Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 10 de enero de 2017

Lentejas con vegetales

Lentejas, si quieres las comes y si no... 

Y si no te estarás perdiendo un plato saludable y rico. Con muchas menos calorías de las que imaginas porque lo que más engorda de las lentejas es a menudo su acompañamiento,  en este caso, a base de vegetales que contienen muy pocas calorías

Os garantizo que estas lentejas con vegetales están divinas. Son un plato muy completo que no necesita carne para tener un exquisito sabor. Lo que más me gusta es encontrar los trocitos de calabaza y judía, y como no, mojar un poquito de pan en la salsa. Además, si algún vegetal no os convence, solo tenéis que omitirlo o cambiarlo por otro de vuestro gusto. Afortunadamente, las lentejas son muy agradecidas y prácticamente admiten cualquier verdura que querramos añadir

Seguro que la mayoría ya habréis cocinado lentejas vegetales alguna vez, ¿se parece vuestra receta a la mía, o por el contrario, no tiene nada que ver?



INGREDIENTES:
350 gr de lentejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
1/4 pimiento rojo
1/2 calabacín
4 zanahorias
300 gr de  calabaza
200 gr de judías verdes
2 tomates
2 hojas de laurel seco
1 cucharada de pimentón
aceite de oliva
sal


ELABORACIÓN:

1. El día anterior ponemos las lentejas en remojo. Este paso se puede omitir pero a la hora de cocinar las legumbres tardarán más tiempo en estar tiernas.

2. Escurrimos las lentejas y las echamos en una cacerola cubiertas con agua fría, de forma que el agua sobrepase unos tres dedos a las lentejas. Añadimos dos hojas de laurel y ponemos todo al fuego. 

3. Mientras, vamos a preparar los vegetales. Pelamos la cebolla, los ajos, las zanahorias y la calabaza. Quitamos las puntas, semillas y partes no comestibles a todos los vegetales que lo requieran. A continuación los lavamos, los escurrimos y los secamos con un paño limpio.

4. Picamos todos los vegetales; la calabaza y las judías un poquito más grandes para que se noten y den gracia al potaje. Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla, el ajo y el puerro. Una vez que comiencen a estar blanditos iremos incorporando los demás vegetales y pochándolos poco a poco, dejando para el final el tomate puesto que suele tener más agua. Hecho el sofrito, lo retiramos del fuego. 

5. Con las lentejas  hirviendo y más o menos a media cocción, agregamos el sofrito anterior a la cazuela. Damos algunas vueltas y añadimos una cucharada de pimentón dulce.  Por último, salamos al gusto y cocinamos a fuego medio hasta que las lentejas estén tiernas. Si fuese necesario agregamos agua durante la cocción para que no queden demasiado espesas. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


11 comentarios:

  1. Que maravilla de plato de lentejas, como me gustan y en días fríos como el de estos días es un gustazo disfrutar de platos calentitos...Bess

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que hoy más de una nos hemos decantado por las legumbres con vegetales. A mi me encantan las lentejas cocinadas así y con ese buen aspecto con el que te han quedado te aseguro que te rebañaría el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué rico Alicia! A mi me encantan las lentejas y entre más variantes hay mejor y esta receta me ha encantado es más ligera que las habituales, yo solo con carnes las había preparado así que estas ya son una variante magnífica para mí
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. É tão bom!
    Um verdadeiro prato de Inverno.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de 10. No hay nada como comer de cuchara y cuidarse. Ahora es lo que toca volver a la comida sana, un beset carinyet.

    ResponderEliminar
  6. Un plato maravilloso! En casa las lentejas con vegetales siempre son distintas, ya que las voy preparando con lo que tengo en la nevera en aquel momento.
    En casa nos gustan de cualquier manera jejeje
    Feliz año 2017 y un abrazo bien fuerte desde París!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no las dejo.. yo me las como. Me encanta sea como sea y estas tuyas con todas estas verduras te dejo el plato más que limpio :)

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Qué estupenda opción estas lentejas con vegetales. Aunque si las suelo hacer algunas veces con vegetales, nunca le he puesto ni calabaza ni pimiento y me ha gustado la idea, sobre todo lo de la calabaza, así que tomo buena nota para la próxima vez. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esta semana todos hen¡mos corrdo a buscar las legumbres, es lo que mejor sienta, platos calientes y tan sanos y ricos como éste. Yo también las hago a sí y quedan deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Alicia y feliz año nuevo. Qué ricas las lentejas, un plato que me parece tiene tantos seguidores como detractores, y en mi caso, han pasado a ser uno de mis guisos preferidos después de ser aborrecidas de pequeño. Tienen un aspecto envidiable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Las de verduras las hago casi como tú Alicia, lo único que no le pongo es calabaza que no me gusta demasiado.
    Me encantan los platos de cuchara y las lentejas es uno de mis preferidos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...