Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 14 de enero de 2017

Mousse de queso sin azúcar

Hoy toca tarta sin azúcar, alguna que otra vez me la habían pedido y por fin le ha llegado su turno. La he hecho pensando en quienes que por problemas de salud tienen prohibido el azúcar, para que puedan darse un capricho de vez en cuando. Ojo, sin azúcar no significa que esté exenta de calorías, ya veis que entre los ingredientes hay nata, mantequilla, galletas...

Como me encanta la textura de mousse, y porsupuestísimo las tartas de queso, mi primera tarta sin azúcar tenía que ser una mousse de queso. Suave, esponjosa y con un toque de frutos rojos para aumentar sus encantos. No me digáis que no os apetece un pedacito... Queda pendiente hacer la versión light, que probablemente no será una mousse pero sí una tarta de queso baja en calorías y sin azúcar. 



INGREDIENTES:
200 gr de galletas tipo digestive sin azúcar
120 gr de mantequilla en pomada
350 gr de queso crema (de untar)
150 ml de leche
2 huevos
500 ml de nata para montar 
6 hojas de gelatina neutra
20 ml de edulcorante líquido
Para decorar:
frutos rojos (fresas, frambuesas, grosellas)
hojas de menta fresca



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos haciendo la base de la tarta. Trituramos las galletas en un robot de cocina, o bien introduciéndolas en una bolsa y machacándolas hasta reducirlas a polvo. 

2. Mezclamos bien las galletas molidas con la mantequilla en punto pomada, a continuación, forramos con esta mezcla la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro (es aconsejable cubrir antes el fondo del molde con papel de horno).

3. Presionamos la base de galletas con ayuda de una cuchara, intentando dejarla lo más lisa posible. Si hace mucho calor y no nos apetece encender el horno dejamos la base así. De lo contrario, podemos hornearla durante 5 minutos a 180ª, así conseguiremos que se despegue mucho mejor del molde a la hora de cortar la tarta. Reservamos.

4. Ahora vamos a hacer la mousse. En primer lugar montamos la nata y la reservamos en la nevera. Si quieres que te quede la nata estupenda te dejo unos cuantos trucos para montarla en el siguiente enlace: trucos para montar la nata rápido y sin esfuerzo

5. Separamos las claras de las yemas.  Ponemos un cazo a fuego suave con las yemas, el queso y la leche. Removemos con una varilla para que los ingredientes se integren, con cuidado de que la mezcla no llegue a hervir. Cuando esté caliente añadimos una a una las hojas de gelatina, que previamente habremos remojado en agua fría unos cinco minutos, y removemos para que se deshagan. Retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un cuenco de tamaño grande, si es de cristal mejor. 

6. Dejamos que la mezcla del cuenco pierda calor pero sin que se cuaje. Mientras, montamos las claras a punto de nieve firme.

7. Una vez que la mezcla de queso se haya atemperado añadimos el edulcorante y removemos (es mejor añadirlo en frío porque algunos edulcorantes pierden sus propiedades al calentar). 

8. Por último, vamos a agregar la nata  y las claras montadas. Lo haremos en tres o cuatro veces, comenzando por la nata, y mezclando con moviemientos envolventes de abajo hacia arriba. 

9. Vertemos la crema de mousse sobre la base de galletas que habíamos reservado. Alisamos la superficie con una lengua de cocina o una cuchara y dejamos que cuaje en la nevera durante un mínimo de seis horas. 

10. Desmoldamos la tarta con cuidado, si fuese necesario pasamos un cuchillo por los bordes. Decoramos al gusto con los frutos rojos y las hojas de menta, o bien,  con lo que cada uno elija. 



















¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


20 comentarios:

  1. Alicia essa sobremesa, além de linda, deve ser deliciosa.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Además de lo rica que tiene que estar, te ha quedado preciosa. Casi tanto como para que de pena de comerla :)
    Un buen trozo me llevaba ahora mismo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Te quedo super bonita con esos frutos rojos que la resalta y rica segurisimo besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me apetece un pedacito, me apetece un buen trozo!! La tarta entera jaja! Qué pinta más rica tiene y esta mousse tiene que ser super suave en boca... una delicia!! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. que bonita tarta! y con esos ingredientes tiene que estar deliciosa, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa,que rica tarta,aunque ahora estoy intentando comer poco dulce,me la apunto pues se ve muy suave y tiene pocas calorías........y eso ayuda un montón¡¡¡
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. madre mía, qué bonita!! Será sin azúcar pero seguro que igualmente rica, seguro que es suave, cremosa y para disfrutar de un buen postre!! Felicidades , es espectacular!

    ResponderEliminar
  8. Para mi es una dulce tentación. Lo mejor que es sin azúcar, todo un acierto, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta espectacular ! Y si podemos ir pensando en algunas recetas para personas que tienen dietas especiales pues genial!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Perdona no sé si soy yo pero no veo la cantidad de nata que se necesita ,es que quiero hacerla para mi cumpleaños . Gracias se ve deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, mil disculpas porque se me ha pasado poner la nata entre los ingredientes. Ya lo he rectificado, como ves son 500 ml. Seguro que te quedará genial, besos y disfruta de tu cumple.

      Eliminar
  11. Desde Navidad que no me pasaba por aquí. ¡Feliz 2017, Alicia!
    Qué delicia de mousse de queso has preparado. Además, me encanta que sea sin azúcar porque cada día me empalagan más los postres. A mí me da que es por un exceso de azúcar. Tomo muy buena nota de la receta.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola, has hecho que se me haga la boca agua con ese mousse!!! Me quedo siguiendote y te invito que yo también tengo blog!!!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, esta mousse de queso se ve de lo más rica, y encima sin azúcar para poder pasarse un poquito, jeje, seguro que esta deliciosa, además, la presentación es de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita tarta y que buena!!! Además sin azúcar, esta me la hago pronto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, ya estoy de vuelta. Lo primero desearte un feliz año, con mucha salud y bonitos 'raticos'.
    Nunca he hecho una tarta mousse, y viendo la tuya me entran ganas de ponerme a hacerla de inmediato. ¡Qué bien te ha quedado!, se ve tan 'perfecta' que me he guardado la receta porque la haré, no sé en qué momento pero esta tarta la tengo que probar sí o sí.
    Preciosa y deliciosa.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali! Esto es una tarta espléndida. En todos los sentidos, es para disfrutarla plenamente. Felicidades. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta Alicia!! Se me ha hecho la boca agua de verlo!!
    Me encanta!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta Alicia!! Se me ha hecho la boca agua de verlo!!
    Me encanta!! Un beso!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...