¡Ya tenía ganas de volver a publicar! El puente de la Constitución ha sido agitado este año, y en lo que se refiere al blog, me he tomado algunos días libres a mayores para descansar y reponer fuerzas.
Pero no penséis que he dejado de cocinar. Durante los días festivos nos acompañó en casa mi sobrina, que es una minichef estupenda, y me ha ayudado muchísimo.
Nos hemos centrado en preparar dulces, mejor no os cuento lo que le gusta a Tami el chocolate y los postres... Entre ellos, este árbol de navidad tan facilito. Lo había visto miles de veces en las redes y siempre me ha parecido estupendo para hacer con niños, y así es, se hace en un periquete y ellos disfrutan muchísimos ayudando a darle forma y luego comiéndoselo. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
2 láminas de masa de hojaldre rectangulares
crema de cacao (tipo nutella)
1 huevo batido
ELABORACIÓN:
1. Estiramos la primera lámina de masa de hojaldre sobre un pliego de papel sulfurizado o de horno, podéis aprovechar el papel que trae la masa.
2. Untamos la masa con la crema de cacao sin llegar a los bordes.
3. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Con un palillo o brocheta trazamos la silueta del árbol y las ramas antes de cortarlo con un cuchillo. Yo lo he hecho a mano alzada, pero si lo preferís utilizad una regla.
4. Una vez cortado nos quedará más o menos así.
5. Colocamos el árbol sobre la bandeja del horno, lo pincelamos con huevo batido y damos forma de tirabuzón a las ramas.
6. Horneamos entre 15 y 20 minutos a 180º, el hojaldre debe quedar bien dorado. También podemos hornear los recortes que nos hayan sobrado, utilizando cortadores de galletas para darles forma.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Super chulo te ha quedado, muy bien explicado y más rico imposible.
ResponderEliminarBss
Qué bueno y qué navideño!! me lo guardo pues puede caer, gracias preciosa!!
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Me alegro de tu vuelta, ¡¡y con una receta con Nutella!! ¡¡Con lo que me gusta!! No veo una receta mejor para compartirla con tu sobrina y disfrutar después de una riquísima merienda. Besitos.
ResponderEliminarHola guapa!! menudo árbol has preparado, lo iba a hacer yo el domingo y gaste el hojaldre en otra preparación y vas tu y te me adelantas jaja, ojala me quede tan bonito como el tuyo...Bess
ResponderEliminarOs ha quedado un árbol estupendo! Me da que mi hija estará muy orgullosa de compartirlo con sus amigas en la merienda de reyes :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que chulo!! a mi hija le ha gustado tanto que quiere que se lo haga ya!! Bs.
ResponderEliminarQue idea más genial Alicia, me encanta!!! Que bonito es compartir la cocina con los niños.....Me quedo con tu idea para hacerla estas fiestas!!
ResponderEliminarUn bst.
Me encanta la nutella¡¡¡ el árbol te ha quedado genial, de ese me comería yo hasta el tronco, jeje, estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado precioso y lo mejor de todo lo rico que estará!!
ResponderEliminarUn besito