Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 3 de octubre de 2016

Salsa mayonesa: fácil y rápida

A veces compramos alimentos procesados, como la mayonesa, que son muy fáciles de hacer en casa. No es que los que venden tengan mal sabor, pero conocer a ciencia cierta qué ingredientes lleva lo que vas a tomar da mucha tranquilidad. La verdad, siempre he sido más partidaria de hacer las cosas en casa, claro está, siempre que se tenga tiempo y un mínimo de amor por la cocina. 

La mayoría ya sabéis cómo se elabora una mayonesa y no voy a contaros ninguna novedad. La receta va dirigida a quienes están dando sus primeros pasos en cocina, y también a los despitados, sí, a los que habéis olvidado comprar el bote de mayonesa en el súper y necesitáis la receta urgentemente. Por otra parte, me apetecía tener esta salsa tan básica y útil recogida en el blog, así que... ¡vamos con la mayonesa!  


INGREDIENTES:
1 huevo grande
250 ml de aceite de girasol (u oliva suave)
1 cucharada de zumo de limón (o vinagre blanco)
sal



ELABORACIÓN:

1. En el vaso de la batidora ponemos el huevo, el aceite, el zumo de limón y la sal, en este orden. 

2. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso, y sin moverlo, comenzamos a batir a velocidad baja. En cuanto el aceite y el huevo comiencen a ligar, comenzamos a subir y bajar el brazo de la batidora hasta conseguir una textura homogénea. 

Muy fácil y rápida, ¿verdad?

Recordad conservar la mayonesa casera siempre en la nevera y consumirla en un plazo máximo de dos días. Os recomiendo que utilicéis aceite de girasol puesto que su sabor es más neutro, aunque si os gustan los sabores fuertes, con un oliva suave también quedará bien. 

Nos vemos en la próxima publicaición, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


9 comentarios:

  1. Es la mejor forma de hacer la mayonesa, solo con ver la tuya dan ganas de ponerla sobre pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ademas de estar mas rica se prepara en un momento y sabes lo que lleva besitos

    ResponderEliminar
  3. Así la hago yo y esta muy rica!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! Tienes toda la razón, no tiene nada que ver la mayonesa casera a la comprada. De hecho, a mi no me gusta la de compra, aunque si es cierto que para ciertas cosas la compro, como para la ensaladilla rusa o los huevos rellenos, y más si es verano, que me da un poco de cosa hacerla casera. Pero la diferencia es abismal en sabor, así que viene muy bien saber cómo se hace. Y que nos des las medidas exactas, pues siempre lo hago a ojo y así pasa, que no siempre me sale igual de buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, es de las más ricas salsas. has hecho bien en publicarla que también debe estar recogida en un blog. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Esto de no mover el brazo al principio recuerdo que lo vi una vez en el programa de Arguiñano hace muuuuchos años y desde entonces la preparo así y a excepción de un par de veces nunca se me ha cortado la mayonesa :)

    Además así con limón como pones en la receta queda deliciosa.

    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Esta salsa esta buenísima, además como tu dices es muy sencilla de preparar, en mí casa es la que más piden, te ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...