Me encanta el pollo, se puede hacer de mil maneras y nunca me cansa... además su precio es muy asequible. Hoy toca picantones rellenos, espero que os guste la receta.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 6 pollitos picantones (uno por persona)
- 2 cebollas
- 3 zanahorias medianas
- 1 cerveza (lata 33 cl.)
Para el adobo:
- 1 cabeza de ajos
- 1 rama de perejil
- 2 hojas de laurel
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- chorro de aceite
- chorro de vinagre de manzana
- sal
Para el relleno:
- chorro de aceite
- 1/2 cebolla
- 200 gr. de ciruelas pasas
- 2 manzanas
- 2 o 3 lonchas de jamón serrano
ELABORACIÓN:
1. Preparamos el adobo. Para ello pelamos los ajos y los ponemos en un almirez con el perejil picado el laurel y la sal. Machacamos bien y añadimos el pimentón y un chorro de aceite y otro de vinagre. Lo removemos todo y adobamos los picantones frotándolos para que queden bien impregnados. Los dejamos así al menos cuatro horas, si lo adobamos el día anterior mejor.
2. Ahora vamos con el relleno. En una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar, le añadimos la media cebolla picada y la doramos. Ponemos también las ciruelas y las manzanas peladas y cortadas en dados pequeños y removemos de vez en cuando. Para finalizar, añadimos las lonchas de jamón cortadas en pequeñas tiras o cuadraditos. Cuando esté todo bien cocinado retiramos del fuego.
3. Rellenamos el interior de los pollitos (que ya estarán limpios) y los cerramos con la ayuda de unos palillos. Preparamos la bandeja del horno poniendo en ella un chorro de aceite, y una cama de cebolla y zanahorias picadas finamente. Añadimos un vasito de agua y una cerveza. Por último ponemos los picantones ya rellenos sobre la bandeja y horneamos durante tres cuartos de hora a 200º. Durante el horneado le daremos la vuelta a los pollos un par de veces para que se asen bien por todo y que no se quemen.
Qué ricos, me encantan los picantones y estos tienen que estar... de rechupete, vamos.
ResponderEliminarQue pinta más buena!! siempre me ha dado pereza rellenar un pollo, pero prometo ponerme las pilas...Besoossss
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! Me acaba de entrar el hambre de repente. Seguro que están deliciosos. Besos guapisima.
ResponderEliminarQue delícia!
ResponderEliminarBeijo
Me encanta, te ha quedado de lujo y seguro que muy sabroso! Besotes
ResponderEliminarUn delicioso plato este pollo. Tienes razón,se puede preparar de mil maneras.
ResponderEliminarGracias por dejarme un comentario Alicia.
Un besito
Jope que buena pinta, nunca he probado los picantones y es algo que siempre me ha llamado la atención, que buena pinta!! Besos!!
ResponderEliminarMe encanta el pollo y tu preparación se ve deliciosa.
ResponderEliminarQue ricooooo Alicia!!!! Y seguro que ni engorda ni na, jaaa, jaaaa
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica, después de darlos el masajito...tienen que estar para chuparse los dedos=)
Besityos y feliz fin de semana ;)
Que ricos¡¡ y que relleno más estupendo, le va a dar ese punto de dulce que contraste con el salado, tiene que saber de maravilla, una receta deliciosa. Un beso y buen finde.
ResponderEliminar¡Qué delicia de pollos picantones! Me encanta el relleno! En casa somos amantes del contraste de sabores, así que este plato me ha conquistado.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Buenas, es la primera vez que entro en este blog y me he enamorado de tus recetas. Me quedo por tu página como seguidora y aprovecho para invitarte a pasarte por mi blog. http://elmundodemitology.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn saludo