El fieltro es un textil que podemos trabajar en casa fácilmente y sin necesidad de poseer grandes conocimientos sobre su manejo. Su versatilidad lo hace idóneo para llevar a cabo miles de ideas creativas cuyo resultado será excelente. Además, podremos hacer proyectos rápidos, útiles y bonitos. Hoy voy a describiros cómo hacer un broche de fieltro sencillo para dar un toque original a vuestras prendas.
- Papel y lápiz
- Fieltro
- Tijeras
- Alfileres
- Aguja e hilo
- Algodón
- Pegamento en gel o termocola
- Adornos como lazos, cuentas, ojos...
ELABORACIÓN:
1. Empezamos haciendo el diseño en papel. Antes de ponernos a dibujar tendremos en cuenta cuáles son las dimensiones que queremos para nuestro broche, así no resultará ni muy grande ni muy pequeño. Os recomiendo que para comenzar no realicéis un diseño excesivamente complejo, será más fácil cortarlo y coserlo.
Si el dibujo o el diseño no se os da bien podéis buscar patrones en Internet y copiarlos, encontraréis varios diseños.
3. Es el momento de trasladar el dibujo del papel a la tela. Para ello, cortamos un pedazo de tela y con la ayuda de un alfiler pinchamos nuestro patrón en papel sobre el fieltro. Recortamos con mucho cuidado. Tendremos que realizar este paso dos veces, ya que necesitamos hacer las dos caras del broche (parte delantera y trasera).
4. Ahora tendremos que coser el cierre a la parte trasera. Primero lo forramos con un poco de fieltro, como se puede ver en la foto, y luego lo cosemos aprovechando el revestimiento que acabamos de hacer. Se podría pegar con un poco de termocola, pero quedará mucho más fuerte si lo sujetamos con una costura, y también más bonito.
5. El siguiente paso será coser ambas caras del osito teniendo en cuenta que el cierre tiene que quedar en la parte trasera. A medida que cosemos vamos rellenado con pequeños trocitos de algodón.
6. ¡Ya está hecho nuestro broche! Si queremos podemos decorarlo con cuentas, ojos, lazos... como más nos guste.
Uy que monos y que fáciles de hacer!!! Desde luego que vales tanto para un roto como para un" descosío". Un besote
ResponderEliminarMe encantan! Son monísimos.
ResponderEliminarBuenas! Que monos que te han quedado, artista!
ResponderEliminarSon bonitos, estos animalillos... Alicia, muchas gracias por tus visitas y comentarios. (El jamón usado en mi receta de hoy es serrano, ya lo he especificado, gracias otra vez, un cordial slaudo.)
ResponderEliminarQue lindos e que fáceis de fazer.
ResponderEliminarObrigada pelo comentário carinhoso, querida.
beijinhos
Que bonitos¡¡ a mi estas cositas no se me dan muy bien, aunque como tu lo explicas parece fácil, me encantan, te han quedado monísimos. Un besazo.
ResponderEliminarME ENCANTAN LOS GATOS!!!!
ResponderEliminarQUE CARAS DIVINAS.
CHAUCITO
Me encanta tu trabajo, te queda todo tan lindo, saludos.
ResponderEliminarQue preciosos te han quedado, cuanto mr gustaria saber hacerlos,pero soy muy mala haciendo estas maravillas. Mil besicos
ResponderEliminar¡Por favor, pero qué cosa más bonita! ¡Y qué bien explicado el paso a paso! ¡Gracias!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.