Hoy vamos a preparar un pastel de pescado, en concreto de salmón fresco, un plato tan sencillo que ni siquiera tendremos que encender el horno para que nos quede estupendo. La textura de este pastel de salmón es muy similar a la del famoso pastel de cabracho, puede untarse en tostadas y por eso resulta ideal como entrante. Quedará de lujo en la mesa de navidad o en cualquier otra celebración.
Para esta receta debemos tener un buen caldo de pescado, si simplemente cocemos el salmón en agua perderemos mucho sabor. En cuanto al resto de ingredientes, lo más importante que que el salmón esté bien fresco y que el queso crema no sea demasiado fuerte, de esta manera no solapará el sabor del pescado. Y ahora, ¡vamos con la receta!
INGREDIENTES:
600 gr de lomo de salmón fresco
200 gr de queso en crema (queso de untar)
250 gr de nata
caldo de pescado
6 hojas de gelatina neutra
pimienta
sal
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, coceremos el pescado en el caldo. Una vez que esté listo lo escurrimos, dejamos que enfríe y lo desmenuzamos retirándole la piel y las posibles espinas. Reservamos el caldo para utilizarlo más adelante.
2. En un bol ponemos el salmón desmenuzado, la nata, el queso, una pizca de sal y pimienta al gusto. Con ayuda de la batidora trituramos todo. Reservamos.
3. En un cazo calentamos 250 ml de caldo de pescado sin que llegue a hervir. Añadimos una a una las hojas de gelatina (previamente remojadas en agua fría durante unos cinco minutos) y removemos para que se disuelvan. Retiramos del fuego y esperamos a que el caldo se atempere.
4. Forramos un molde tipo plum-cake con papel film. Añadimos el caldo de pescado a la mezlca de salmón que teníamos reservada en el bol, mezclamos bien y vertemos en el molde.
5. Introducimos en la nevera y esperamos a que el pastel esté completamente cuajado antes de desmoldar servir, como mínimo unas seis horas, yo suelo dejarlo de un día para otro.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Hola Alicia. Me gusta mucho el pescado aunque el salmón fresco no es uno de mis preferidos, ahora bien, el ahumado me encanta jj.
ResponderEliminarEsta manera de preparar el pescado tipo pastel nunca la he hecho ya que no sé que aceptación tendría entre los demás jj y no es cuestión de comérmelo yo solo. Creo que tu no tienes problemas en ese aspecto.
Leyendo como lo haces estoy seguro de que es un bocado exquisito y que para estas fechas es todo un acierto prepararlo, además tienes mucho arte en presentación por lo que el éxito lo tienes asegurado.
Por si no nos vemos antes, te deseo pases unas muy felices fiestas de Navidad.
Un abrazo.
Hola Alicia!
ResponderEliminarSuelo hacerlo de atún pero estoy pensando que con lo que le gusta a mi suegra el salmón y que no puede masticar, le encantará probar tu pastel; vamos que tendrás otra fan de tus recetas! Ahh, y qué fotos tan bonitas!!
Felices fiestas, un beso.
Me gustan todo tipo de pasteles salados y en estas fechas van muy bien para el picoteo. La unión del salmón con queso crema me tienta mucho, se que me va a gustar, y seguramente lo pondré en práctica si me da tiempo y si no, lo haré después.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y un mejor Año Nuevo. Bss
Muy rico y rápido de preparar Alicia,me la llevo para mi cocina
ResponderEliminarFelices fiestas guapa¡¡
Pedazo de pastel Alicia, creo que te lo voy a copiar , a ver si consigo que coman salmón sin que se enteren..jajaja es que a mi me encanta pero al resto de mi familia no...y carezco de él o me lo hago yo sola a la plancha... envidia me da!! Besitos guapa y felices fiestas!!
ResponderEliminarMuy rico y con poco trabajo, estos pasteles para estas fiestas, son ideales para hacerlos con antelación, besos
ResponderEliminarAdoro esse tipo de entrada. Delicioso e bonito.
ResponderEliminarBeijinhos
Que rico te ha quedado y bonito , me gusta la idea de que no se tenga que cocinar , Felices fiesta besitos
ResponderEliminarSuelo preparar pastel de cabracho en Navidad, pero no se me ha ocurrido pensar en uno de salmón. Ya no tengo razones para hacerlo, casi te diría que me lo llevo puesto, todos lo acogerán muy bien. He echado un vistazo a tus recetas que me había perdido ¡me encantan toooodas! Un beso preciosa y mil felicidades.
ResponderEliminarPrecioso pastel Alicia, yo soy muy salmonera y casi todas las semanas una vez hay salmón a la plancha por ser rápido de hacer, nunca probé un pastel de salmón y si lo hago te lo cuento, me ha encantado. Besitos y feliz navidad.
ResponderEliminarQue pintaza madre mia!!!!!
ResponderEliminarEse pastel tiene que ser una delicia, totalmente apetecible.
Feliz Navidad.
Besitos.
Que pintaza madre mia!!!!!
ResponderEliminarEse pastel tiene que ser una delicia, totalmente apetecible.
Feliz Navidad.
Besitos.
me gustan mucho este tipo de pasteles, se ve delicioso! biquiños y felices fiestas
ResponderEliminarQue rico tiene que estar!! perfecto para estos dias de fiesta.
ResponderEliminarUn beso
Madre mia que pintaza!! Nunca lo probé de Salmón, asi que al ver el tuyo me está entrando ganas de hacerlo ya. Estas fiestas lo probamos seguro
ResponderEliminarFelices Fiestas y Feliz 2017
Besos guapetona
Delicioso Alicia! Estos pasteles siempre vienen bien en estos días de fiesta además de resultar muy apetecibles.
ResponderEliminarUn besiño y felices fiestas :)
Que lujo de receta y de fotos Alicia, me ha encantado la presentación y ese pastel tiene que estar buenísimo, aprovecho para desearte unas muy felices fiestas en compañía de todos los tuyos y que el año próximo este cargado de muchas alegrías, besos
ResponderEliminarSofía
Creo que te voy a copiar este pastel, lo haré uno de estos días y seguro que triunfo!
ResponderEliminarUn beso y feliz navidad!!
Querida Alicia, seguro que estarás trasteando en la cocina, y un tanto agobiada. Lo mejor de todo, es sentarse a la mesa con un sincero espíritu navideño de amor y tolereancia. Feliz Navidad, un abrazo.
ResponderEliminarTiene una pinta exquisita y con lo que me gusta el pastel de cabracho seguro que este de salmón esta riquísimo. Felices Fiestas y un besote.
ResponderEliminarUna propuesta muy rica, seguro que ha hecho las delicias de todos. Un beset
ResponderEliminarBuenísima pinta. Crees que combinaría con lima o incluso mandarina poco madura? Suelo preferir alternativas al limón, a veces no me sienta bien.
ResponderEliminar