Hoy toca receta facilona, eso sí, muy fresquita y rica. Ni más ni menos que este smoothie o batido de frutos rojos que se hace en un periquete. En concreto, para este smoothie, utilicé fresas, arándanos, frambuesas y cerezas, pero ya sabéis que el abanico de frutos rojos es amplio y podéis poner otros como las moras o las grosellas.
No sé si conocéis la diferencia entre un smoothie y un batido... Yo lo he investigado por la red y parece que el primero sería algo más espeso y debe llevar algún ingrediente congelado. Los batidos siempre me han gustado un poquitín espesos y bastante fresquitos así que para mí sería lo mismo, ¿qué os parece a vosotros?
INGREDIENTES:
(para 750 ml de smoothie)
350 gr de frutos rojos (frescos o congelados)
1 yogur natural
1 vaso de leche
4 cucharadas de azúcar
menta para decorar
ELABORACIÓN:
Colocamos todos los ingredientes en un recipiente hondo o jarra y los trituramos con la batidora hasta que se integren bien. Servimos en copas y decoramos con unas hojas de menta fresca.
CONSEJOS:
- Si vuestra batidora es de vaso, lógicamente el recipiente a utilizar será el propio vaso.
- Si los frutos rojos son congelados es necesario que la batidora sea potente, de lo contrario sería preferible emplear fruta fresca.
- Si utilizáis fruta fresca añadid hielo picado al batido inmediatamente antes de servir para que esté fresquito.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
A mi me gustan ambos, lo que ocurre es que su sabor cambia, es importante identificar que bebida estamos consumiendo, pues el sabor sí varía entre cada uno por ingredientes y manera de preparar. Eso sí, se llame como se llame el tuyo es rico y saludable, el que desee bajar calorías use ingredientes desnatados y...¡listo!
ResponderEliminarBesos Alicia
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
A mi también me gustan los dos , bien fresquitos , ñam ñam !!
ResponderEliminarSon estupendos y deliciosos estos smoothies. Mejor con frutos rojos para mí, pues son algo más ligeros. Una buena merienda, o desayuno, con un color muy bonito, que no podría rechazar. Besos Ali.
ResponderEliminarY tan ricamente que me tomaba yo un vasito de estos, lleno de aroma, sabor y con un color precioso. Bien fresquito, es ideal para cualquier hora del día.
ResponderEliminarBicoss
Estos batidos de frutas y lácteos son muy muy saludables y muy ricos. Para el verano bien fresquitos son roda una delicia.
ResponderEliminarUn besiño guapa :)
Estos batidos de frutas y lácteos son muy muy saludables y muy ricos. Para el verano bien fresquitos son roda una delicia.
ResponderEliminarUn besiño guapa :)
Adoro!
ResponderEliminarBeijinhos, querida!
Hola, pues para mí batidos, lo tengo publicado en mi blog, hace mucho, casi al principio, sólo con fresas y me encantan. El tuyo con más variedad estará delicioso, un beso guapísima!!!
ResponderEliminarCon una copa como la que nos presentas me encanta para la cena que suelo hacerla sencillita. Bsss
ResponderEliminarDeliciosos y ricos los dos, besos
ResponderEliminarPues yo no se muy bien la diferencia de los dos, de hecho pensaba que el smoothie solo llevaba frutas.. pero bueno, tengo mucho que aprender de este mundillo. Tu propuesta super rica,
ResponderEliminarOoohh Ali como me gustan los smoothie, yo publique uno el otro día de frutos rojos, el preferido de mi hija, he de poner más desde que me compre un librito de ellos los hago a menudo, nos gustan y son muy saludables, el tuyo maravilloso guapa, ahora mismo me tomaba uno.....Bess
ResponderEliminarHola Alicia. La verdad que yo también he investigado por la red esa diferencia, pero creo que me quedo con el hecho que se está españolizando el término inglés con el español, está de moda y alguna diferencia habría que poner no? En cuanto a tu presentación y contenido me encanta. Bien fresquito y saludable para el tiempo que se nos avecina. Un beso y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarUna mezcla DELICIOSA!!!!!
ResponderEliminarY con estas preciosas fotos...irresistible!!!!
Me llevo un vasito para disfrutarlo ;D
Un besote y muyy feliz domingo!!!
Hola Alicia! Yo hago muchos batidos o smoothies y te diré que para mí es lo mismo o eso creía jaja! Lo importante es que están riquísimos y la combinación que propones tu me parece un acierto total! Pronto cae ;) Un besito!
ResponderEliminarHola Alicia, quizás la diferencia esté en cómo nos lo quieren vender. Nosotras somos chicas inteligentes, elegimos unos buenos ingredientes, que nos hagan disfrutar y sean saludables. Que pases una buena semana, btes.
ResponderEliminar