Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Tortilla de bacalao y pimientos del piquillo

¿Sabéis el secreto para que salga una buena tortilla? Seguro que sí... Ingredientes de primera, y sobre todo, huevos de excelente calidad , como los huevos caseros que tengo la suerte de poder utilizar en mi cocina a diario.  Con esos huevos he preparado esta tortilla tan rica, espero que os guste.




INGREDIENTES:
(para 2 personas)

4 huevos
120 gr. de bacalao desmigado y desalado
4 pimientos de piquillo
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
perejil seco
aceite de oliva




ELABORACIÓN:

1. Ponemos una sartén al fuego con un chorro muy pequeño de aceite, incorporamos la cebolla y el ajo picados muy finitos. Rehogamos bien y agregamos los pimientos cortados en dados pequeños y el bacalao. Cocinamos un par de minutos más y reservamos.

2. En un bol batimos los huevos añadiéndole un poco de perejil seco. Incorporamos el sofrito que teníamos reservado y mezclamos bien todos los ingredientes con el huevo. Podéis poner un poco de sal, yo no le puse pues con la que suelta el bacalao para mí es suficiente.

3. Ponemos la misma sartén del sofrito al fuego (sin lavar, para que nos quede el aceite anterior) y volcamos la mezcla para la tortilla. Cocinamos por ambas caras de la misma hasta que esté cuajada. Retiramos del fuego y servimos. Buen provecho!!!



23 comentarios:

  1. Hola Alicia! Qué suerte poder disfrutar de huevos caseros, cualquier receta con ellos mucho más rica y sana sin duda! Me gusta la combinación de bacalao con pimiento, no la he probado en tortilla, qué rica! A tí te ha quedado de lujo, una pinta extraordinaria!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, aparte de la mano y el cariño de la cocinera se ve el colorcito tan maravilloso de los huevos de casa, tan amarillitos! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué buena Alicia!! Pero claro, con una buena materia prima, y esos huevos tan extraordinarios que tienes, sí se puede hacer esta fantástica tortilla. ¡¡Y así podemos salir de la rutina!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de tortillas de batata. Esta é uma variante interessante.
    Beijo

    ResponderEliminar
  5. Que lujo tener huevos caseros, la tortilla te quedo estupenda me la comia ahora para almorzar jajaja besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita mi blog, eme quedo de seguidora en el tuyo pues no conocía el tuyo. Eres muy afortunada de poder disponer de huevos camperos a diario, eso hoy es un lujo y no al alcance de todos, a mi me encanta, hasta el color es diferente y el sabor no digamos... te habrá sabido a gloria esta tortilla, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta tortilla ahora mismo me comía una tapita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La tortilla tiene una pinta muy apetecible, se ve jugosa y ese color tan bonito dice cómeme, cómeme y no te dejes ni una miga jejeje... Es un lujo poder contar con huevos caseros de buena calidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sí que te envidio , vaya color que tiene la tortilla!!! yo le tengo declarada la guerra a los huevos de los super, que ni tienen color , y la clara es pura agua, En fin , ya tengo localizac¡dos dónde los venden en condiciones. jejejeje!!
    la tortilla un lujo total! Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Sencilla y rica. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tiene buena pinta la tortilla. Me gusta esa combinación sin huevo, pero así con huevo seguro que está exquisita. La probaré. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Este brillo de tu tortilla fascina, Alicia. ¿Quién va decir no a probarla? Me encantará ponerla en mi mesa. Besos y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena pinta Alicia, que suerte disponer de huevos caseros ya se nota en el color que le aporta a la tortilla, me ha encantado con los pimientos del piquillo, te copio la receta.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Por favor, qué delicia de tortilla! Tiene un aspecto la mar de apetecible! Dan ganas de dar un bocado a la pantalla!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Una tortilla como Dios manda!!! menudo color tan apetecible y con unos ingredientes que la hacen totalmente irresistible, maravillosa!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué lujazo, tener huevos "frescos"!!!! A veces me han regalado y el sabor....ummmmmh!!!!!
    No hay color:) esta fantástica tortilla tiene que saber a gloria!!!
    Un besazo y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  17. Una deliciosa ,perfecta tortilla y encima con huevos frescos no! muy frescos es lo mas ,la tengo que hacer pues a mi marido le chifla el bacalao .
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  18. Menuda combinación de sabores en esta tortilla, me encantan ambos, imagino que estará deliciosa. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  19. Que delicia, en casa es el pescado que mas nos gusta.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la tortilla de bacalao y con pimiento seguro que estaba buenísima. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Tengo uno en casa que devoraba esta tortilla tan rica que has hecho..=)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  22. A mi padre le encantan las tortillas con bacalao, esta receta tuya se la tengo que hacer un día, seguro que le encanta, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla!!! Me encanta la tortilla con bacalao y con los pimientos tiene que estar buenísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...