta su textura suave y esponjosa, su sabor y su aroma. Es un postre sencillo de preparar al que difícilmente le pondrán pegas.
Si eres amante del chocolate y quieres darte un capricho o sorprender a tus invidatos, te recomiendo esta mousse. ¡No te arrepentirás!
INGREDIENTES:
200 gr de chocolate negro para postres
4 huevos
125 gr de nata para montar
4 cucharadas colmadas de azúcar
ELABORACIÓN:
1. Funde el chocolate a baño de maría y deja que atempere sin que llegue a cuajarse.
2. Mientras, separa las yemas de las claras, mezcla las primeras con el azúcar y reserva las segundas.
3. Agrega el chocolate fundido a la mezcla de yemas y remueve bien.
4. Monta la nata e incorpórala a la mezcla con movimientos envolventes. Si quieres ver algunos trucos para que la nata te quede estupenda pincha AQUÍ.
5. Para finalizar, monta las claras a punto de nieve e incorpóralas con cuidado para que la mezcla no se baje y quede esponjosa. Sirve la mousse en copas o vasitos individuales y déjala en la nevera seis horas antes de consimirla.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Me gusta , sabes nunca lo he preparado en casa , tomo buena nota besitos
ResponderEliminarUna mousse de chocolate siempre resulta un postre muy goloso que suele gustar mucho. No soy excesivamente chocolatera, pero te aseguro que ese vaso lo probaba y lo más seguro es que lo terminara.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Alicia
ResponderEliminarMe encanta, el chocolate es mi deliro así que sin duda me tiene que gustar esta mousse, se ve con una textura suave y esponjosa, sería un verdadero placer poder meter la cuchara, deliciosa, seguro.
Un beso.
Me encanta el chocolate es mi perdicion
ResponderEliminarAlicia te ha quedado maravillosa, los postres en vaso o copa me encantan y no porque me sepan mejor, que también, pero es comes el tuyo y ya se acabo no hay más, lo ideal es que dejen buen sabor de boca y esta me la dejaría estupenda...Bess
ResponderEliminarUummmmmmmm de buena gana me tenias en casa a cenar ese mousse no deja de decirme comeme.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
Bicos mil y feliz finde wapa.
¡¡Ohh, Alicia, tú sabes que yo soy super amante del chocolate!! Me encanta la textura del mousse y saborearlo es un auténtico placer, a mi que no me hablen mientras me como una mousse de chocolate, ja, ja. es un postre de siempre, de los que nunca pasan de moda, ideal para tenerlo en nuestro recetario particular. Besitos y feliz domingo.
ResponderEliminarDelicada , suave y delicisa. Seguro que por la pinta que tiene , es así. Un beso
ResponderEliminarNada tan bueno como un mousse de chocolate, sobre todo si se ve tan espumosito como el tuyo, yam!
ResponderEliminarBs
Si si, yo soy devota del chocolate y devota convencida de las mousses! A este postre no se le pueden poner pegas, es perfecto!!!!
ResponderEliminarUn besote
Uno de los mejores postres que existe y por supuesto tiene para mí sitio de honor en Navidad. Besitos Ali.
ResponderEliminarQue bueno adoro el chocolate!!besos
ResponderEliminarHola Alicia, ¡Qué mousse tan rico!!. No recuerdo los años que no elaboro esta receta. Mira que es sencilla y deliciosa.
ResponderEliminarTe ha quedado una mousse perfecta, ideal como postre para estas fiestas navideñas.
Feliz tarde
Sil
Feliz Navidad Alicia. Te deseo lo mejor en esta fiesta tan especial, y que el mensaje de amor y paz te acompañe siempre. Bstes.
ResponderEliminarCon lo que adoro el chocolate, ya puedes imaginar que una buena mousse es uno de mis postres favoritos. A la tuya le metía la cuchara ahora mismo :)
ResponderEliminar