Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 20 de agosto de 2015

Berenjenas rellenas de carne

La presencia de berenjenas en el mercado ha ido ganando protagonismo en los últimos años y su consumo nos resulta algo de lo más normal. Sus propiedades,  convierten a esta hortaliza en un excelente diurético y antioxidante, además, contiene nutrientes y minerales de gran importancia para el organismo.

Existen mil y una formas de preparar las berenjenas, pero como más me gustan son rellenas. Hoy las he preparado con carne, un mix de cerdo y ternera, que aporta mucho sabor y queda estupendo. El queso que puse por encima es mozzarella pero podéis utilizar el que más os guste siempre que se funda bien. ¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES:
4 berenjenas 
500 gr. de carne picada (cerdo y ternera)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento tipo italiano
8 cucharadas de tomate frito
80 gr. de queso rallado
aceite de oliva
pimienta negra recién molida
orégano
sal


ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 170º.

2. Cortamos las berenjenas longitudinalmente en dos.  Hacemos unos cortes en la pulpa (sin estropear la piel) y las horneamos durante 30 - 40 minutos dependiendo de su tamaño. Es recomendable que pongáis un poco de papel apto para el horno sobre la bandeja.

3. Retiramos las berenjenas del horno, esperamos a que enfríen y con ayuda de una cuchara quitamos la pulpa. Reservamos.

4. Ponemos al fuego una sartén con un chorro de aceite. Picamos fino la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento. Con todo ello preparamos un sofrito al que añadiremos la carne  y la pulpa de la berenjena bien picada. 

5. Cocinamos unos minutos y añadimos el tomate frito. Salpimentamos, ponemos un poco de orégano para aromatizar y dejamos cocinando hasta que esté bien hecho. Tened cuidado de que no se pegue nada.

6. Con la carne vamos rellenando las pieles de la berenjena y las colocamos de nuevo sobre la bandeja del horno (acordaos de poner papel). Repartimos el queso rallado sobre las berenjenas.

7. Introducimos en el horno durante unos minutos en la función de gratinar, hasta que el queso esté en el punto que nos guste.










¡Buen provecho!

Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.


3 comentarios:

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...