miércoles, 24 de febrero de 2016

Buñuelos de viento

Hoy os traigo un dulce delicioso y típico de estas fechas, unos buñuelos de viento que en realidad se pueden consumir en cualquier época del año, pues los ingredientes son muy básicos y fáciles de conseguir. Su característica es que al freir se hinchan y se producen burbujas de aire en su interior, por eso son también ideales para rellenar con alguna crema. La masa es sencilla de hacer, pero tened en cuenta que requiere de un brazo fuete y enérgico para mezclar.

La receta está muy ligada a la Cuaresma y al día de Todos los Santos, existe una leyenda sobre los buñuelos, y es que cada vez que comes uno se libera un alma del purgatorio. Creencias y leyendas aparte, los buñuelos están riquísimos, como más me gustan son recién hechos y acompañados por una buena taza de chocolate o de té. Y a vosotros, ¿os gustan los buñuelos?


INGREDIENTES:
200 ml de leche
100 ml de agua
150 gr de harina
40 gr de mantequilla
40 gr de azúcar + azúcar para rebozar
7 gr de levadura en polvo
4 huevos
ralladura de 1 limón
1 cucharada de anís
aceite de oliva suave o girasol


ELABORACIÓN:

1. En un cazo (que no sea muy pequeño) echamos la leche, el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura y el anís. 

2. Llevamos al fuego la mezcla anterior y cuando comience a hervir incorporamos la harina y la levadura de un golpe.  Mezclamos con una cuchara de madera  hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. 

3. Retiramos del fuego y añadimos los huevos uno a uno, removiendo enérgicamente para que se integren bien. 

4. Dejamos reposar la masa unos minutos para que pierda calor.

5. Formamos las bolitas (de unos 3 cm de diámetro) con ayuda de dos cucharas o con las manos enharinadas. 

6. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente freímos los buñuelos. Si el aceite está demasiado frío los buñuelos se hundirán y no se hincharán, es preferible que esté bien caliente pero sin que queme los buñuelos.

7. Una vez fritos, los colocamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Por último, los rebozamos en azúcar blanca y servimos.


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras puedes encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.


14 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar , son un lujo besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo seguro que liberaba más de un alma del purgatorio, pues seguro que con uno no tendria bastante. Definitivamente los dulces de cuaresma son los mejores del año. Los buñuelos, divinos de la muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! Pues conmigo las almas del purgatorio estarían más que salvadas, ja, ja, ¡¡no dejaría ni uno!! A mi si me gustan los buñuelos, y como bien dices, sobre todo recién hechos, hasta casi, casi quemando. Creo que es buen momento para ir practicando con ellos y empezar a hacerlos ya. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esto Alicia me huele ya a Semana Santa¡¡¡¡¡
    Te han salido de ensueño Cuaresmal¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Alicia si es por salvar las almas, me los como todos, y más ja, ja, ja...que con la buena pinta que tienen no les vamos a poner reparos.
    Besos, feliz noche.

    ResponderEliminar
  6. Vaya si me gusta...me comia ese cuenco enterito!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, es toda una delicia, las masa fritas me gustan mucho, fáciles de hacer si respetas las cantidades y desde luego te han quedado espectaculares. Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan, están riquísimos. Me gustan tanto, que me como bastantes de una sentada. Te han quedado para comerlos todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Alicia que pinta! En mi casa también vuela será por eso del viento :) muy ricos,un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. pero que tentación ! que ganas de llevarme todos! bicos

    ResponderEliminar
  11. Buenísimos los tengo pendientes de hacer, que solo verlos se me ha hecho la boca agua, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmm pero que ricos las fotos son de lo mas tentadoras de buena gana daba cuenta de ellos no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Con esta receta me has dado en la vena del gusto, los buñuelos me encantan, los dulces y salados, y estos tienen una pinta divina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos y gracias por compartir tanto acerca de la moda y el diseño. Para los que estamos comenzando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les cuento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Adrogué, Buenos Aires!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...