Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 19 de enero de 2017

Pechugas de pollo con patatas a la cazuela

Hoy os traigo una receta de diario que queda súper rica y con una salsita estupenda. Se trata de unas pechugas de pollo con patatas a la cazuela, muy resultonas (en el buen sentido) y fáciles de preparar. Trátandose de pollo, el coste del plato es relativamente bajo, cosa que se agradece en plena cuesta de enero. La carne de la pechuga queda muy tierna y las patatas prácticamente se deshacen en la boca. Es una buena receta para personas que les cuesta comer carne debido a problemas de masticación. También suele gustar mucho a los niños, probad y veréis cómo rebañan el plato. 


INGREDIENTES:
8 filetes de pechuga de pollo
8 patatas medianas
2 huevos batidos
pan rallado (el necesario)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
aciete de oliva suave
pimienta
sal


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos pelando las patatas. A continuación, las lavamos y las cortamos en rodajas de poco más de un centímetro.

2. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite y doramos las patatas, en dos tandas si fuese necesario. No las cocinaremos del todo, simplemente queremos que tomen color por fuera. Conforme las quitamos de la sartén las iremos colocando en el fondo de una cacerola un poco ancha.

3. Mientras tanto, salpimentamos los filetes de pechuga y los empanamos. Primero los pasamos por el huevo batido, y luego, por el pan rallado. 

4. Una vez que tengamos las patatas doradas y en la cazuela, les ponemos un poquito de sal por encima y seguimos friendo las pechugas empanadas. De nuevo, no hace falta cocinarlas del todo, simplemente dorarlas por fuera. Cuando las pechugas estén listas las colocamos sobre las patatas de la cazuela.

5. En el mismo aceite de las patatas y las pechugas, echamos la cebolla y el ajo bien picados, doramos ligeramente y añadimos la mezcla a la cazuela (por encima de las pechugas y las patatas). 

6. Ponemos la cazuela al fuego y agregamos el vaso de vino. Dejamos que el alcohol evapore e incorporamos agua hasta casi cubrir las pechugas. Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego moderado unos 15 o 20 minutos. 

7. Servimos un par de filetes por persona acompañados con patatas. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

7 comentarios:

  1. Desde luego Alicia que tiene que estar de rechupete esa salsita.....y para este frío .....Ummmmmm¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Seguro que quedan bien ricas, así nunca las hice, pero seguro que están deliciosas, no hay más que verlas...Bess

    ResponderEliminar
  3. Muy buena combinación, normalmente la hago por separado, pero me parece una estupenda idea cocinarlas juntas para integrar sabores. Me gustan.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi estos platos que se preparan en una sola olla me saben a gloria y con estos ingredientes, seguro que en casa caerá para alguna cena!
    Casi me llega el olorcillo por la pantalla...
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, estupendo plato, fácil, rápido y saludable, no se puede pedir más. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a este plato, me encantan las patatas y estas se ven muy tiernas y combinadas con esa pechuga es un plato fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una buena apuesta para tomar a menudo, un plato de toda la vida, económico y muy rico! Te ha quedado estupendo, besis

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...